Infancia y niñez Educación en Emergencia

Ingreso

Infancia y niñez educación en emergencia

Foro del curso

¿Cuáles son las nuevas modalidades de educación en tiempos de pandemia llevadas a cabo en tu localidad?

LAURA SILVIA HIDALGO TRIVELLI [ / MÉDICO / 20-07-2021 04:12 PM ]

Continuamos con la educación a distancia a través del uso las diferentes plataformas meet , zoom whatssap El asunto preocupante está en que los educandos cuentas con las herramientas tecnológicas la conectividad adecuada y el acompañamiento de los familiares

TANIA ROSMERY DAVILA VENTURA [ / PSICÓLOGA / 16-07-2021 03:15 PM ]

La pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la educación, esta emergencia ha dado lugar al cierre masivo de las actividades presenciales de instituciones educativas en más de 190 países con el fin de evitar la propagación del virus y mitigar su impacto. En el marco de la suspensión de las clases presenciales, la necesidad de mantener la continuidad de los aprendizajes ha impuesto desafíos que los países han abordado mediante diferentes alternativas y soluciones en relación con los calendarios escolares y las formas de implementación del currículo, por medios no presenciales y con diversas formas de adaptación, priorización y ajuste. Para realizar los ajustes se requiere tomar en cuenta las características de los currículos nacionales o subnacionales, los recursos y capacidades del país para generar procesos de educación a distancia, los niveles de segregación y desigualdad educativa del país y el tiempo transcurrido del año escolar.

BRIDGET GRACIELA MERMA SÁNCHEZ [ / PSICÓLOGA / 16-07-2021 12:09 AM ]

Los colegios estatales siguen trabajando con el programa Aprendo en Casa y solo aquellos alumnos que cuentan con aparatos electrónicos con conectividad a la internet, pueden hacer uso de su plataforma virtual y tener el seguimiento de parte de sus docentes a través de las plataformas zoom o meet; pero la gran realidad es que la mayoría de la población no cuentan con esos medios y el gran alcance que tienen es la interacción a través de los grupos de WhatsApp. En los colegio particulares, la realidad es otra y los alumnos no presentan dificultades para llevar su educación a distancia con todos los alcances tecnológicos posibles.

SMILZINIA ZAVALETA SAAVEDRA [ / LIC EDUCACION INICIAL / 14-07-2021 09:06 PM ]

Se continua con la educación a distancia y este año mejor preparados con herramientas digitales para poder llegar a nuestros alumnos claro que nada reemplaza a la educación presencial. Deberían de preocuparse las autoridades para que mayores lugares de nuestro Perú tengan conectividad.En muchas instituciones repartieron los libros pero los niños no los usan porque hay profesores que no trabajan con ese material

LAURA SILVIA HIDALGO TRIVELLI [ / MÉDICO / 07-07-2021 09:56 PM ]

SEsion 7 Dentro de los desafíos del aprendizaje debemos considerar las herramientas digitales que debe contar el estudiante , el apoyo de la familia en la participación del Proceso del educando , la conectividad y que el estudiante capte los contenidos educacionales impartidos

LAURA SILVIA HIDALGO TRIVELLI [ / MÉDICO / 07-07-2021 08:36 PM ]

En estos momentos seguimos con la modalidad de educación a distancia con la participación del educando y la familia como soporte y apoyo del estudiante considerando a este último como el actor principal a donde tiene que confluir los esfuerzos de cada uno de los encargados de llevar la educación Considerar que es necesario contar con una buena conectividad y los equipos electrónicos necesarios

LISBETH MARGEL CARMEN CÓRDOVA [ / ESTUDIANTE / 03-07-2021 10:18 PM ]

En mi localidad, las modalidad el colegios de estado son a través de Watssap, messenger, zoom y gogoe meet... Y en colegio particulares utilizan plataformas como el Google meet, zoom, plataforma Blendem, etc.

ALICIA PAZ MONTEZA [ / ABOGADO / 02-07-2021 11:09 AM ]

Las modalidades son diversos en las Instituciones Educativas Particulares, son mediante el google meet. La modalidad de las Instituciones Educativas Nacionales, algunos es a través del Whats App, zoom Parte principal en esta modalidad es el padre de familia, quien apoya a sus hijos en los aprendizajes.

CECILIA RAMIREZ FLORES [ / TRABAJADORA SOCIAL / 30-06-2021 06:34 PM ]

Las nuevas modalidades se dan a través del wasap, zoom, también en la entrega de fichas elaboradas por los maestros y entregadas a los padres de familia a quienes los docentes explican como tienen que enseñar a sus hijos a desarrollarlas, posteriormente ya desarrolladas las devuelven a los docentes para su evaluación y recogen la siguiente ficha o cartilla. Estos materiales principalmente lo entregan a las familias que no tienen ningun medio tecnologico, pero que si pueden ir a recoger los materiales.

MAGDALENI LIVIAPOMA CASTILLO [ / PROFESORA / 25-06-2021 05:09 PM ]

En mi localidad la modalidad de educación es a distancia de manera virtual, vía WhatsApp, Google meet, zoom . A través de estos medios los estudiantes tienen acceso a la educación, en donde los padres de familia son un gran apoyo en el logro de los aprendizajes de sus hijos.

DAYSI ERICKA ARONI PACOTAIPE [ / ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS AGROPECUARIOS / 21-06-2021 06:32 PM ]

En mi localidad la educación se lleva a cabo de manera virtual por el motivo de la pandemia los niños y niñas se dificultan por motivo de la red ya que no hay una buena señal aparte se dificultan en entender las clases tienen dudas ya que no hay quien les enseñen porque sus padres están ocupados con sus chacras y ganados

NEPTALI CUEVA MAZA [ / MEDICO / 21-06-2021 11:12 AM ]

Aca en Ucayali, las zonas rurales tienen una gran dificultad para acceder a las formas virtuales. No hay red de conectividad apropiada, si la hubiera. Se está utilizando parlantes (radio escuela) en algunas localidades rurales y con comprelemnto semipresencial algún dia de la semana. Otra modalidad es la semipresencialidad (de lunes a miércoles por ejemplo), de allí les dejan material fotocopiado para tareas que los alumnos llevaran la sgte semana...La brecha en la calidad educativa urbano-rural e indígena-no indígena se ha ampliado.

BIANCA MELISSA GALLARDO QUINTANILLA [ / PSICOLOGÍA / 19-06-2021 04:02 PM ]

En mi localidad actualmente la educación se realiza de manera virtual con ayuda de plataformas como el Google meet que facilita el contacto del profesor con los estudiantes. También los padres y hermanos mayores apoyan en esta nueva manera de educar, ayudando a los niños con sus tareas o trabajos.

AMELIA GARCÍA VASQUEZ [ / PROFESORA DE EDUCACIÓN INICIAL / 17-06-2021 10:16 PM ]

AMELIA GARCIA VASQUEZ(17-062021.10.00PM ) La nueva modalidad en educación en la localidad se viene realizando de forma virtual, con las diferentes plataformas desde el Nivel Inicial hasta superior, el cual muchos de los estudiantes no tienen los recursos necesarios,por las condiciones precarias que tienen las familias, dé tal forma cumplen sus aprendizajes de forma precaria prestando equipos: tv, radio o teléfonos de sus padres o vecinos, pero están estudiando con dificultades a través del internet . o semipresencial .

ELIANA BEATRIZ PINEDA FLORES [ / TRABAJADORA SOCIAL / 17-06-2021 08:32 AM ]

La nueva modalidad de educación en mi localidad se viene dando en forma virtual, sin embargo una de las dificultades de los padres de familia es poder tener acceso al internet y aun equipo de computo o de celular, otra también es la falta de interés y/o concentración en los niños para poder comprender las temáticas que a diario se le imparte. En las reuniones multisectoriales que existe en mi localidad se informa que los padres no tienen interés por posibilitar en que sus niños aprendan, al contrario quieren que el docente haga maravillas para que sus hijo reciban el conocimiento por parte de sus maestros como una obligación, se percibe que tanto las madres de familia y padres de familia se han cansado de cumplir con su rol de guiar y/o enseñar a los niños con las tareas académicas. También podría mencionar que los padres de familia en mi localidad son de condición económica precaria y en su mayoría no hay concluido con estudios secundarios, esta situación no posibilita un reforzamiento coherente y de conocimiento hacia los niños, si los padres no saben como enseñaran a sus hijos, situación lamentable que a la larga traerá un retroceso en la educación de los niños.

OLGA IRENE SILVA SINARAHUA [ / CASA / 16-06-2021 03:43 PM ]

Las nuevas modalidades de educación en tiempos de pandemia se lleva acabo en forma virtual y semipresencial ,en los niños de inicial , primaria y secundaria lo hacen virtual atravez del internet ,la tele o la radio y los semi presenciales lo realizan los estudiantes ,técnicos y superiores cumpliendo con las normas del protocolos así ellos puedan continuar sus clases y seguir superandose y sin el riesgo de contagiarse .

CARMEN ISABEL CHIPANA LLALLIRE [ / NINGUNO / 14-06-2021 03:24 PM ]

En mi localidad la situación se ha puesto más difícil en época de emergencia sanitaria; puesto que ha obligado a cada familia a asumir parte importante de las condiciones en que los escolares reciben el servicio educativo en estas circunstancias, factores como la composición familiar, niveles educativos de los padres, ingresos económicos, número de hijos en el hogar, tipo de familia, entre otros, afectan negativamente a todos los estudiantes, más aún a aquellos que pertenecen a hogares desfavorecidos e instituciones educativas públicas, en este contexto, la educación virtual se ha comenzado a impartir a través de plataformas de educación virtual, aplicaciones de videoconferencias, aplicaciones de mensajería instantánea, correo electrónico, señales de televisión y radioemisoras con el programa Aprendo en Casa.

Organizado por:

Conoce nuestros cursos de capacitación:    www.salgalucapacitacion.com

 

Más información en: Salgalú Comunicación     www.salgalu.com

 

Contacto: mfalconi@salgalu.com T. 422-4241 / 932322851

 

Síganos en Facebook: www.facebook.com/SalgaluComunicacionQueNosAcerca/

 

Av. José Pardo No. 741 - Piso 9, Miraflores - Lima, Perú