EL PERÚ PRIMERO

PRIMER CURSO VIRTUAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

FORO

Menciona algunas propuestas reales que debe dar un partido político

OMAR [ LIMA-LIMA / 07-12-2018 11:40 PM ]

GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA FRENTE A LA CORRUPCIÓN PROPUESTA PARA EL PARTIDO PPC 1.Fortalecer las instituciones democráticas para la prevención y combate de la corrupción en el Hemisferio, otorgando a las autoridades competentes las garantías necesarias para el buen desempeño de sus funciones. 2.Desarrollar una cultura de transparencia, participación ciudadana y prevención de la corrupción para el fortalecimiento de los valores democráticos y cívicos desde la primera infancia y a lo largo de toda la vida, implementando programas de enseñanza ya aprendizaje en los diferentes niveles de los sistemas educativos, así como programas de educación continua. 3.Promover la equidad e igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como objetivo transversal de nuestras políticas anti corrupción, mediante un grupo de trabajo sobre liderazgo y empoderamiento de las mujeres que activamente promueva la colaboración entre instituciones interamericanas y la sinergia con otras agencias internacionales. 4.Promover y/o fortalecer la implementación de políticas y planes nacionales y, cuando corresponda, sub-nacionales, en materia de: gobierno abierto, gobierno digital, datos abiertos, transparencia fiscal, presupuestos abiertos, sistemas electrónicos de compras, contrataciones públicas y registro público de proveedores del Estado, considerando para ello la participación de la sociedad civil y otros actores sociales. 5.Impulsar el establecimiento de un Programa Interamericano de Datos Abiertos, en el marco de la OEA, con el objetivo de fortalecer las políticas de apertura de información, e incrementar la capacidad de los gobiernos y ciudadanos en la prevención y el combate a la corrupción, teniendo en cuenta los importantes trabajos realizados en el ámbito interamericano en esta materia y otras iniciativas regionales y mundiales.

OMAR [ LIMA-LIMA / 07-12-2018 11:30 PM ]

El Perú propuso en junio del 2017, a partir de las revelaciones de las extensas ramificaciones internacionales de las investigaciones judiciales del Caso Lava Jato, que el tema central del encuentro de mandatarios americanos en Lima sea defender la gobernabilidad democrática del flagelo de la corrupción. Apenas aprobada esta iniciativa, los grupos de trabajo se abocaron a colaborar con instituciones estatales y organizaciones de la sociedad civil para diseñar propuestas específicas que permitan fortalecer la lucha contra la corrupción y su hermana gemela, la impunidad.

ALEJANDRÍNA MERCEDES VON DER HEYDE VALDEZ [ LIMA-CHORRILLOS / 28-10-2018 10:05 AM ]

Buen tema dr.perci .me hace comprender. Más si te el partido

CESAR ARTURO MADRID ISLA [ LIMA-CERCADO / 25-10-2018 06:15 PM ]

Superando algunos imprevistos.

CESAR ARTURO MADRID ISLA [ LIMA-CERCADO / 25-10-2018 06:14 PM ]

Salimos en cinco minutos, amigos.

GIANCARLO JOSE FERNANDEZ ARIZOLA [ LIMA-SAN MIGUEL / 23-10-2018 11:41 PM ]

Implementar la participacion ciudadana a traves de las nuevas herramientas tecnologicas para tener una comunicacion mas fluida. Para propuestas y debates. Presentar ejemplos de desarrollo de otros paises y con datos de la realidad nacional mostrar como se implementarian aqui, a que costo y tiempo aproximado. Fomentar la de una red de bibliotecas publicas. Utilizar la tecnologia para resolver diferentes problemas.

EDUARDO FARFAN ORELLANA [ MADRE DE DIOS-TAMBOPATA / 23-10-2018 11:10 AM ]

EL ABC DEL PARTIDO SE ENSEÑA EN SU LOCAL DE MADRE DE DIOS?

ANDRÉS ARBULÚ MARTÍNEZ [ LIMA-LINCE / 18-10-2018 06:00 PM ]

Volver a la propuesta de las macro-regiones, promover escuelas de formación de familias a través de los gobiernos locales, fortalecer el Ministerio de Educación en el aspecto curricular de sus propuestas, en las cuales se destierre el concepto machista que nos aplasta desde hace muchos años, para acabar con la violencia contra la mujer.

PAOLA PATRICIA MORALES PEÑA [ PIURA-PIURA / 18-10-2018 05:59 PM ]

Algunas propuestas que un partido político debe plantear: 1. Superar la segregación y la discriminación: implementación de un nuevo pacto social y político, con amplia participación de todos los sectores y ciudadanía. 2. Fortalecimiento de lo público: Garantizar el derecho fundamental a la salud a la educación de calidad y gratuita, priorizando los estudios para los jóvenes y procurar que se generen valores desde las familias,la familia como la base de todo. desarrollar acciones para el acceso y cobertura a los servicios básicos en salud, educación, agua, desagüe y energía. 3. Medio Ambiente : Desarrollo y utilización de energías limpias, el impulso a ciudades sostenibles, biotecnología y al ecoturismo, respeto a las consultas mineras y cero deforestación. Con programas de educación ambiental.Ordenamiento del territorio alrededor del agua, consiste en implementar cambios en el modelo económico mediante el fortalecimiento de la agricultura, la reindustrialización, las energías sustentables y la generación de cambio tecnológico. 4. Seguridad ciudadana: Depurar la policía es su estrategia y además cualificarla profesional, técnica y operativamente. Crear centros de vigilancia, con más policías según las necesidades de cada región y con cárceles nuevas donde los reclusos tendrán disciplina militar y trabajarán para contribuir a los costos de su reclusión y para enviar a sus familias. 5. Corrupción: le apuesta a subir las penas de prisión y fortalecer el sistema judicial para conseguir condenas en más corto tiempo. 6.- Modernizar la administración pública, incorporar la difusión de la ética.

CLARA MARÍA FERNÁNDEZ JINES [ LAMBAYEQUE-LAMBAYEQUE / 18-10-2018 05:57 PM ]

Buenas tardes listo para este 13 sección

BERTHA PINEDO SUCNO [ LIMA-SANTA ANITA / 18-10-2018 12:09 PM ]

1. Pacto democrático 2. Democracia interna 3. Cumplimiento de la leyes laborales en todo ámbito 4. Presupuesto equilibrado en las Administraciones 5. La prevención, prioridad de la política sanitaria 6. Promover la investigación biotecnológica 7. Política solidaria de agua 8. Compromiso contra el cambio climático 9. Ampliación de la escolarización obligatoria 10. Educación para la Ciudadanía 11. Impulso a la televisión con cultura 12. Recuperación del patrimonio y museos gratuitos 13. El Estado y la representación nacional deportiva 14. No a la discriminación 15. Compromiso para la formación de los jóvenes