FORO DEL CURSO

¿Qué contenidos del curso virtual considera que deben ser reforzados?

ZOYLA KARY ASENCIO LÓPEZ [ / 15-05-2018 04:42 PM ]

El trabajo para lograr el desarrollo integral del niño deber ser multisectorial, informarse de la ley e implementarla a todo nivel.

NEIL ALEXANDER CUBAS ALARCON [ PERÚ-JAÉN-JAÉN / 18-11-2017 09:10 PM ]

quiero saber acerca de la certificación

NERY SONIA CUICAPUSA TORPOCO [ PERÚ-CHUPACA-YANACANCHA / 11-11-2017 03:37 PM ]

Buen día mi inquietud es quisiera saber donde me contacto o me informo para poder recoger mi certificado de participación en el evento, se cumplió con lo asignado en el transcurso de la programación del curso, agradecería su respuesta gracias.

GLADYS MARILU SIMBRON OCHANTE [ PERÚ-LIMA-SAN JUAN DE MIRAFLORES / 31-07-2017 11:11 PM ]

GLADYS MARILÚ SIMBRÓN OCHANTE DE SAN JUAN DE MIRAFLORES 31/07/2017 BUENAS NOCHES,DESEO SABER PORQUE NO ME HA LLEGADO LA CERTIFICACIÓN A MIS COMPAÑERAS DE TRABAJO LES A LLEGADO, E CUMPLIDO CON LAS TAREAS ASIGNADAS DE 10 SESIONES Y FIJADO MI COMPROMISO.

KENIA LIZETH VALQUI ORDOÑEZ [ PERÚ-HUANCAVELICA-HUANCAVELICA / 31-07-2017 06:34 PM ]

Agradezco a los organizadores por dar este tipo de curso virtual, mi compromiso es difundir y defender la Ley 30403 y no permitir el maltrato físico y humillante contra las niñas, niños y adolescentes en los diferente centros poblados que llegue por medio de mi trabajo, no solo con los NNA también del mismo modo con las familias e instituciones a los que pueda dar mayor alcance sobre esta ley y de esta poder contribuir todos con la erradicacion del maltrato físico y humillante, muchas gracias.

MERY JUANA LOAYZA GUERRA [ PERÚ-ICA-PARCONA / 28-06-2017 12:05 AM ]

Quiero agradecer a todos los organizadores, ponentes y todas aquellos que tuvieron a bien capacitarnos en el tema, ya que me ha permitido visualizar mas a fondo el tema, de mi parte asumo el compromiso de ponerlo en practica en la labor que desde ya la institución en la que labora viene trabajando día con día con la finalidad de que sean mas las personas las que conozcan el contenido de la Ley 30403 y como deben de aplicarlo, con nuestra participación en las diferentes mesas regionales y locales de protección a favor de la infancia; con la finalidad de disminuir el castigo físico y humillante a los niños, niñas y adolescentes en nuestro país. GRACIAS.

AURORA ELIZABETH RODRIGUEZ SISNIEGUES [ PERÚ-LIMA-INDEPENDENCIA / 25-06-2017 02:45 PM ]

Deberian de dar muchas mas oportunidades como la experiencia que acabamos, para que los profesionales que trabajamos directamente con niños y/o adolescentes estemos actualizados sobre la legislacion actual asi mismo tener una mejor herramientas para nuestro actuar profesional diario.

MARGARITA APAZA ENRIQUEZ [ PERÚ-EL COLLAO-ILAVE / 23-06-2017 12:48 PM ]

felicitar por esta iniciativa de capacitaciones virtuales, recomiendo seguir difundiendo cursos de estos temas así podremos tener la capacidad de responder y actuar en estos temas muy delicados en beneficio de la infancia en nuestro país.

AGAPITO RODRIGUEZ FLORES [ PERÚ-SAN ROMAN-JULIACA / 23-06-2017 12:15 PM ]

Una extraordinaria experiencia..en realidad nos ha fortalecido mucho. Gracias.

MARIA LUZ MUÑOZ MORENO [ PERÚ-LIMA-CALLAO / 19-06-2017 03:17 PM ]

Gracias por todos los aportes del curso. Para implementar con las familias y difundir en talleres entre los trabajadores para que todos podamos seguir avanzando en nuestra labor.

JOVANNY SOLEDAD AGUILAR VALIENTE [ PERÚ-TRUJILLO-LA ESPERANZA / 10-06-2017 10:41 PM ]

SEGUIMIENTOS IMPLEMENTANDO LOS TALLERES EN EL HOSPITAL JERUSALEN CON NIÑOS .. GRACIAS A TODOS POR SUS VALIOSOS APORTE SEÑORES PONENTES. Y ATODO EL EQUIPO QUE HIZO POSIBLE QUE SE REALIZE POR ESTE MEDIO, OJALA NO SEA EL UNICO CURSO

LILIANA MARGOTH HIDALGO RAMOS [ PERÚ-LIMA-ATE VITARTE / 08-06-2017 05:07 PM ]

LILIANA HIDALGO RAMOS [ PERÚ-LIMA-INICIAL 193 ATE}En primer lugar felicitar y agradecer a los personas que dieron su tiempo para danos dicha capacitación y Realizar una Cruzada del Buen trato y campañas con la participación del Municipio Escolar, las organizaciones estudiantiles, la APAFA, Comités de Aula, Comité de Torturaría y de Convivencia Escolar sobre dicho curso.

LILIANA MARGOTH HIDALGO RAMOS [ PERÚ-LIMA-ATE VITARTE / 08-06-2017 05:07 PM ]

LILIANA HIDALGO RAMOS [ PERÚ-LIMA-INICIAL 193 ATE}En primer lugar felicitar y agradecer a los personas que dieron su tiempo para danos dicha capacitación y Realizar una Cruzada del Buen trato y campañas con la participación del Municipio Escolar, las organizaciones estudiantiles, la APAFA, Comités de Aula, Comité de Torturaría y de Convivencia Escolar sobre dicho curso.

MEDALY QUISPE DIAZ [ PERÚ-MARISCAL NIETO-MOQUEGUA / 05-06-2017 05:27 PM ]

Felicitar al equipo que llevo a cabo la presente actividad de Infancia sin Violencia, ya que gracias a las ponencias e información brindada por los profesionales de las diferentes entidades se pudo enriquecer los conocimientos y conocer más allá de lo que muchos de nosotros los profesionales tal vez no sabíamos o teníamos dudas. Lo que sugiero es que realicen mas actividades como de este tipo de tema entre otras problemáticas que aqueja a nuestros niños y adolescentes de nuestra sociedad.

FRIDA HUAYLINOS BUSTAMANTE [ PERÚ-LIMA-SAN JUAN DE LURIGANCHO / 04-06-2017 03:28 PM ]

Felicitar y agradecer por el valioso curso, pero es necesario alguna informacion sobre la continuidad, el refuerzo, la entrega del informe. Seria interesante un seguimiento para que sea efectivo. Saludos.

ROINA MERCEDES LINARES VELARDE [ PERÚ-AREQUIPA-CERRO COLORADO / 01-06-2017 11:59 PM ]

Asumir con responsabilidad el compromiso de difusión e implementación de la Ley N° 30403, para la prevención del castigo físico y humillante en el escenario educativo, familiar y social. Realizar una Cruzada del Buen trato y campañas con la participación del Municipio Escolar, las organizaciones estudiantiles, la APAFA, Comités de Aula, Comité de Tutoría y de Convivencia Escolar. Agradecer la oportunidad de participar en el Curso virtual: “INFANCIA SIN VIOLENCIA, UN PACTO POR LA TERNURA”, que ha contribuido en el fortalecimiento de nuestras capacidades profesionales y personales con la valiosa información recibida, videos, funciones y roles de autoridades e instituciones, protocolos, experiencias, vivencias y testimonios reflexivos, como insumos para ejecutar nuestro plan de acción en nuestras escuelas. ÉXITOS Y BENDICIONES

MILAGROS CAMILO MEDINA [ PERÚ-LIMA-VILLA MARIA DEL TRIUNFO / 31-05-2017 06:44 PM ]

MILAGROS CAMILO DE VILLA MARIA DEL TRIUNFO 31/05/2017 FELICITAR Y AGRADECER por este valioso curso y considero que deben reforzar el contenido de la sesión IMPACTO DEL CASTIGO FISICO Y HUMILLANTE EN LOS NNA.

CAROL ELIZABETH FOUSCAS CUTTIN [ PERÚ-LIMA-CHORRILLOS / 31-05-2017 01:08 PM ]

1.-Mas allá de los contenidos les sugiero realizar un seguimiento de la participación de quienes nos hemos inscrito en el curso virtual. 2.- incluir videos realizados en el país me parece genial, para ello los mismo participantes podríamos enviarles material al respecto.

HERMELINDA PATRICIO PALMA [ PERÚ-HUARAZ-INDEPENDENCIA / 30-05-2017 10:55 PM ]

Felicitaciones a los organizadores por esta capacitación de gran magnitud nos fortalece y nos compromete a seguir trabajando empezando desde nuestro hogar (para no solo discursear sino mostrar con nuestras actitudes y buen trato en familia a nuestros niños), en el centro de trabajo y la sociedad donde vivimos. Difundiendo y trabajando en defensa de los derechos de los niños y niñas. Gracias

JOVANNY SOLEDAD AGUILAR VALIENTE [ PERÚ-TRUJILLO-LA ESPERANZA / 29-05-2017 09:22 PM ]

MUCHAS GRACIAS POR EL CURSO YA LO ESTAMOS PONIENDO EN PRACTICA EN LA INSTITUCION DONDE LABORO...

MANUEL GUSTAVO CARI ARAGON [ PERÚ-CUSCO-CUSCO / 29-05-2017 10:09 AM ]

Felicitarles y agradecer por la capacitación del presente curso virtual, que nos fue de gran utilidad para afianzar y ampliar nuestros conocimientos para una correcta difusión desde nuestras instituciones.

BLANCA ALICIA CRUZADO BEJARANO [ PERÚ-CHICLAYO-LAGUNAS / 29-05-2017 12:05 AM ]

PLAN DE ACCIÓN : UNA INFANCIA SIN VIOLENCIA PROPÓSITO Difundir la ley 30403, ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes en los estudiantes, padres de familia y comunidad de Lagunas-Mocùpe Promover la aplicación de la ley 30403 en los estudiantes, padres de familia y comunidad de Lagunas-Mocùpe ESTRATEGIA Realizar actividades que nos permitan difundir la ley 30403 en cuanto a la significatividad e importancia de la misma. Desarrollar actividades de sensibilización referidas a la ley 30403 y su aplicación a la vida diaria. ACTIVIDADES Lectura de lo que dice la ley 30403 afiches, vídeos, charlas. Charlas RECURSOS Ley 30403 Material Bibliográfico Vídeos Vídeos RESPONSABLES Docente de la I.E. JULIO ARMAS LOYOLA Dirección TIEMPO DE EJECUCIÓN Durante todo el año escolar

HERLY EDSON URQUIZO VARGAS [ PERÚ-SAN ROMAN-JULIACA / 28-05-2017 11:34 PM ]

Involucrarnos entre todos los actores en la defensa de los derechos de los niños y niñas, desde ya FELICITACIONES a todos los organizadores.

NELLY LEONARDA SUCASACA CCUNO [ PERÚ-SAN ROMAN-JULIACA / 28-05-2017 11:29 PM ]

Felicitaciones a todos los organizadores por esta capacitación de gran magnitud nos fortalece y nos compromete ha seguir trabajando en forma organizada desde el hogar, en el centro de trabajo y la sociedad donde vivimos.Difundiendo y trabajando en defensa de los derechos de los niños y niñas.Gracias

BLANCA ALICIA CRUZADO BEJARANO [ PERÚ-CHICLAYO-LAGUNAS / 28-05-2017 10:22 PM ]

Agradecerles por el curso virtual ofrecido, se debería de seguir reforzando la importancia de lo que significa una infancia sin violencia pues de ello depende mucho que nuestros niños, niñas y adolescentes crezcan sanos permitiendo ello mejorar sus aprendizajes y fortaleciendo los valores . Asegurar una infancia sana es asegurar futuros ciudadanos capaces de afrontar los retos de nuestro mundo cambiante , es también asegurar personas capaces de resolver sus problemas sin llegar a la frustranciòn .

GIOVANNA FRIDA JIMENEZ TORANZO [ PERÚ-AREQUIPA-CERRO COLORADO / 28-05-2017 12:34 PM ]

En primer lugar quisiera felicitar a los organizadores del presente curso virtual, que nos ha sido de gran utilidad a cada uno de los participantes para afianzar los conocimientos que ya teniamos con nuevos aspectos muy relevantes para una correcta difusion de los mismos, ya que adquirir estos conocimientos sin darlos a la sociedad que nos rodea, seria como encender una luz , para ocultarla debajo de la cama. Me agradaría que en el curso se pudiera implementar vídeos en los cuales se pueda apreciar cuales son los pasos a seguir en cada una de las instituciones que tienen que ver en la busqueda de evitar el maltrato a los menores para presentar una denuncia de maltrato a los NNA, casos practicos sobre denuncias de maltrato infantil, formatos de los documentos que se llenan en cada una de las entidades para plantear una denuncia sobre agrsion infantil fisica y psicologica.

DEYSI IRMA MAMANI COSI [ PERÚ-MARISCAL NIETO-TORATA / 25-05-2017 09:15 PM ]

Convencida de que El buen trato debe darse primero en el hogar, la escuela y la comunidad. Gracias por reforzar esta idea. Y asumo el compromiso de seguir apostando por las buenas prácticas en el trato. Comparto un video de ello.https://www.facebook.com/deysiirma.mamanicosi/videos/vb.100002663560817/831639500268161/?type=2&theater.

JESUS BAQUERIZO RODRIGUEZ [ PERÚ-LIMA-SAN JUAN DE LURIGANCHO / 24-05-2017 08:38 PM ]

Expreso mis felicitaciones por el presente curso desarrollado, considero de suma importancia los temas abordados y el intercambio de experiencias; son diversas realidades y situaciones diferentes que se implementan y ejecutan. Considero que la implementación de la Ley 30403 coadyuvara a la disminución de riesgos sociales y sobre todo frenar la violencia física y mental.

KAREN VANESSA VELARDE AQUIMA [ PERÚ-TARATA- TACNA-TARATA / 24-05-2017 03:47 PM ]

Agradecimiento por hacer extensiva la capacitación virtual a todo equipo organizador , lo cual facilita la participación de los actores sociales y operadores de justicia a nivel nacional, a través de ello nos ha permitido identificar oportunidades para la implementación de la Ley 30403, por medio del intercambio de experiencias admite proponer políticas publicas en el marco del buen trato al respeto y protección del niño, niña y adolescente.

MARIA CRISTINA PANDURO ZARATE [ PERÚ-HUANCAYO-TAMBO / 23-05-2017 07:53 PM ]

MIS MAS SINCEROS FELICITACIONES LOS TEMAS VERTIDOS FUERON DE GRAN AYUDA PARA TODAS LAS PERSONAS QUE LLEVEMOS ESTE CURSO LO COMPARTÍ CON ALGUNOS FAMILIARES QUE ESTÁN EN EL EXTRANJERO Y DECIRLES QUE NOS ENSEÑARON A PODER APLICAR EL BUEN TRATO A LOS NNA

JUDITH TRINIDAD COLLAS BELTRÁN [ PERÚ-HUARAZ-HUARAZ / 23-05-2017 04:39 AM ]

Felicitaciones al equipo organizador, por estos espacios y oportunidades generados que han alcanzado niveles locales, nacionales e internacionales, sensibilizando nuestros comportamientos en los diferentes espacios del que hacer diario, a través de un buen trato y una mirada con amor a nuestras niñas, niños y jóvenes, especialmente los más vulnerables, y reconocer que su ser y su persona son tan importantes dentro de nuestra sociedad como cualquiera de los demás. Una segunda etapa de este evento sería muy importante, que busque el involucramiento concreto y viable de Instituciones y Organizaciones, en este quehacer de la Infancia sin violencia.

YDELSA MERCEDES SOBERON VÁSQUEZ [ PERÚ-JAÉN-JAÉN / 23-05-2017 12:06 AM ]

Buenas noches, mis más sinceras felicitaciones a los organizadores, ponentes y niños invitados por darnos a conocer sus opiniones y puntos de vista por permitirnos participar de la capacitación y darnos un amplio conocimiento. El cual nos ha ayudado a conocer sobre el castigo físico y humillante en los niños como en los adolescentes, yo creo que con esta ley los beneficiados sean mejor tratados en las instituciones educativas como en sus hogares, puesto que este maltrato viene utilizándose por sus padres como correctivos y frente a esto se van formando niños con baja autoestima, sumisos y son expuestos a ser víctimas del bullying en las IE. Por otra parte se observa que estos niños que viven en hogares permanentemente en violencia adquieren actitudes de niños agresivos con sus compañeros del aula. Esperamos que tantos las instituciones involucradas tomen cartas en el asunto y deleguen las funciones a personas que verdaderamente se preocupen por la salud física y psicológica de los niños y adolescentes. Como maestra de educación inicial mi compromiso es apoyar en la implementación, ejecución y velar por la integridad física y psicológica de los niños de la institución donde trabajo, realizando reuniones, charlas y orientaciones con las instancias aliadas: SALUD, DEMUNA, ETC. sobre la ley 30403. Por otro lado pedir pues que esta ley 30403 sea difundida y aplicable en todos los estamentos. Y no sea una más como tantas leyes que tenemos y nuestras autoridades no se hagan de la vista gorda. Y que la información sea oportuna, verdadera e imparcial. Las instituciones sería bueno que compartan las experiencias de las organizaciones que difunden la ley como Pacto por la ternura y Campaña por el Buen trato, también sería pertinente que los juzgados de familia se involucren en este tema tan importante y delicado.

GLORIA BEATRIZ ESTRELLA GRANDEZ [ PERÚ-MAYNAS-IQUITOS / 22-05-2017 11:19 PM ]

Ante todo agradecer por la iniciativa de capacitarnos en esta ley, la cual permitirá hacer la replica de la capacitación y asi compartir y dar a conocer a mis colegas y equipo de trabajo, para trabajar activamente sobre el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Asi mismo el compromiso de realizar talleres con padres de familia, instituciones educativas y con los mismo NNA y las instituciones que trabajan a favor de la infancia, la niñez y adolescencia

GLORIA BEATRIZ ESTRELLA GRANDEZ [ PERÚ-MAYNAS-IQUITOS / 22-05-2017 11:19 PM ]

Ante todo agradecer por la iniciativa de capacitarnos en esta ley, la cual permitirá hacer la replica de la capacitación y asi compartir y dar a conocer a mis colegas y equipo de trabajo, para trabajar activamente sobre el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Asi mismo el compromiso de realizar talleres con padres de familia, instituciones educativas y con los mismo NNA y las instituciones que trabajan a favor de la infancia, la niñez y adolescencia

GIOVANNA MARGARITA LOBATÓN DELGADO [ PERÚ-LIMA-SAN MIGUEL / 22-05-2017 11:09 PM ]

Lo que se debe reforzar es sobre la importancia de integrar los sectores para generar redes de acción en pro de la promoción y prevención .

GIOVANNA MARGARITA LOBATÓN DELGADO [ PERÚ-LIMA-SAN MIGUEL / 22-05-2017 11:08 PM ]

Primero felicitarlos por este curso tan importante y que nos ha dado conoce las diversas instituciones, estrategias y ampliarnos la mirada de todo lo que hay que hacer para difundir esta ley.

FLOR ADELAIDA CHOQUE CASTILLO [ PERÚ-TACNA-GREGORIO ALBARRACIN / 22-05-2017 11:01 PM ]

Primero para felicitarlos por la iniciativa de trabajar por el buen trato de las niñas, niños y adolescentes, asimismo, agradecerles por capacitarnos y visibilizar la violencia hacia la infancia. mi compromiso sera aplicar la capacitación para compartirlo con colegas y redes sociales, para trabajar activamente sobre el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ya que el castigo fisico y violencia trae consecuencias en la infancia en su presente y futuro, asi como en su familia y sociedad si deseamos niños, niñas y adolescentes triunfadores, con personalidad adecuada, con autoestima fortalecida que lo ayude a mejorar y avanzar cuando tengan problemas. por ello que debemos promover el buen trato y trabajar en redes, donde se tenga la participación desde las autoridades, sus padres, docentes y medios donde se desenvuelven, para lograr un desarrollo adecuado, sin olvidar que se debe tener en cuenta su participación en cuanto a sus necesidades y problemática.

CELINA LADERAS HUILLCAHUARI [ PERÚ-HUAMANGA-AYACUHCO / 22-05-2017 10:53 PM ]

Agradecer a los organizadores del curso, porque me a ayudado a enriquecer para el trabajo que vengo realizando como Educadora de Calle en el Programa Nacional Yachay,

MARÍA DEL CARMEN JIMENEZ PINTADO [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 22-05-2017 10:51 PM ]

En primer lugar quisiera agradecerles y felicitarlos a cada uno de los integrantes del presente curso,, que nos ha sido de gran utilidad a cada uno de los participantes y debemos compartir en nuestros centros de labores sobre la ley 30403, para así sensibilizar a la población en general sobre la importancia de una infancia sin violencia.

ROSA ELIZABETH FERNÁNDEZ CHÉVEZ [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 22-05-2017 10:32 PM ]

Primeramente agradecerles por el curso que asido novedoso y me ha servido para enriquecer mi labor educativa, dándoles a conocer a mis alumnas y padres de familia esta ley la cual muchos de ellos lo ignoraban y que deben ser maa sensibles y comprensibles con sus hijos. A la vez que mis alumnas se sientan protegidas con esta ley.

ROSA ELIZABETH FERNÁNDEZ CHÉVEZ [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 22-05-2017 10:23 PM ]

Primeramente quisiera agradecerles por el curso que ha sido algo novedoso y nuevo, siendo de gran utilidad para mi labor educativa y poder difundir esta ley con mis alumnos y padres de familia que deben ignorarla, y sensibilizarlos para evitar la violencia contra sus hijos.

ESTHER FLORENTINA MALCA SANDOVAL [ PERU-LIMA-SAN ISIDRO / 22-05-2017 10:12 PM ]

Este curso me ha servido e inspirado muchísimo!!. Desde ya,mi agradecimiento y felicitación. He ido publicando en mi FB los vídeos para que mis contactos (que pasan de 1000) tengo de contactos a PPFF y profesionales que estoy segura a su vez se inspirarán con estos contenidos tan buenos. Mi compromiso es conocer, defender y promover la Ley 30403 y ayudar de mi parte a los niños para empoderarlos en sus derechos. Gracias otra vez!!

YENNY ZURAMA HUAMAN [ PERÚ-LA CONVENCION-PICHARI / 22-05-2017 07:54 PM ]

Se le reitera los agradecimientos, solo preguntarle cuando nos hacen entrega del certificado....espero su pronta....

GIOVANNA GARCIA YALLE [ PERÚ-TRUJILLO-TRUJILLO / 22-05-2017 07:43 PM ]

Buenas noches,se reitera el agradecimiento a cada uno de ustedes que han organizado este curso y siempre dar a conocer las actualizaciones que siempre son de mucha importancia aplicar a la infancia.

ROCIO DEL PILAR [ PERÚ-CANGALLO-PARAS / 22-05-2017 07:39 PM ]

todos los temas de curso han sido excelentes de fácil comprensión.

LISBETH IDANIA VILLARREAL NUÑEZ [ PERÚ-RECUAY-RECUAY / 22-05-2017 07:39 PM ]

En primer lugar quisiera permitan me felicitarles a cada uno de los integrantes de este certamen del presente curso virtual, que nos ha sido de gran utilidad a cada uno de los participantes para afianzar los conocimientos que ya teníamos con nuevos aspectos muy relevantes para una correcta difusión de los mismos, ya que adquirir estos conocimientos sin darlos a la sociedad que nos rodea, seria como encender una luz , para ocultarla debajo de la cama. Me agradaría que en el curso se pudiera implementar vídeos en los cuales se pueda apreciar cuales son los pasos a seguir en cada una de las instituciones que tienen que ver en la búsqueda de evitar el maltrato a los menores para presentar una denuncia de maltrato a los NNA, casos prácticos sobre denuncias de maltrato infantil, formatos de los documentos que se llenan en cada una de las entidades para plantear una denuncia sobre agresión infantil física y psicológica

ROCIO DEL PILAR [ PERÚ-CANGALLO-PARAS / 22-05-2017 07:38 PM ]

el compromiso evidentemente en implementar, compartir en nuestros centros de labores sobre la ley 30403 así sensibilizar a la población en general sobre la importancia de una infancia sin violencia, cuan importante es que los infantes crezcan en un ambiente de amor así el futuro de nuestro país esta asegurado tendremos ciudadanos comprometidos en el bienestar del país.

LUISA SOLEDAD DUEÑAS GONZALES [ PERÚ-CALLAO-VENTANILLA / 22-05-2017 07:35 PM ]

Buenas Noches señores del curso Infancia sin Violencia agradezco los aportes que nos brindaron en el curso con el fin de darnos a conocer lo que dice la Ley 30403 y ello nos ayuda a difundir a las diversas instituciones al cual pertenecemos.

ROCIO DEL PILAR [ PERÚ-CANGALLO-PARAS / 22-05-2017 07:33 PM ]

felicitar por esta iniciativa de capacitaciones virtuales, recomiendo seguir difundiendo cursos de estos temas así podremos tener la capacidad de responder y actuar en estos temas muy delicados en beneficio de la infancia en nuestro país.

KELLY MARYLIN SOPLA ROJAS [ PERÚ-LIMA-LOS OLIVOS / 22-05-2017 07:25 PM ]

Por ultimo seria excelente poder mantener la plataforma con cursos de actualización virtual sobre buen trato y crianza positiva. Muchas gracias por lo compartido.

KELLY MARYLIN SOPLA ROJAS [ PERÚ-LIMA-LOS OLIVOS / 22-05-2017 07:24 PM ]

Agradezco todo el material compartido, el mismo que estaré compartiendo en mi labor de promoción , sugiero nos puedas facilitar las guías que indican desarrollaron con padres y madres sobre crianza positiva, asi mismo, si tuvieran un rotafolio para trabajar con docentes, padres/madres y niñas/os; audios como spots u radio novelas donde se vea situaciones de castigo físico y humillante y el mismo donde se desarrolle crianza positiva. Todo ello porque hay zonas en las que no se tiene equipo audiovisual para fortalecer y reforzar esta temática que es de suma importancia y si le sumamos un afiche de ruta de atención en estos casos de violencia y otra de ruta hacia el buen trato y juegos educativos simples que podríamos construir para fijar lo que enseñamos,seria excelente para poder replicar lo aprendido en el presente curso.

JOSÉ MANUEL DE LA CRUZ RUIZ [ PERÚ-PIURA-CASTILLA / 22-05-2017 06:58 PM ]

Señores organizadores del curso Infancia sin Violencia los felicito por el curso, me ha permitido conocer mucho más acerca del procedimiento que debemos seguir en el caso de maltrato de un niño, soy docente de educación primaria y considero de suma importancia implementar a todos los docentes sobre el tema, me comprometo hacer efecto multiplicador del curso primero entre mis colegas y después difundirlo con los padres de familia y toda la Comunidad Educativa. Los contenidos del curso que deben ser reforzado es Cómo educar a los Niños con Amor, debido a que tenemos que orientar a los padres, maestros y comunidad en general.

LILIANA MARGOTH HIDALGO RAMOS [ PERÚ-LIMA-ATE VITARTE / 22-05-2017 05:49 PM ]

agradecer a todos los capacitadores por darnos oportunidad para poder aprender y enseñar a nuestros padres a como tratar a nuestros niños y niñas y tener una buena infancia

HUGO MAURICIO ROMERO [ PERÚ-LIMA-LIMA / 22-05-2017 04:22 PM ]

En primer lugar quisiera felicitar a los organizadores del presente curso virtual, que nos ha sido de gran utilidad a cada uno de los participantes para afianzar los conocimientos que ya teniamos con nuevos aspectos muy relevantes para una correcta difusion de los mismos, ya que adquirir estos conocimientos sin darlos a la sociedad que nos rodea, seria como encender una luz , para ocultarla debajo de la cama. Me agradaría que en el curso se pudiera implementar vídeos en los cuales se pueda apreciar cuales son los pasos a seguir en cada una de las instituciones que tienen que ver en la busqueda de evitar el maltrato a los menores para presentar una denuncia de maltrato a los NNA, casos practicos sobre denuncias de maltrato infantil, formatos de los documentos que se llenan en cada una de las entidades para plantear una denuncia sobre agrsion infantil fisica y psicologica.

RAQUEL BETZABE BOZA TURRIATE [ PERÚ-AYACUCHO-AYACUCHO / 22-05-2017 03:30 PM ]

Felicitar a los organizadores así como a los participantes por todo lo brindado a través de las sesiones. Considero que los aspectos que deben ser reforzados serían en lo concerniente al rol de los docentes, tutores, miembros de la institución educativa; puesto que si se realiza un abordaje desde las primeras etapas disminuiría el indice de violencia actual que posee nuestro país. Se debería trabajar a través de sesiones de aprendizaje orientados a estos profesionales.

VICTOR PEREZ HUAMAN [ PERÚ-ILO-ILO / 22-05-2017 09:40 AM ]

Aspectos relacionados a las consecuencias mas emocionales, tomando en consideración las implicancias en el desarrollo de su futura personalidad, y probablemente la repetición del ciclo violento. También sería importante tocar en futuras capacitaciones temas relacionados al tipo de cultura en la cual estamos inmersos, ya que la idiosincrasia de una nación y sus ciudadanos son precisamente la fuente de su desarrollo y también problemas.

ZULLY DANITZA SANDOVAL VALLADOLID [ PERÚ-SULLANA-SULLANA / 22-05-2017 09:05 AM ]

Felicitar a los organizadores del curso virtual, excelentes contenidos brindados, desde diferentes perspectivas, que no servirán a todos los participantes valiosamente. Además de poder llevarlos a la practica en nuestra vida personal y profesional, ya que como entes comunicadores en nuestras instituciones podemos lograr a través de la prevención, acciones futuras en las personas de forma consciente y saludable. los NNA son el futuro de nuestro país, de nuestra comunidad, así que depende de nosotros hacer efecto multiplicador de todo lo aprendido y poder cambiar el actuar y pensar de las personas de nuestra comunidad.

MARÍA ANGÉLICA MOLERO BAEZ [ PERÚ-LIMA-LA VICTORIA / 22-05-2017 06:38 AM ]

Envié mis compromisos, solo espero poder llevarlos a la práctica, contando con el apoyo de las autoridades de la institución. Pienso que reforzar las herramientas con las que podemos contar los docentes y padres de familia para proteger a nuestros estudiantes sería necesario. A veces pecamos por desconocimiento que por omisión. Felicitaciones a los organizadores del curso.

HILDA MARIANE CASTILLO VARGAS [ PERÚ-URUBAMBA-URUBAMBA / 21-05-2017 11:00 PM ]

Ante todo buenas noches, el Curso virtual no solo nos a reforzados conocimientos ya almacenados en nuestros USB de nuestras memoria, sino a profundizar dichos conocimientos en la practica en el diario vivir de nuestra vida sobre todo al encontrarnos con casos reales en nuestros centros de trabajo ya sea en el CEM, Demuna, Ministerio Publico entre otros; gracias al curso hemos compartido nuestras experiencias y aclarar dudas acerca de lo que trata la Ley. pero lol que se podria haber tomado mayor enfasis es sobre aquellos maltratos que estan enmarcados en las omisiones ante el cuidado que deben tener los propios padres para con sus hijos; asi como partir desde la conocer el por que de dichos maltratos para que en la tarea prevención se trataje desde la raiz las causas y que no se repitan.

DEYANIRA CARIN ESTACIO SALVADOR [ PERÚ-HUÁNUCO-AMARILIS / 21-05-2017 10:59 PM ]

Muy interesante los temas, me ayudó a reflexionar sobre la problemática del castigo físico y humillante en NNA. Me gustaría que se refuerce dicha temática en dos espacios: en el educativo y salud, enfocándose en la actuación oportuna de los docentes y/o personal directivo en situaciones de maltrato, y de igual forma captar la sensibilidad del personal de salud en la atención de estos casos. Muchas Gracias

JOVANNY SOLEDAD AGUILAR VALIENTE [ PERÚ-TRUJILLO-LA ESPERANZA / 21-05-2017 09:56 PM ]

GRADECER A TODO EL EQUIPO QUE HIZO POSIBLE EL CURSO VIRTUAL INFANCIA SIN VIOLENCIA EN EL SECTOR DE SALUD POR LO CUAL MI PERSONA CON UN GRUPO DE PROFESIONALES HEMOS ORGANIZADO UN PROYECTO DE INTERVENCION DIRIGIDO A NIÑOS Y PADRES , CON TALLERES EDUCATIVOS: LA RESPONSABILIDAD DE EDUCAR A UN HIJO (A) Y TOMAR LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES CUANDO HAY UN CASO DE VIOLENCIA FÍSICA . ESPEREMOS TENER BUENOS RESULTADOS AL TERMINO DE ESTE PROYECTO

SANDRA LUZ RUIZ ENRIQUEZ [ PERÚ-LAMBAYEQUE-LAMBAYEQUE / 21-05-2017 09:49 PM ]

En primer lugar agradecer por este valioso curso y me gustaría que refuerzen el contenido de la sesión III Impacto del castigo físico y humillante en los NNA y la sesión VI El castigo físico y humillante en el espacio educativo.

NILZA ORDUÑA PAREDES [ PERÚ-LIMA-SAN BORJS / 21-05-2017 09:46 PM ]

Las sesiones nos han permitido conocer sobre la ley, y la intención que tiene, estaremos a la expectativa de la reglamentación y hacerla más evidente en cada uno de nuestros espacios. Deberíamos profundizar las acciones que hacen las organizaciones de base con respecto al trabajo con padres de familia para formarlos como padres.Es hasta ahora que se hacen programas pensando en la niñez con componentes de padres de familia, pero queremos un Estado o una política de Estado que forme desde las diferentes organizaciones con un Plan de acción y formación al ciudadano que tendrá que educar a su hijo bajo los principios del afecto y respeto. Queremos familias que eduquen con una disciplina positiva antes de acudir al maltrato.

JONG BELISARIO SANTANDER MUJICA [ PERÚ-CUSCO-CUSCO / 21-05-2017 09:35 PM ]

Primero agradecer a los organizadores de este curso y por brindarnos tanta información sobre la ley 30403; considero que se debe profundizar sobre la sección 11, el buen trato a los NNA. Y la sesión 3, El impacto del castigo físico y humillante en los NNA.

ROSA ANA RIVAS AYO [ PERÚ-ICA-ICA / 21-05-2017 09:07 PM ]

La IE. CUNA MATERNAL MUNICIPAL DE ICA se compromete como entidad y como parte de la educacion el compromiso de velar y proteger a los niños y niñas contra todo acto que perjudique su bienestar emocional y fisico , asi como el de orientar a las familias y comunidad en general sobre los derechos de los pequeños asi como informar sobre los estilos de crianza que perjudica el bienestar de los niños y niñas como mecanismos de prevencio. " todo niño refleja lo vivido...."

MARUJA RESTAN INGA [ PERÚ-LIMA-ATE - VITARTE / 21-05-2017 08:17 PM ]

NUESTRA I.E.I. CORAZÓN DE DIOS NOS PREOCUPAMOS POR NUESTROS NIÑOS Y PROGRAMAMOS UN PLAN DE TUTORIA , REALIZANDO TALLERES DE ESCUELA DE PADRES TOMANDO COMO TEMAS SEGÚN LA PROBLEMÁTICA DE NUESTROS NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA Y SEA HA LOGRADO BUENOS RESULTADOS POR QUE SE CAMBIO LA FORMA DE EDUCAR DE LOS PADRES. REFLEXIONARON SOBRE LA IMPORTANCIA DE UNA INFANCIA SIN VIOLENCIA.

ROSA ANA RIVAS AYO [ PERÚ-ICA-ICA / 21-05-2017 08:10 PM ]

Desde ya desde mi profesion como Maestra a cargo de una IE. Cuna Maternal de Ica tenemos el compromiso con la primera infancia y agradezco a los organizadores del curso los cuales me han me ha permitido conocer el programa Infancia sin Violencia y la ley 30403, y de la importancia de difundirla y tener como aliados a las entidades como la Defensoría del Pueblo, DEMUNA, MINEDU, SAVE THE CHILDREN, etc. estamos todos asumiendo compromisos para velar por nuestros pequeños . Me comprometo difundir el programa con la intencion de proteger a nuestra niñez de la violencia y hacer valer sus derechos..

MARUJA RESTAN INGA [ PERÚ-LIMA-ATE - VITARTE / 21-05-2017 08:07 PM ]

AGRADECER POR EL CURSO VIRTUAL INFANCIA SIN VIOLENCIA EN EL SECTOR DE SALUD DEBERÍAN ORGANIZAR CHARLAS PSICOLÓGICAS A LOS PADRES ADOLESCENTES SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE EDUCAR A UN HIJO (A) Y TOMAR LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES CUANDO HAY UN CASO DE VIOLENCIA FÍSICA Y HAY PROFESIONALES QUE POR EVITARSE EL PROBLEMA NO TOMAN LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES. DEBERÍAN DE CREAR UNA INSTITUCIÓN EN DONDE SE PUEDA DENUNCIAR CON PRUEBAS PERO EN FORMA ANÓNIMA POR QUE HAY PADRES CONFLICTIVOS.

MARUJA RESTAN INGA [ PERÚ-LIMA-ATE - VITARTE / 21-05-2017 08:07 PM ]

AGRADECER POR EL CURSO VIRTUAL INFANCIA SIN VIOLENCIA EN EL SECTOR DE SALUD DEBERÍAN ORGANIZAR CHARLAS PSICOLÓGICAS A LOS PADRES ADOLESCENTES SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE EDUCAR A UN HIJO (A) Y TOMAR LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES CUANDO HAY UN CASO DE VIOLENCIA FÍSICA Y HAY PROFESIONALES QUE POR EVITARSE EL PROBLEMA NO TOMAN LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES. DEBERÍAN DE CREAR UNA INSTITUCIÓN EN DONDE SE PUEDA DENUNCIAR CON PRUEBAS PERO EN FORMA ANÓNIMA POR QUE HAY PADRES CONFLICTIVOS.

MARUJA RESTAN INGA [ PERÚ-LIMA-ATE - VITARTE / 21-05-2017 08:07 PM ]

AGRADECER POR EL CURSO VIRTUAL INFANCIA SIN VIOLENCIA EN EL SECTOR DE SALUD DEBERÍAN ORGANIZAR CHARLAS PSICOLÓGICAS A LOS PADRES ADOLESCENTES SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE EDUCAR A UN HIJO (A) Y TOMAR LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES CUANDO HAY UN CASO DE VIOLENCIA FÍSICA Y HAY PROFESIONALES QUE POR EVITARSE EL PROBLEMA NO TOMAN LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES. DEBERÍAN DE CREAR UNA INSTITUCIÓN EN DONDE SE PUEDA DENUNCIAR CON PRUEBAS PERO EN FORMA ANÓNIMA POR QUE HAY PADRES CONFLICTIVOS.

MARUJA RESTAN INGA [ PERÚ-LIMA-ATE - VITARTE / 21-05-2017 08:07 PM ]

AGRADECER POR EL CURSO VIRTUAL INFANCIA SIN VIOLENCIA EN EL SECTOR DE SALUD DEBERÍAN ORGANIZAR CHARLAS PSICOLÓGICAS A LOS PADRES ADOLESCENTES SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE EDUCAR A UN HIJO (A) Y TOMAR LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES CUANDO HAY UN CASO DE VIOLENCIA FÍSICA Y HAY PROFESIONALES QUE POR EVITARSE EL PROBLEMA NO TOMAN LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES. DEBERÍAN DE CREAR UNA INSTITUCIÓN EN DONDE SE PUEDA DENUNCIAR CON PRUEBAS PERO EN FORMA ANÓNIMA POR QUE HAY PADRES CONFLICTIVOS.

MARUJA RESTAN INGA [ PERÚ-LIMA-ATE - VITARTE / 21-05-2017 08:07 PM ]

AGRADECER POR EL CURSO VIRTUAL INFANCIA SIN VIOLENCIA EN EL SECTOR DE SALUD DEBERÍAN ORGANIZAR CHARLAS PSICOLÓGICAS A LOS PADRES ADOLESCENTES SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE EDUCAR A UN HIJO (A) Y TOMAR LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES CUANDO HAY UN CASO DE VIOLENCIA FÍSICA Y HAY PROFESIONALES QUE POR EVITARSE EL PROBLEMA NO TOMAN LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES. DEBERÍAN DE CREAR UNA INSTITUCIÓN EN DONDE SE PUEDA DENUNCIAR CON PRUEBAS PERO EN FORMA ANÓNIMA POR QUE HAY PADRES CONFLICTIVOS.

MARUJA RESTAN INGA [ PERÚ-LIMA-ATE - VITARTE / 21-05-2017 08:07 PM ]

AGRADECER POR EL CURSO VIRTUAL INFANCIA SIN VIOLENCIA EN EL SECTOR DE SALUD DEBERÍAN ORGANIZAR CHARLAS PSICOLÓGICAS A LOS PADRES ADOLESCENTES SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE EDUCAR A UN HIJO (A) Y TOMAR LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES CUANDO HAY UN CASO DE VIOLENCIA FÍSICA Y HAY PROFESIONALES QUE POR EVITARSE EL PROBLEMA NO TOMAN LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES. DEBERÍAN DE CREAR UNA INSTITUCIÓN EN DONDE SE PUEDA DENUNCIAR CON PRUEBAS PERO EN FORMA ANÓNIMA POR QUE HAY PADRES CONFLICTIVOS.

MARUJA RESTAN INGA [ PERÚ-LIMA-ATE - VITARTE / 21-05-2017 08:07 PM ]

AGRADECER POR EL CURSO VIRTUAL INFANCIA SIN VIOLENCIA EN EL SECTOR DE SALUD DEBERÍAN ORGANIZAR CHARLAS PSICOLÓGICAS A LOS PADRES ADOLESCENTES SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE EDUCAR A UN HIJO (A) Y TOMAR LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES CUANDO HAY UN CASO DE VIOLENCIA FÍSICA Y HAY PROFESIONALES QUE POR EVITARSE EL PROBLEMA NO TOMAN LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES. DEBERÍAN DE CREAR UNA INSTITUCIÓN EN DONDE SE PUEDA DENUNCIAR CON PRUEBAS PERO EN FORMA ANÓNIMA POR QUE HAY PADRES CONFLICTIVOS.

BLANCA LUZ CASTAÑEDA GUIZÁBALO [ PERÚ-TRUJILLO-HUANCHACO / 21-05-2017 07:36 PM ]

¿CÓMO PROMOVER EL BUEN TRATO HACIA NIÑOS Y NIÑAS? con acciones concretas desde las instituciones.

GLADYS JANETH MIRANDA MENDOZA [ PERÚ-VIRÚ-CHAO / 21-05-2017 06:43 PM ]

La atención preventiva mediante acciones concretas permitirá que nuestros NNA no sean vulnerables ante situaciones de violencia .Es por ello que agradezco que a través de la plataforma nos sintamos involucrados en el cumplimiento de la LEY. Uno de los temas que deben ser reforzados es el sostenimiento emocional a los que sufren la violencia física a través de la escuela.Gracias

MARITZA RODRIGUEZ DE DE LA CRUZ [ PERÚ-PIURA-CASTILLA / 21-05-2017 02:42 PM ]

Agradezco a los organizadores del curso, me ha permitido conocer el programa Infancia sin Violencia y la ley 30403, los diversos programas de la Defensoría del Pueblo, DEMUNA, MINEDU, SAVE THE CHILDREN, entre otras instituciones. Me comprometo difundir el programa entre mis colegas de mi Institución educativa, orientar a mis padres de familia y a los educandos en el área de formación Ciudadana y cívica, difundir con ellos a través de afiches, tripticos, dípticos. Considero de suma importancia difundir el programa para evitar la violencia contra, los niños, adolescentes, la mujer y los ciudadanos en general. el contenido del curso que debe ser reforzado es las estadísticas de los últimos años sobre el maltrato de niños y adolescentes, así como los casos de acoso escolar Byllying, dado que cada vez aumentan las incidencias en las instituciones educativas.

DIANA CAROLINA BRAVO RAMIREZ [ PERÚ-SAN MARTIN-TARAPOTO / 21-05-2017 09:44 AM ]

Agradecer por la oportunidad de haber podido llevar el curso y así poder aprender mas cosas sobre este tema que es muy delicado para la sociedad y sobre todo aunar esfuerzos para proteger a nuestros niños de las múltiples formas de violencia que existen hoy en día y principalmente en el hogar. Para trasmitir y difundir esta ley es un compromiso de todo los participantes ,todos estamos involucrado para este gran cambio es un reto que tenemos que trabajar mucho, lo principal es que nos han dado las herramientas y pautas para poder lograr un buen trato en el niño y los adolescentes,.

ROCIO ISABEL BERNAL AYALA [ PERÚ-PACHITEA-PANAO / 21-05-2017 08:03 AM ]

El sistema de protección y la normatividad como herramienta para la prevención del uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes es un tema a mi opinión debe ser reforzado, pero agradecida por las sesiones en mi caso implemente en cada tamizaje que se realiza en el centro de salud a los pacientes dar a conocer y concientizar el buen trato de NNA y romper esquemas mentales cerrados de padres autoritarios. Y nuevamente agradecida por el curso.

ZOILA ELENA SERRANO SOLÓRZANO [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 21-05-2017 12:13 AM ]

ES MUY IMPORTANTE DIFUNDIR LA LEY 30403 CON EL PROPOSITO DE AYUDAR A CONTRIBUIR EN EL TRATO A LOS NNA porque no solo se manifiesta en los hogares, también se da en las IIEE y también en otros medios. La tarea de nosotros es ayudar a los padres a comprometerlos que respeten esta ley y aprendan asumir su compromiso con responsabilidad en la forma de crianza las estrategias para formar y tratar y mejora en la solución de conflictos así como en el hogar y en las IIEE.

MARIA MARILU CARRANZA CALDERO N [ PERÚ-UTCUBAMBA-BAGUA GRANDE / 20-05-2017 09:44 PM ]

Gracias por el curso, estuvo muy interesante, ahora nos queda poner en practica lo aprendido, con los y las adolescentes en mi caso como tutora de aula y ademas hacer conocer esta ley a los padres de familia para difundir y mejorar el trato a los y las adolescentes y tener una sociedad libre de violencia.

ROSS MERY DE LA CRUZ HUARCAYA [ PERÚ-VICTOR FAJRDO-SARHUA / 20-05-2017 08:15 PM ]

gracias por el curso, muy interesante los temas. Ahora nos toca poner en practica y difundir lo aprendido y vivir dentro de una sociedad justa en defensa y protección de las personas mas vulnerables, que son los NNA. velar por su bienestar.

ALICIA YSABEL BLAS GARCIA [ PERÚ-SANTA-SANTA / 20-05-2017 07:26 PM ]

Es necesario dar a conocer la Ley 30403 que sea más difundido en la sociedad con la finalidad de mejorar el trato a los NNA. porque la violencia no solo se da en los hogares sino también en las II EE y lugares donde deben ser protegidos, por ende estas acciones se deben capacitar y supervisar constantemente.

ARBUELA PANDO MALPARTIDA [ PERÚ-SANTA-CHIMBOTE / 20-05-2017 02:53 PM ]

Estimados amigos, gracias por la oportunidad de haber compartido como organizadores y como participantes el desafío y la ilusión para que nuestros grupos de infantes y adolescentes puedan lograr su desarrollo a plenitud y sean buenos ciudadanos y padres de familia en su debido momento cuando asuman su responsabilidad ante la sociedad. considero que todas las sesiones han sido muy interesantes y novedosas para mi caso, sin embargo, creo que seria necesario reforzar las sesiones 11 y 12 porque, es importante el acompañamiento y reflexión para que podamos implementar esta ley y así la cultura del buen trato y mucho afecto para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes sea una realidad. Muchas gracias por la oportunidad y estaremos en comunicación porque el compromiso ya lo hemos asumido para trabajar arduamente por una infancia y adolescencia sin violencia.

CASAHUAMAN ALVARADO ELIZABETH [ PERÚ-LUCANAS-PUQUIO / 20-05-2017 09:42 AM ]

COMPROMISOS Elizabeth CASAHUAMAN ALVARADO El castigo físico y humillante se va incrementando día a día ya sea en el propio hogar, en la comunidad y en el contexto donde las personas han sido criadas bajo el maltrato físico y esto a la vez repercute en los padres de familia y es por tal razón que tratan a sus hijos como a ellos los han tratado. Y frente a esto se observa en las aulas niños con baja autoestima, sumisos y son expuestos a ser victimas del bullying por otra parte se observa que estos niños que viven en sus hogares permanentemente en violencia son los que afloran estas actitudes de niños agresivos con sus compañeros del aula. De acuerdo a la ley 30403, Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños y adolescentes se debe implementar en las I.E como: Jornadas de capacitación a los docentes sobre la disciplina positiva y recursos pedagógicos para promover el buen trato a los niños y niñas. Elaborar de manera conjunta las normas de convivencia en las aulas es decir que sean planteadas por los niños, de la misma manera Planificar las escuelas de padres para dar las orientaciones pedagógicas y de convivencia escolar ya que son los padres quienes tienen que empoderarse de esta LEY Conformar el Comité de tutoría, pero con personas idóneas o con testimonia en sus propias familias para una mejor promoción de la convivencia escolar. Mi persona como educadora de niños menores d 5 años se compromete a difundir esta ley compartiéndola con mis compañeras de trabajo y de la misma forma desarrollando talleres con los padres de familia, ya que son los responsables directos de educar, tratar convivir con sus hijos de manera armoniosa. De la misma manera cambiar nuestro trato frente a ellos demostrándoles amor, cariño, sobre todo respeto y hacer de la escuela una escuela acogedora donde se observe que el niño se sienta a gusto en confianza y que sienta las ganas de aprender por el trato que recibe.

ANA PATRICIA QUINTO GASTIABURU [ PERÚ-LIMA-ATE VITARTE / 19-05-2017 08:42 PM ]

Considero que deberían reforzar los contenidos de la sesión numero 11 como promover el buen trato a niños y niñas.

GLADYS DEMETRIA SAENZ CARRANZA [ PERÚ-HUARAZ-INDEPENDENCIA / 19-05-2017 08:16 PM ]

Como docentes debemos difundir la ley 30403 para que los niños no sean maltratados .

VÍCTOR SALVADOR BALABARCA [ PERÚ-CARHUAZ-CARHUAZ / 19-05-2017 03:34 PM ]

Saludos cordiales, agradeciendo en primer lugar por el curso Infancia sin Violencia. Los contenidos abordados en el curso han sido de mucha utilidad e importancia para los que trabajamos con niños y adolescente. El contenido que deben ser reforzado en el curso virtual es: "El castigo Físico y humillante y el buen trato desde la perspectiva de los NNA" y los planes de acción en los labores cotidianos.

MARINA ASCUÑA SALGADO [ PERÚ-CUSCO-CUSCO / 19-05-2017 03:27 PM ]

A continuación algunas sugerencias: 1. En aproximas jornadas respecto a la ley 30304 procurar la participación de docentes de I.E. y efectivos de la PNP (sobre todo de las comisarias de familia, y áreas de violencia familiar), dado que muchos trabajadores(as) de estos sectores siguen creyendo, aplicando y justificando al castigo físico en particular, como correctivo y parte de la educación de "las HIJOS E HIJAS", y que la misma es derecho legitimo que le corresponde al padre o madre. 2. La ley 30304, en su texto prohíbe el uso del castigo físico o humillante con el fin de corregir, controlar o cambiar el comportamiento de los niños, niñas y adolescentes. Al respecto sugiero promover la modificación de esta ley, donde ademas se indique en otro articulo, la responsabilidad que compete a los sectores del estado (gobierno nacional, gobiernos regional y local), sea en su difusion e implementacion (prevención, atencion y proteccion) con acciones concretas en los niveles de la familia, comunidad educativa e instituciones del estado. (La ley por su sola promulgación, no garantiza sus efectos, respecto al cese de actos relacionados con el castigo fisico y humillante, mas aun si no establece sanción alguna respecto a estas practicas negativas de crianza) 3. Resulta importante plantear jornadas que a través de la casuistica, permitan delimitar cuando el castigo físico y humillante, pasa a convertirse en violencia física-psicológica y violencia psicológica contra el niño, niña y adolescente, ya que como indique, ciertos operadores de justicia siguen pasando por alto estos actos, justificándolos como derechos de los padres en la crianza de sus hijos, casos que al final no están siendo atendidos debidamente. Finalmente agradecerles por las jornadas, por favor no dejen de promover estas capacitaciones con otros grupos.

ROCIO CHAVUCA FERNANDEZ CONDORPUSA [ PERÚ-TACNA - TARATA-TARATA / 19-05-2017 12:23 PM ]

Se debe poner incapie en realizar trabajos de manera artitulada con diversas instituciones quienes velan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes con el fin de no duplicar esfuerzos y hacer una sola fuerza para prevenir el castigo fisico y humillante en los niños, niñas y adolescente. Aplicando el lema nuestro HUK UMALLA, HUK SUNQULLA Y HUK MAKILLA. Todos unidos por una sola causa y asi obtendremos grandes logros para afrontar este problema que viene siendo cada vez mas latente. Otro de los compromisos es que se debe trabajar sin dilaciones ante casos de castigos fisicos y humillante.

ELIZABETH MARLENE OZORIAGA DÁVILA [ PERÚ-LIMA-ATE / 19-05-2017 09:53 AM ]

Buenos días! , Gracias por estos cursos de capacitación, para promover el buen trato a los NNA ,prohibiendo el castigo físico y humillante. Particularmente me ha servido mucho para poder entender las diferentes formas de proteger a los NNA del castigo físico-psicológico y difundir como docente a toda la comunidad educativa, social y familiar. Considero que se debería de reforzar que estrategias se debería tomar para evitar el castigo físico e humillante con aquellos NNA que han crecido con muchas deficiencias de afecto y/o mucho maltrato los cuales trajo como consecuencia que son NNA violentos, alterados, desordenados,etc.

YOBANA GAYOSO URBINA [ PERÚ-LAMBAYEQUE-CHICLAYO / 18-05-2017 10:26 PM ]

Los contenidos desarrollados en este curso son de mucha importante por intermedio de este curso he aprendido como debemos apoyar a nuestros niños y orientar a los padres y madres de familia a que den un buen trato a sus hijos y los respeten y tomen conciencia que las correcciones llenas de agresividad marcan a los niños de por vida y nunca podrá ser feliz porque el piensa que esta actuando de la mejor manera ,además que buena asesoría nos han brindado que existen otras Instituciones que velan por los derechos de los mas indefensos y los niños puedan sonreír y se erradique la violencia

YOBANA GAYOSO URBINA [ PERÚ-LAMBAYEQUE-CHICLAYO / 18-05-2017 10:26 PM ]

Los contenidos desarrollados en este curso son de mucha importante por intermedio de este curso he aprendido como debemos apoyar a nuestros niños y orientar a los padres y madres de familia a que den un buen trato a sus hijos y los respeten y tomen conciencia que las correcciones llenas de agresividad marcan a los niños de por vida y nunca podrá ser feliz porque el piensa que esta actuando de la mejor manera ,además que buena asesoría nos han brindado que existen otras Instituciones que velan por los derechos de los mas indefensos y los niños puedan sonreír y se erradique la violencia

INA SANTOS CHAVEZ [ PERÚ-HUAMANGA-SOCOS / 18-05-2017 09:44 PM ]

considero muy importante el desarrollo de las sesiones y los materiales proporcionados tambien, ahora solo nos queda cumplir con la ley y no permitir el abuso a los niños y niñas de nuestras comunidades.

PATRICIA PILAR PLASENCIA LAPA [ PERÚ-CONTUMAZA-CONTUMAZA / 18-05-2017 09:37 AM ]

Buenos días, yo considero que todos los temas son muy importantes, pero las que se deben reforzar podría ser Las funciones de las instituciones que velan los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para que el personal de dichas instituciones conozcan cómo aplicar la ley y se sensibilicen con la problemática de la niñez.

OLINDA ANALY HUANSHA VILLANUEVA [ PERÚ-ANCASH-HUARAZ / 18-05-2017 09:10 AM ]

todos los contenidos me parecieron muy importantes ya que nos permitió poder informarnos mas sobre la violencia infantil, ahora debemos de poner en práctica la información que se nos brindo y poder sensibilizar a más personas para que así podamos tener un ambiente donde la violencia a los niños niñas y adolescentes disminuya

JOICE MARGARETH HUAIHUA PAUCAR [ PERÚ-CANCHIS-SICUANI / 18-05-2017 09:06 AM ]

Buenos días, el curso ha sido interesante así como particularmente ha cubierto mis expectativas, he adquirido mas conocimiento sobre la base legal y entre otros del trabajo que despliegan las diferentes instituciones públicas y privadas en la protección y defensa de los derechos de los niños , niñas y adolescentes; considero que debe reforzarse la reglamentación de la Ley N° 30403 así como el trabajo en prevención y aplicación de esta ley. Finalmente cabe la oportunidad para agradecer a todo el equipo de trabajo por el curso brindado.

FLORA YOLANDA [ PERÚ-AREQUIPA-CERCADO / 17-05-2017 11:08 PM ]

Muy interesante todos los temas y sorprendida por los temas tratados como es el castigo físico y humillante, pues, ustedes me han brindado algunas herramientas para poder atender a los niños y adolescentes con referente a su desarrollo físico y emocional. Finalmente espero que vuelvan a organizar el curso para poder desarrollar los programas de prevención y promocionar para detectar de algunos de los problemas que son violentados.

TOMÁS DUEÑAS TUCNO [ PERÚ-HUAMANGA-VINCHOS / 17-05-2017 08:49 PM ]

aparte de reforzar algunos temas, me gustaría que en ves de constancia, nos emitiera un certificado, mencionando las horas de participación, porque este documento es muy necesario para la escalafón personal.

MARÍA LUZ SILVA BURGA [ PERÚ-SAN IGNACIO-SAN IGNACIO / 17-05-2017 08:16 PM ]

Buenas noches agradecer a todo el equipo de trabajo por habernos brindado este curso virtual, de ante mano quedo muy agradecida por haberme permitido participar, aunque en la zona donde me encuentro hay mucha deficiencia con el internet y con la señal de telefonía; sin embargo gracias a este curso me ha permitido reforzar mis conocimientos pero sobre todo tener las pautas para disminuir el maltrato físico y humillante contra los NNA, quedo con el compromiso de seguir difundiendo la Ley 30403, a los padres, madres, instituciones y todos los actores involucrados dentro de mi jurisdicción… Mil gracias.

ERICSON NINO DIAZ CHUQUIPOMA [ PERÚ-JAEN-JAEN / 17-05-2017 05:22 PM ]

Una extraordinaria experiencia..en realidad nos ha fortalecido mucho. Gracias.

MARIA ORIALIZ ALARCÓN GUEVARA [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 17-05-2017 03:27 PM ]

Felicitaciones por este curso, aprendí mucho y me ayuda en el desenvolvimiento de mi profesión, espero que continúen capacitándonos. Voy a trabajar estos temas con mis padres para mejorar el trato y la educación con sus hijos. Considero que la violencia no solo es en los colegios o los hogares, sino también en las calles e incluso en los centros mismos donde deben ser referencia de apoyo y defensa a los NNAs, se deben capacitar y supervisar constantemente a todas las instituciones públicas y privadas, especialmente en los hospitales y locales policiales, donde muchas veces se observa demasiado maltrato a todos los pacientes y no sólo es físico sino también verbal. Gracias.

JORGE OSWALDO MEOÑO LOZADA [ PERÚ-LAMBAYEQUE-LAMBAYEQUE / 16-05-2017 09:59 PM ]

Buenas noches, considero que deberían tener en cuenta los diferentes Puestos de Salud de los centro poblados menores, para que refuercen el tema de la Violencia, ya que algunas veces el personal que trabaja es muy prepotente con las familias, llegando incluso a al maltrato verbal; sería una buena medida la constante capacitación de los entes involucrados para una mejor atención sin maltrato ni violencia.

LUIS RICARDO RAMOS MAMANI [ PERÚ-CHINCHEROS-OCOBAMBA / 16-05-2017 09:37 PM ]

Buenas noches con todos los presentes, considero que debería reforzar el tema de violencia en los Centros de Salud puesto que algunos médicos o personal que labora en los Hospitales, maltratan en forma constante a los NNA, sin que nadie les ponga un paralelo de que son niños y tienen derecho a ser tratados como personas humanas, practicamente existe una deshumanización por parte del personal que labora en los nosocomios.

ZOILA ELENA SERRANO SOLÓRZANO [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 16-05-2017 06:07 PM ]

Los contenidos desarrollados son precisos pero el problema es que no todas las entidades toman conciencia de que tienen sensibilizar y proteger la integridad de los niños y de las niñas y adolescentes e involucrar a padres por la razón que se trabajo con familias fuertes pero solamente fue un grupo y como prevención no aquellas familias que están con los problemas y no conocen como enfrentarlo. Así mismo brindar alternativas de solución para aquellas situaciones de mala conducta y como enfrentarlo frente a la violencia. Por lo tanto es muy importante los estilos y formas de crianza para ello es importante empezar a trabajar en forma integrado involucrándonos todos.

VICKY GIOVANNA AGUILAR ESCUDERO [ PERÚ-CUSCO-SAN SEBASTIAN / 16-05-2017 01:04 PM ]

El curso es muy importante e interesante. Lo que se debe de reforzar o mejor dicho sensibilizar a algunas instituciones acerca de la violencia a los NNA, porque hay instituciones que no actuan de manera adecuada al conocer un caso.

MANUELA ROXANA ZAPATA PISFIL [ PERÚ-CHICLAYO-CIUDAD ETEN / 16-05-2017 11:30 AM ]

Creo que los contenidos desarrollados son efectivos para el curso, pero están orientados a conocer la ley y las entidades que resguardan la integridad de los niños, niñas y adolescentes. Por ello, me parece conveniente que deben programar contenidos relacionados a sesiones que se deben ejecutar con docentes, padres de familia y estudiantes cuya finalidad es prevenir situaciones de violencia. Teniendo en cuenta para ello el desarrollo de la inteligencia emocional y por ende de habilidades sociales como prevención de situaciones de violencia, ya sea en la familia o en la escuela.

ANA ALBAN ZAPATA [ PERÚ-PIURA-PIURA / 16-05-2017 07:50 AM ]

Buenos dias, el tema que desearia se refuerce es respecto a estrategias para hacer frente a situaciones de mala conducta de los NNA, para lograr que el adulto evite perder la.paciencia cuando ha pesar de haber hablado continunte a los NNA estos siguen desobedeciendo las normas.

CARLA EVA CASTILLO PADILLA [ PERÚ-HUAURA-SANTA MARÍA 9 / 16-05-2017 12:03 AM ]

primeramente agradecer lo interesante del curso .trabajas temas con referente a las organizaciones sociales en los niños y adolescentes.

AZUCENA YRIS CORCUERA DE SOLIS [ PERÚ-TRUJILLO-TRUJILLO / 15-05-2017 09:14 PM ]

Para agradecer por la oportunidad que se nos brinda de conocer estos temas, ojalà también se puedan abordar en próximos cursos, temas relacionados a la población adolescente, que en estos tiempos està muy proclive a caer en situaciones delictivas y violentas. Saludos.

AZUCENA YRIS CORCUERA DE SOLIS [ PERÚ-TRUJILLO-TRUJILLO / 15-05-2017 09:12 PM ]

Para quienes trabajamos en la gestión pública, creo que sería importante socializar y compartir experiencias de trabajo relacionadas a la promoción e implementación de la ley 30407.

ROBINSON ERNESTO CHÁVEZ DE LA TORRE [ PERÚ-LIMA-COMAS / 15-05-2017 06:59 PM ]

Estimo que los contenidos a reforzar deben orientarse a la aplicación de la referida normatividad como la Ley N° 30403 otras como la Ley N° 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, que buena parte son complementarias. Para ello es muy importante contar con el sistema educativo a través de la participación activa de los diversos agentes educativos (personal Directivo, docente y administrativo) con el debido asesoramiento y monitoreo; pues recordemos que el Ministerio de Educación es el segundo ente en trascendencia después del MIMP, a fin de promover y llevar a cabo políticas públicas desde la formación de los estudiantes. . . para ello es muy importante una mesa de dialogo concertado y multisectorial con los diversos entes públicos llamados por ley a la protección de las poblaciones más vulnerables.

MARIA LUZMILA CHAMBERGO SANDOVAL [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 15-05-2017 06:28 PM ]

Muy buenas tardes y muy agradecida por el curso virtual que han compartido y que hemos aprendido. Me gustaría que se refuerce respecto al casos que se dan en las I. E. En el nivel secundario los docentes trabajamos algunos temas en la Escuela de Familia una vez al mes; pero a veces solo asisten los padres y madres de las estudiantes que muchas veces no presentan problemas en el hogar por eso es importantes que a través de los medios de comunicación se publicite mensaje que ayuden a los padres. El otro día vi un mensaje relacionado a la prevención de la violencia loso felicito.

JHONATAN SALAZAR FERNÁNDEZ [ PERÚ-HUANCAYO-EL TAMBO / 15-05-2017 04:39 PM ]

Saludos cordiales. El curso me ha parecido importante, y muy alentador para continuar estudios sobre estos temas. Desde mi percepción lo que se debe reforzar son el desarrollo de los casos prácticos, mediante el trabajo que realiza las instituciones, y resolver y/o apoyar los casos de las NNA involucrados. Muchas gracias, a la espera de nuevos cursos muy importantes.

RITA MADELEINE GUERRERO CHACON [ PERÚ-HUARAL-CHANCAY / 15-05-2017 11:33 AM ]

Buenas tardes, es para muy satisfactorio haber llevado el curso y haber fortalecido mis conocimiento sobre el tema, y así promover el buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes. Me gustaría que se refuercen los temas en el sector educativo. Asimismo tratar el temas de violencia escolar, bullying y a través de casos prácticos. Finalmente diría que las personas que están a cargo de Tutoria y TOE deben ser capacitados y evaluados psicológicamente para saber atender a los adolescentes y padres de familia.

MÓNICA RENEÉ CHUNGA RÍOS [ PERÚ-AYMARAES-CHALHUANCA / 15-05-2017 08:45 AM ]

Mis más sinceras felicitaciones a las personas que organizaron y llevaron a cabo el curso virtual. Lo que considero debe continuar siendo reforzado es la función que cada unas de las instituciones y/o sectores cumple en la difusión de la ley 30403 y como opera cuando ya estamos frente a casos de maltrato y/o violencia. Así mismo, se debería hacer énfasis en los estilos de crianza basados en disciplina positiva; y del mismo modo para los docentes en las aulas.

KARINA DEL ROSARIO VILLEGAS FERNANDEZ [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 14-05-2017 10:32 PM ]

Buenas noches primero quiero agradecer y felicitar la propuesta del curso virtual en el sentido nos permite conocer para poder aplicar en nuestras aula y poder ayudar a nuestros niños y niñas creo que según los temas abordados, sería conveniente seguir participando en estos sistemas de protección como herramienta para la prevención del castigo físico y humillante , toda vez que todos tenemos que saber y entender que existe una ley que prohíbe este tipo de maltratos, que debería ser conocido sin excepción, para evitar la continuidad del maltrato físico y humillante , nuestro compromiso será difundir, promover, prevenir y garantizar el control del castigo físico

CARLA EVA CASTILLO PADILLA [ PERÚ-HUAURA-SANTA MARÍA 9 / 14-05-2017 09:44 PM ]

es fundamental tratar bien a los niños y niñas nada puede llegar a que se maltrate al niño con un castigo físico .

ALEJANDRINA FLORES HUILLCA [ PERÚ-LA CONVENCIÓN-SANTA ANA / 14-05-2017 09:14 PM ]

El buen trato para una buena convivencia. El trabajo con las organizaciones sociales.

TANIA DEL CARMEN GALINDO GONZALES [ PERÚ-LIMA-SAN MARTIN DE PORRES / 14-05-2017 06:41 PM ]

Un contenido que se deben reforzar son aquellos que permitan desarrollar estrategias para la promoción del buen trato en nuestros espacios y difundir el pacto por la ternura.

FLORA YOLANDA [ PERÚ-AREQUIPA-CERCADO / 14-05-2017 06:04 PM ]

Pienso que si, por que muy interesante la capacitación y orientación personalmente ignoraba dichas normas y leyes desconocía; pero también se debe orientar a todas las I.E. para que nosotros no tengamos dichos problemas porque pensamos que actuamos correctamente o algunas veces también por tener nuestras propias normas de conducta la cual no son verificadas por los mismos abogados de las UGEL entonces pienso que ellos son indiferentes Finalmente diría que las personas que están a cargo de tutoria y TOE deben ser capacitados y evaluados psicologicamente para saber atender a los adolescentes y padres de familia.

DIONEL PERCY CRUZ SOTO [ PERÚ-AREQUIPA-CERRO COLORADO / 14-05-2017 08:41 AM ]

En relación al curso virtual y según los temas abordados, creo que sería conveniente seguir reforzando el sistema de protección y la normatividad como herramienta para la prevención del castigo físico y humillante contra los NNA, toda vez que todos tenemos que saber y entender que existe una ley que prohíbe este tipo de maltratos, que debería ser conocido a todo nivel sin excepción, para evitar la continuidad del maltrato físico y humillante a nuestros NNA, nuestro compromiso será difundir, promover, prevenir y garantizar el control del castigo físico y humillante contra los NNA, aplicando estrategias para una mayor difusión de la Ley N° 30403 y su normativa y sensibilización a los padres

JUAN CESAR PEDRAZA INGA [ PERÚ-LIMA-SURCO / 13-05-2017 10:05 PM ]

A mi parecer sería bueno reforzar el aspecto de estrategias metodológicas para poder aplicar la ley en las instituciones educativas.

BLANCA ALICIA CRUZADO BEJARANO [ PERÚ-CHICLAYO-LAGUNAS / 13-05-2017 05:31 PM ]

Siento que màs que un compromiso es nuestro trabajo como docentes difundir la ley 30403 contra el maltrato fisico y humillante a niños, niñas y adolescentes .

BLANCA ALICIA CRUZADO BEJARANO [ PERÚ-CHICLAYO-LAGUNAS / 13-05-2017 05:20 PM ]

Agradecerler por este curso virtual, como docente que soy me ha servido mucho pues he aprendido aùn màs de como se presenta la vilolencia en nuestros niños, niñas y adolescentes en forma porcentual en nuestro paìs. LO que sì les pedirìa por favor es seguir difundiendo la aplicaciòn de la ley 30403, mayores capacitaciones a nivel nacional en especial al sector Educaciòn. Bendiciones

NILDA MARLENI VASQUEZ QUISPE [ PERÚ-MARISCAL CÁCERES-JUANJUI / 13-05-2017 02:29 PM ]

Buenas tardes primeramente agradecer por este curso virtual que fue muy interesante con participacion activa, que a mi persona me llena de alegria saber que juntos trabajaremos para poder lograr un buen trato en los NNA y me encanta ser parte de este gran reto y que tengo la seguridad que lo lograremos y asi poder eliminar la violencia,creo que deberiamos reforzar en temas leales con respecto a la violencia y no se si se podria presentar algun caso de violencia y como se actuó frente a este caso.

MARIBEL CASAHUAMAN ALVARADO [ PERÚ-LIMA-BARRANCO / 13-05-2017 12:06 PM ]

buenas tardes seria bueno reforzar el tema del castigo físico y humillante en el sector educativo y a través de casos prácticos, ver cuales serian los roles y funciones de los profesionales sobre casos de violación sexual, acoso, bullying y otros

EDITH JUANA BUENDÍA OCHOA [ PERÚ-LIMA-ATE / 13-05-2017 10:37 AM ]

Pedir por favor, si se puede tocar el tema de disciplina positiva en aula. por oto lado, a sido una bonita experiencia el haber recibido información sobre temas que aquejan en nuestro actuar cotidiano, ahora al contar con información, podremos actuar de forma pertinente en el momento oportuno con nuestros niños, niñas y adolescentes y así contribuir con nuestro granito de arena por un cambio en la educación. Por todo ello, muchísimas gracias.

GLADYS SONIA CAYCHO MATTA [ PERÚ-CALLAO-LA PERLA / 13-05-2017 08:59 AM ]

Mu agradecida a todos los capacitadores han dejado huella ,porque hemos aprendido mucho ,para poder trasmitir y difundir esta ley es un compromiso de todo participante ,todos estamos involucrado para este gran cambio es un reto que tenemos que trabajar mucho. nos han dado las herramientas y pautas hay que lograr un buen trato en el niño y los adolescentes,.

HILDA ROJAS HUANCA [ PERÚ-ABANCAY-TAMBURCO / 12-05-2017 09:56 PM ]

Van mis agradecimientos por toda la información compartida durante el curso, sería necesario profundizar y dar a conocer a todos los maestros que están a cargo de las niñas, niños y adolescentes sobre la Ley 30403.

HUAMANGA GAMARRA ZORAIDA [ PERÚ-CUSCO-CUSCO / 12-05-2017 09:49 PM ]

A los organizadores muchas gracias, por la información y las herramientas para hacer frente a dicha problemática con calidad y en forma oportuna.

HUAMANGA GAMARRA ZORAIDA [ PERÚ-CUSCO-CUSCO / 12-05-2017 09:48 PM ]

A los organizadores...muchas gracias por facilitarnos la información y herramientas para responder en forma oportuna a dicha problemática.

BLANCA ROSA BARRIOS ARAUJO DE PORTALES [ PERÚ-TRUJILLO-TRUJILLO / 12-05-2017 08:30 PM ]

Muy agradecida por todo lo que se ha compartido en estos meses, seria buenisimo que se armaran protocolos para el sector educación, salud y justicia integrados para que cada sector vea de forma más clara su participación POR ESTE PACTO DE TERNURA....

MARYCRUZ GAMARRA SEGOVIA [ PERÚ-LA CONVENCION-PICHARI / 12-05-2017 06:59 PM ]

buenas tardes, se deberia tocar y profundizar mas este tema en el sector educativo ya que ellos estan en contacto directo con los niños, niñas y adolescentes, ya que consideramos alos docentes como los segundos padres de los niños, la mayor parte del tiempo la pasan mas en las instituciones educativas.

IDELY ROSMERI ORUNA GUEVARA [ PERÚ-TRUJILLO-LA ESPERANZA / 12-05-2017 06:50 PM ]

MI COMPROMISO ES PROMOVER ESTA LEY 30403 EN MI INSTITUCIÓN DONDE LABORO ,FUE UN TEMA DE MUCHA IMPORTANCIA CONTRA LA VIOLENCIA INFANTIL ,UN PACTO POR LA TERNURA. ME GUSTARÍA SABER MAS ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN PARA DAR A CONOCER A MIS PADRES DE FAMILIA .GRACIAS.

KATIUSKA HUAMAN HUMPIRE [ PERÚ-CUSCO-SAN SEBASTIAN / 12-05-2017 06:02 PM ]

Buenas tardes primero quiero agradecer y felicitar la propuesta del curso en el sentido que nos permite conocer para poder aplicar lo cual hace que esta ley 30403 sea dinámica y repercuta en las conductas y no solo caiga en letra muerta como las muchas leyes que tenemos, con ello demuestran que la información oportuna, verdadera e imparcial es un poderoso agente de cambio y para el caso un cambio que repercutirá en generaciones. la dinamica del curso fue muy didactica ya que no solo estubo a cargo de una sola persona o institución , nos dierón diferentes puntos de vista desde los cuales se puede velar por las niñas , niños y adolescentes. me encantaría que pudieran hacer mayor incapie en el rol que cumplen los docentes como acompañantes de muchas generaciones y también el sector salud sobre todo en el área de psicología para poder repotenciar el servicio que se ofrece en el tema de lucha contra la violencia que amneja el MINSA. Con el afán de buscar algún tipo de articulación entre instituciones seria bueno compartir las experiencias de las organizaciones que difunden la ley como Pacto por la ternura y Campaña por el Buen trato quizá de la misma forma que se desarrollo este curso virtual, para que los profesionales que no necesariamente pertenecemos a sus organizaciones generemos mayores recursos para poder compartir al momento de hacer las charlas o vivencias con las poblaciones que intervenimos .

ROSA MERCEDES VASQUEZ ROJAS [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 12-05-2017 04:53 PM ]

Mi agradecimiento a todas las Instituciones, amigas y amigos que hicieron posible este Curso Infancia sin Violencia un pacto por la ternura.

MANUEL GUSTAVO CARI ARAGON [ PERÚ-CUSCO-CUSCO / 12-05-2017 04:49 PM ]

Sobre intervención en el ambiro rural en el proceso de implementación de La Ley 30403

ROSA MERCEDES VASQUEZ ROJAS [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 12-05-2017 04:16 PM ]

Cual seria el rol de las entidades públicas y sus funciones claras a favor de la NNAm también debemos trabajar con los alumnos y profesores de cad una de las escuelas.

ROSA MERCEDES VASQUEZ ROJAS [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 12-05-2017 04:13 PM ]

Nos compremetamos a difundir la Ley 30403 para que se conozca y se prevenga el castigo físico y humillante en NNA.

ROSA MERCEDES VASQUEZ ROJAS [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 12-05-2017 04:13 PM ]

El enfoque intercultural, desercion del niño y niña en la escuela, equidad de genero, discriminacion por genero.

ROCIO INDHIRA CHIPANA CONDORI [ PERÚ-HUAMANGA-SAN JUAN BAUTISTA / 12-05-2017 01:22 PM ]

Tocar el tema de castigo fisico y humillante en el sector educativo y a través de casos prácticos, ver cuales serian los roles y funciones de los profesionales sobre casos de violacion sexual, acoso, bullying y otros y como canturrian frente a ello por ejemplo los profesores, psicólogos y trabajadores sociales y como derivarlos otras instancias para prevenir el tema.

ROCIO INDHIRA CHIPANA CONDORI [ PERÚ-HUAMANGA-SAN JUAN BAUTISTA / 12-05-2017 01:17 PM ]

Muy buenas tardes, me siento muy feliz por haber llevado el curso y haber fortalecido mis conocimineto sobre el tema, y asi promover el buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes. Me gustaría que se refuercen los temas mas el sector educativo /Trartar temas de violencia escolar, bullying y a traves de casos prácticos cuales serian la intervención del profesional y como derivar casos a las instancias correspondientes.

JUDITH NATALIE TAQUIA FABIÁN [ PERÚ-LIMA-SANTA BEATRIZ / 12-05-2017 01:02 PM ]

El curso ha planteado diversos aspectos para prevenir la violencia hacia los NNA, y como hemos observado esta se asocia a determinadas tradiciones culturales, por ello considero que un contenido a desarrollar sería el enfoque intercultural, puesto que nos permitirá abordar la prevención de la violencia infantil con derechos entre todos los ciudadanos, sin discriminación y sin renunciar a costumbres y valores de cada persona.

MARIA ELENA LEON SOLIS [ PERÚ-CUSCO-CUSCO / 12-05-2017 12:00 PM ]

debemos de trabajar de manera armónica y coordinada y ser mas sensibles frente a cualquier tipo de castigo físico y humillante, hechos que pueden ocurrir ya sea en el bario , en el colegio, y en la calle

JESSICA YOVANA VILLANES RIVERA [ PERÚ-JAUJA-JAUJA / 12-05-2017 11:54 AM ]

El compromiso mío es difundir la Ley 30403 para que se conozca y se prevenga el castigo fisico y humillante en NNA.

JESSICA YOVANA VILLANES RIVERA [ PERÚ-JAUJA-JAUJA / 12-05-2017 11:53 AM ]

Estrategias de prevención en las Instituciones involucradas, sobre prevención del castigo fisico y humillante en NNA.

JORGE POMA RIVERO [ PERÚ-LIMA-SAN JUAN DE LURIFANCHO / 12-05-2017 11:49 AM ]

Para complementar el pensamiento con el ser ontológico es necesario definir un compromiso transformador; considero tres dimensiones: Primero, realizar un Plan de Convivencia Democrática Familiar; Segundo Poner en Practica a nivel individual los principios que enseña una infancia sin violencia , por ultimo llevar al terreno comunitario acciones concretas como por ejemplo Jornadas culturales que expresen ampliación del ámbito publico sin violencia. .

JOSE GIOVANNI SALDAÑA BAZAN [ PERÚ-SAN PABLO-SAN PABLO / 12-05-2017 11:22 AM ]

Los temas que deben ser reforzados son los relacionados al Marco Legal Ley 30403 y la importancia de que las instituciones educativas implementen acciones pertinentes frente a los casos de violencia

NÉLIDA AREVALO ACUÑA [ PERÚ-CAJAMARCA-NAMORA / 11-05-2017 10:35 PM ]

Primeramente para agradecer por preocuparse en compartir estos cursos con cada uno de nosotros yo pienso que todo está entendible, solo que nos toca hacer la replica, pero también se debe hacer un curso de las obligaciones que cada uno de ellos tienen como hijos y como estudiantes, todo esto se debe difundir. Porque ahora los adolescentes y los jóvenes ya no quieren que les digas nada porque todo lo ven denuncia y es por esos que los valores cada ves se van perdiendo.

MARINA MERCEDES PINTO LLANQUI [ PERÚ-AREQUIPA-MIRAFLORES / 11-05-2017 10:05 PM ]

MARINA MERCEDES PINTO LLANQUI(PERÚ-AREQUIPA-MIRAFLORES 11-05-2017 10.00) Las capacitaciones deben dar especialmente a los maestros para que la ley sea bien aplicada ya que muchas veces hay mido a las denuncias ya que muchos maestros son amenazados y además debe haber protección para el denunciante . Agradezco por el curso ya que me brindo muchos conocimientos y espero aplicarlos ya que para eso se ha dictado el curso.

LUIS ALEXANDER SERNAQUE MARQUEZ [ PERÚ-PIURA-PIURA / 11-05-2017 09:16 PM ]

Son los siguientes: * Sobre el tema legal y los lugares refugios a nivel nacional donde puedan ser acogidos los niños que sufren este tipo de violencia. * Conceptos mas claros y terminología mas especifica sobre el tema. * Los videos deben estar en un programa fácil para poderlos descargar y deben ser mas didácticos para poderlos trabajar con padres y con los mismos estudiantes. * Deben tener un directorio de oficinas o centros especializados donde nosotros poder acudir para poder ayudar casos de esta magnitud. Me despido deseándoles muchos éxitos y sobre todo con el compromiso de trabajar estos temas en mi escuela a través del municipio escolar para poder sensibilizar a los padres y estudiantes. Muchas Gracias por sus aportes y conocimientos.

JULIO CESAR AYVAR BUENDIA [ PERÚ-CHINCHEROS-OCOBAMBA / 11-05-2017 07:47 PM ]

Es necesario reconocer la labor que realizan los organizadores de este curso virtual para informarnos y difundir la ley 30403, mi compromiso es implementar acciones concretas a nivel del gobierno local y organizaciones de nuestro distrito. fortalecer espacios de dialogo sobre prevención del castigo fisico y humillante en NNA, fortalecer la DEMUNA.

CARLOS ALFREDO SOTO ALVARADO [ PERÚ-HUANUCO-AMARILIS / 11-05-2017 09:44 AM ]

Un agradecimiento especial a las personas que hicieron posible este curso virtual, así informarnos y conocer la ley N° 30403, para nosotros divulgarlos y hacer cumplir en la institución educativo donde trabajamos, me comprometo a que ya no mas maltrato humillante a nuestros niños,niñas y adolescentes en nuestras aulas así como también en sus hogares.

GIOVANNA GARCIA YALLE [ PERÚ-TRUJILLO-TRUJILLO / 11-05-2017 01:48 AM ]

Primeramente, agradecer a su equipo de trabajo por contribuir con la difusión de la Ley 30403, cómo docente realizaré capacitaciones y en la institución educativa de mi menor hija para promocionar y conozcan sobre la Ley, para en un futuro tener buenos ciudadanos. Muchas gracias continúen con esta labor de capacitar constantemente.

FLORA YOLANDA [ PERÚ-AREQUIPA-CERCADO / 10-05-2017 11:23 PM ]

Pienso que la capacitación brindada por ustedes es mucha trascendencia pues como docente desconocía la ley N°30403 y en especial se nos deben informar en las I.E. como a docentes y padres de familia para prevenir y saber cuales son los derechos de los niños y adolescentes para no perjudicar en la autoestima y no sean victimas de violencia física y psicológica.

JUAN CARLOS CARRANZA REGALADO [ PERÚ-CHICLAYO-CAYALTI / 10-05-2017 09:36 PM ]

Mi compromiso es difundir a los padres , colegas de que se debe tratar a los niños y adolescentes con mucho amor y debe ver una buena comprensión para no tener niños tímidos y con problemas de aprendizaje , debemos logra niños y jóvenes que se enfrenten a dar soluciones frente a problemas , difundir la ley 30403 ,así acabar con los castigos y maltratos.

YESENIA YOVANA PAITAN HUAIRA [ PERÚ-HUANCAVELICA-ACORIA / 10-05-2017 09:35 PM ]

Sugeriría el tema de escuela de padres y la promoción de una infancia sin violencia en los NNA RURALES

YESENIA YOVANA PAITAN HUAIRA [ PERÚ-HUANCAVELICA-ACORIA / 10-05-2017 09:35 PM ]

Sugeriría el tema de escuela de padres y la promoción de una infancia sin violencia en los NNA RURALES

ROXANA SANDOVAL QUETREVALU [ PERÚ-CHICLAYO-ETEN / 10-05-2017 09:13 PM ]

Estoy muy contenta recibir estas capacitaciones para ponerlas en practica con los niños padres de familia y con todos los colegas de mi escuela motivarlos para recibir esta bonita capacitación y así lograr tener niños y adolescentes con valores, con una autoestima elevada , los docentes deben lograr un buen trato acogedor con nuestros estudiantes , tratarlos con amor y brindarles una confianza sana para no obtener estudiantes tímidos , sepa enfrentarse a grandes retos y que los padres deben recibir charlas de como deben tratar a sus hijos y y que todos somos impulsores para que la ley 30403 sea realidad y se logre prohibir el maltrato y castigos físico como psicológico.

DIANA LEONOR TELLO VALERIANO [ PERÚ-FERREÑAFE-PUEBLO NUEVO / 10-05-2017 08:10 PM ]

Lo más importante es que haya una mayor difusión de la ley 30403, para que así más instituciones gubernamentales y no gubernamentales se unan a trabajo de lucha contra el maltrato infantil.

SAMUEL JULIAN GUZMAN CONDEZO [ PERÚ-HUANUCO-HUANUCO / 10-05-2017 04:31 PM ]

mi promisorio es la difusión dela ley ley N 30403 a todas las instituciones con las que trabajo articuladamente, en beneficio de la población y al mejoramiento la calidad de vida de las familias

CARLA KATHERINE VERANO BULLON [ PERÚ-LIMA-PUENTE PIEDRA / 10-05-2017 04:29 PM ]

Muchas gracias por haber realizado este importante curso virtual, nos han brindado temas sobre los Derechos de los niños, Trato con ternura, e Instituciones a cargo de la protección del niño. me gustaría saber aun mas sobre las estrategias de enseñanza positiva tanto para los padres de familia, asi como para educadores. Todos somos impulsores para que la Ley 30403 sea realidad y todo empieza desde cada uno de nosotros y nuestro hogar, así lograr los cambios hacia el buen trato de nuestros niños.

JULIO ABEL TRIGOSO MUÑOZ [ PERÚ-DATEM DEL MARAÑON-BARRANCA / 10-05-2017 03:58 PM ]

Mi gran compromiso queridos amigos sera sensibilizar a mis compañeros de trabajo asi como difundir la ley N 30403, en las escuelas donde se visita, conversare con los padres de familia y la comunidades en general sobre la ley.

INGRID CASTILLO ARTEAGA [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 10-05-2017 03:53 PM ]

y ahora tendré mi espacio radial para que se difundir ésta importante ley a favor de los NNA

INGRID CASTILLO ARTEAGA [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 10-05-2017 03:49 PM ]

Efectivamente el compromiso es de todos y para tener una infancia feliz ,enseñar a ESCUCHAR,COMPRENDER,ENTENDER Y EXPRESAR.es mi compromiso como maestra madre y ciudadana.

JUAN ANTONIO NAVARRO MONTALVAN [ PERÚ-LIMA-SAN ISIDRO / 10-05-2017 03:38 PM ]

Los contenidos que hemos tenido a la vista son importantes, y debemos ponerlo en práctica .pero para hacer esto debe estar bien implementado y reforzado la ley 30403. Por lo que es necesario que el Ente Rector asuma el verdadero rol y compromiso para actuar frente a los casos del maltrato infantil. Dada la norma, su difusión es muy baja y pocos lo conocen para poder salvaguardar los derechos de los niños y de los adolescentes en los casos de maltrato infantil. Si tenemos acceso a la ley y no existen los recursos necesarios como para poner en práctica es decir nos falta recurso humanos y la infraestructura para la salvaguarda de los niños víctimas, dicho de otra manera, si tenemos la ley y no existen los recursos económicos de infraestructura como los humanos para brindar la verdadera atención a los niños y niñas, poco se habrá hecho. a través de este curso mi compromiso es desde mi función de Empleado Público y Padre de Familia implementare la ley 30403 y con la misma vocación de servicio de mi profesión promover un estilo de crianza ideal con amor y límites.

CARMELINDA SANTA ARTEAGA CUSIPUMA [ PERÚ-PISCO-INDEPENDENCIA / 10-05-2017 03:24 PM ]

Como directora de una Institución educativa del Nivel Inicial me comprometo a convocar a los padres y madres de familia a charlas programadas en el Plan anual de trabajo 2017 referente a proteger, cuidar a los niños y niñas brindando una crianza adecuada, solicitare apoyo a la DEMUNA. de mi comunidad para orientar a los padres de familia.

RUTH DELFINA MORENO CARDENAS [ PERÚ-LIMA-LIMA / 10-05-2017 03:22 PM ]

i compromiso es seguir difundiendo la ley 30403, a los padres y madres de familia de los NNA que se brinda atención en la Unidad de Investigación Tutelar del Cusco- MIMP; soy parte del Equipo de Soporte Socio Familiar, donde brindamos talleres psicoeducativos a los padres de familia: sobre derechos y deberes de los NNA, pautas de crianza, comunicación asertiva y otros, dentro de estos talleres se les da a conocer a los padres sobre la Ley 30403, que prohíbe el maltrato físico y humillante contra los NNA. También me comprometo a la elaboración de un triplico para difundir la presente Ley en las campañas de difusión, en las que participamos a nivel inconstitucional.

INGRID CASTILLO ARTEAGA [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 10-05-2017 03:14 PM ]

Y el compromiso como docentes es difundir a través de charlas con los padres de familia y para no llegar a extremos de castigo en el hogar es darles una Crianza positiva.

INGRID CASTILLO ARTEAGA [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 10-05-2017 03:13 PM ]

bueno el contenido que deben ser reforzadas es referente a las entidades públicas y sus funciones claras a favor de la NNA y trabajar directamente con las escuelas.

NORMA SIHUACOLLO [ PERÚ-LIMA-SJL / 10-05-2017 03:13 PM ]

Estoy muy agradecida por el curso. Agradecer a todos y cada unos de los que hicieron posible el curso. Muchas gracias.

RUTH DELFINA MORENO CARDENAS [ PERÚ-LIMA-LIMA / 10-05-2017 03:03 PM ]

Mis sincero agradecimiento a todo el equipo que tuvo a cargo la inducción de este importante curso considero importante reforzar temas como : relacionados a las estrategias y acciones disciplinarias positivas en la crianza de los NNA.

PETRONILA MARIETTA LESCANO BRICEÑO [ PERÚ-LIMA-SAN MARTIN DE PORRES / 10-05-2017 02:23 PM ]

BUEN DÍA ME PARECIÓ CLARO EL CURSO Y SI HABÍA ALGUNA DUDA LO CONSULTÁBAMOS O REVISA VAMOS LA SESIÓN GRACIA POR EL APOYO

JAVIER MONTOYA ANGULO [ PERÚ-CHACHAPOYAS-CHACHAPOYAS / 10-05-2017 11:25 AM ]

En mi condición de docente, comunicador social y miembro activo de mi Parroquia estaré programando actividades de sensibilización y difusión de la Ley 30403

LIDA NINANYA ANYOSA [ PERÚ-TAYACAJA-ACOSTAMBO / 10-05-2017 10:57 AM ]

Buenos dias, me gustaría reforzar el tema de realizar alianzas con las instituciones que de una u otra manera trabajan en temas vinculados con la niñez, como lograr que ellos también se comprometan en hacer respetar sus derechos, y reciban la atención prioritaria que la Ley manda, en la mayoria de estas instituciones se observa a gente mayor, al parecer cansada de atender al publico, y peor aun a temas relacionados con niños. Gracias por los temas tratados, nos ha servido mucho.

GILBERTA MAMANI CANAZA [ PERÚ-AREQUIPA-ALTO SELVA ALEGRE. / 09-05-2017 06:17 PM ]

Buenas tardes. Primeramente felicitar a los organizadores por este brillante curso, esperamos que se repíta con otros temas, tan solo pedir que se reactiven las DEMUNA en las Municipalidades, y poder coordinar para apoyar a nuestros niños que sufren maltrato. Gracias.

DIANA CCASANI CONDORI [ PERÚ-LIMA-ATE / 09-05-2017 04:03 PM ]

Mis agradecimientos a todos los que hicieron posible este curso, espero que hayan más de este tipo, para que todos podamos estar bien informados con estos temas que no sólo afectan a los NNA sino también a todos nosotros como sociedad. Me comprometo a difundir esta ley y compartir información sobre el mismo.

GIOVANNA GARCIA YALLE [ PERÚ-TRUJILLO-TRUJILLO / 09-05-2017 01:07 PM ]

Buenos días, primeramente agradecer a SALGALU TV por impartir los conocimientos establecido en la LEY 30403 que serán impartidos por mi persona como docente y en la institución educativa de mi menor hija, porque existe aún muchos padres que no conocen y el compromiso es: Difundir, promover, prevenir y garantizar el control del castigo físico y humillante contra los NNA, aplicando estrategias para una mayor difusión de la Ley N° 30403 y su normativa. Dando a conocer que se educa sin castigo.

JULIO DAVID RETAMOZO QUISPE [ PERÚ-ANGARAES-JULCAMARCA / 09-05-2017 12:38 PM ]

Gracias,a los que hicieron posible para llegue a todo el Perú, ahora nos queda seguir sumando para la difusión de la ley 30403, soy docente y lo estoy compartiendo el tema con mis colegas, ya que en la escuela es el espacio que nos permite educar a los niños niñas y adolescencia , a los padres y a la comunidad.

ESTHER ELIZABETH CHUQUIMANGO VILLALOBOS [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 09-05-2017 10:06 AM ]

Se debería reforzar también como promover una cultura de buen trato a los NNA, dando mayor información clara y sencilla sobre lo que esto significa en la relación directa con los NNA, teniendo presente la intervención, así como la revisión acerca de cómo trabajar los límites y normas para desarrollar una buena disciplina sin llegar al maltrato, ser bien tratados es un derecho que tienen todos los NNA por el simple hecho de existir, en ese sentido, el Estado está comprometido en proteger a los NNA de todo tipo de maltrato realizados en muchos de los casos por los padres, madres y otras personas responsables del cuidado y/o educación de los mismos, el Estado tiene la obligación de establecer medidas preventivas y de tratamiento en caso de que este derecho sea vulnerado y en nuestro caso como ciudadanos nuestro compromiso es que se cumpla a cabalidad dichas medidas.

ESTHER ELIZABETH CHUQUIMANGO VILLALOBOS [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 09-05-2017 09:41 AM ]

Buenos días; en relación al curso virtual y según los temas abordados, creo que seria conveniente seguir reforzando el sistema de protección y la normatividad como herramienta para la prevención del castigo físico y humillante contra los NNA, toda vez que todos tenemos que saber y entender que existe una ley que prohíbe este tipo de maltratos, que debería ser conocido a todo nivel sin excepción, para evitar la continuidad del maltrato físico y humillante a nuestros NNA, nuestro compromiso sera difundir, promover, prevenir y garantizar el control del castigo físico y humillante contra los NNA, aplicando estrategias para una mayor difusión de la Ley N° 30403 y su normativa.

OFELIA MAIDE VARGAS AMÉZAGA [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 09-05-2017 03:16 AM ]

Es muy bueno saber que se esta trabajando por una infancia sin violencia logrando así un pacto de ternura y desde nuestro rol como maestros debemos comprometernos a hacer que las leyes que protegen a nuestros niños se hagan realidad y que sea parte de nuestro trabajo.Nuestros compromisos serán la terapia del abrazo, Un regalo una sonrisa, Te escucho como niño.Involucrarme con los problemas de mis padres y niños..

YVY YANEL ACUÑA HUERTA [ PERÚ-HUARAZ-INDEPENDENCIA / 09-05-2017 12:29 AM ]

Es muy gratificante siempre participar de un curso de capacitación y sobre todo, si a través de ello podemos promover en la sociedad mejoras. Creo que deberíamos reforzar en las formas de sensibilización a padres en pautas de crianza.

ORESTES GALVEZ SANCHEZ [ PERÚ-CHINCHA-CHINCHA ALTA / 08-05-2017 11:39 PM ]

Estoy muy contento por participar del curso, era momento ya que reforme mis formas de trabajar con los estudiantes y así mejorar el trabajo pedagógico de los docentes.

ORESTES GALVEZ SANCHEZ [ PERÚ-CHINCHA-CHINCHA ALTA / 08-05-2017 11:26 PM ]

Bueno. El buen trato a los niños, niñas es una forma de expresar confianza para que ellos te digan con sinceridad lo que desean saber en el horario de trabajo pedagógico en el aula

MARGARITA MARIA ALBAN ZAPATA [ PERÚ-PIURA-PIURA / 08-05-2017 08:32 PM ]

Muy agradecida por la posibilidad de haber sido partipante en el curso. Seria interesante reforzar el como educar a las familias en la crianza positiva y hacer realidad el buen trato para nuestros NNA.

JOSÉ FABIAN CÓRDOVA ARIAS [ PERÚ-MORROPON-LA MATANZA / 08-05-2017 07:41 PM ]

Mi compromiso es difundir a los padres, docentes que debemos hacer sentir con amor a nuestros niños; la cual permita mejorar el trato y erradicar esa cadena de violencia.

MIGUEL ANGEL QUEQUEZANA GONZALES [ PERÚ-CUSCO-WANCHAQ / 08-05-2017 06:13 PM ]

Agradezco por los conocimientos e información brindada en el desarrollo del curso el cual me ha permitido fortalecer y enriquecer sobre la ley 30403. Con relación al contenido del curso y sobre qué tema debería ser reforzado sería importante reforzar temas sobre crianza positiva y herramientas a través de guías, manuales para garantizar una crianza sin castigo físico y humillante.

HERMELINDA HUAYHUA AUCCATINCO [ PERÚ-CUSCO-CUSCO / 08-05-2017 05:52 PM ]

Mi compromiso es seguir difundiendo la ley 30403, a los padres y madres de familia de los NNA que se brinda atención en la Unidad de Investigación Tutelar del Cusco- MIMP; soy parte del Equipo de Soporte Socio Familiar, donde brindamos talleres psicoeducativos a los padres de familia: sobre derechos y deberes de los NNA, pautas de crianza, comunicación asertiva y otros, dentro de estos talleres se les da a conocer a los padres sobre la Ley 30403, que prohíbe el maltrato físico y humillante contra los NNA. También me comprometo a la elaboración de un triptico para difundir la presente Ley en las campañas de difusión, en las que participamos a nivel inconstitucional.

[ / 08-05-2017 04:42 PM ]

OLGA VILCAS HUANCAVELICA ANGARAES gradecerles mucho a los organizadores del curso, y a todas aquellas instituciones involucrados en la prevención y atención contra el castigo físico y humillante a los NNA.Muchas gracias por esta oportunidad el curso me encanto, realmente si reforcé mi compromiso con la niñez y adolescencia, aplicarlo en la vida y en la labor cotidiana

[ / 08-05-2017 04:41 PM ]

OLGAgradecerles mucho a los organizadores del curso, y a todas aquellas instituciones involucrados en la prevención y atención contra el castigo físico y humillante a los NNA.Muchas gracias por esta oportunidad el curso me encanto, realmente si reforcé mi compromiso con la niñez y adolescencia, aplicarlo en la vida y en la labor cotidiana.

MERCEDES MILAGROS YESQUEN NAMUCHE [ PERÚ-LIMA-CARABAYLLO / 08-05-2017 04:39 PM ]

Mis sincero agradecimiento a todo el equipo que tuvo a cargo la inducción de este importante curso considero importante reforzar temas como : relacionados a las estrategias y acciones disciplinarias positivas en la crianza de los NNA.

LUISA AUGURIA ESPINOZA GAMBOA [ PERÚ-LIMA-JESUS MARÍA / 08-05-2017 12:31 PM ]

Cordial saludos y felicitaciones a tod@s l@s organizadores del curso “Infancia sin Violencia, un pacto por la ternura”. Los contenidos han sido muy enriquecedores en la promoción, prevención y control del castigo físico y humillante contra los NNA, por tal motivo, mi compromiso es compartir, hacer extensivo y aplicar estratégicas para la mayor difusión de la Ley N° 30403 “LEY QUE PROHÍBE EL USO DEL CASTIGO FÍSICO Y HUMILLANTE CONTRA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES”.

VERÓNICA EMPERATRIZ PEÑA CORRALES [ PERÚ-CUSCO-SAN SEBASTIAN / 08-05-2017 11:36 AM ]

Saludos y felicitaciones por el curso, Considero que las sesiones fueron muy interesantes y nos han permitido entender de qué forma el estado y sociedad civil vienen trabajando el tema, creo que lo que queda es seguir esforzándonos en una fuerza para cambiar paradigmas culturales de crianza y disciplina, creo que esa es la tarea grande que queda, los cual ya es un trabajo de base, pero ademas requiere que la legislación sea mas difundida, reglamentada y cuente con presupuesto para su aplicación.

[ / 08-05-2017 11:34 AM ]

Saludos y felicitaciones por el curso, Considero que las sesiones fueron muy interesantes y nos han permitido entender de qué forma el estado y sociedad civil vienen trabajando el tema, creo que lo que queda es seguir esforzándonos en una fuerza para cambiar paradigmas culturales de crianza y disciplina, creo que esa es la tarea grande que queda, los cual ya es un trabajo de base, pero ademas requiere que la legislación sea mas difundida, reglamentada y cuente con presupuesto para su aplicación.

JOANNA MARY MORALES ALVAREZ [ PERÚ-LIMA-JESUS MARIA / 08-05-2017 11:31 AM ]

Los contenidos han sido enriquecedores, sobre todo para darnos cuenta que TODOS debemos de involucrarnos en esta tarea, y de esa forma ir erradicando de a poco la mentalidad que se tiene para corregir a los NNA. La idea es promover el derecho al buen trato que deben de tener los NNA, y lo que se va a lograr con ello.

RONALD QUINTIN ESPINOZA IPARRAGUIRRE [ PERÚ-LIMA-LOS OLIVOS / 08-05-2017 11:12 AM ]

Primero agradecer por estas 12 sesiones, así mismo fortalecer lo aprendido fusionando la parte jurídica con lo social, a fin que los profesionales del Derecho podamos replicar lo aprendido no solo la parte teoría si no también la de sensibilización, es por ello que los cursos virtuales se han mantenido a la altura tocando puntos estratégicos y con relevancia resaltando las debilidades del sistema jurídico nacional.

ALISSA ESTHEFANY RAMIREZ PINTO [ PERÚ-LIMA-BARRANCO / 08-05-2017 09:43 AM ]

Totalmente agradecida por los valiosos aportes que he venido recibiendo durante están 12 sesiones, reforzar en la difusión en cuando la ley 30403; no obstante también está el compromiso de nosotr@s concientizarla y difundirla.

NORVIL CABRERA TORRES [ PERÚ-BAGUA-BAGUA / 08-05-2017 08:22 AM ]

agradescoo los temas expuestos. derrrepente no pude escucharlos todos pero al menos la mayoria, me parece muy interesante, ahora a poner en practica todo lo aprendido.

LILIAN MANUELA SANCHEZ CASTILLO [ PERÚ-LIMA-LIMA / 08-05-2017 06:03 AM ]

Agradezco a los ponentes sus valiosos aportes del importante tema, para implementar la ley no solo es conocerla sino difundirla, aplicarla en atención a los casos de violencia ... así como prevenir el castigo físico y humillante....Muchas gracias por esta oportunidad el curso me encanto, realmente si reforcé mi compromiso con la niñez y adolescencia, aplicarlo en la vida y en la labor cotidiana.

LILIAN MANUELA SANCHEZ CASTILLO [ PERÚ-LIMA-LIMA / 08-05-2017 05:48 AM ]

Mil disculpas por mi ausencia, motivos personales de salud me imposibilitaron continuar con 2 sesiones tengo la ley en mis manos ....considero que la ley se fundamenta muy bien , si la conocemos apliquemos , difundir, implementar: elaborar planes de acción para prevenir . Evitar que continúe la violencia afectando los derechos de los niños niñas y adolescentes es tarea de todos, El pacto por la Ternura es un compromiso para vivirlo y compartirlo en busca del bienestar de todas las familias peruanas.

HERMAN RAFEL OLIVARES LUJAN [ PERÚ-TRUJILLO-MOCHE / 07-05-2017 10:51 PM ]

Muchas gracias por haberme permitido participar de este importante curso virtual, en realidad todos los temas tratados han sido de mucha importancia para mi persona como temas sobre los Derechos de los niños, Trato con ternura, e Instituciones a cargo de la protección del niño. Creo es importante si es posible brindar un curso sobre las estrategias de enseñanza positiva tanto para los padres de familia, así como para educadores. Todos somos impulsores para que la Ley 30403 se haga realidad y todo empieza desde cada uno de nosotros en nuestro hogar y así lograr el desarrollo de una niñez sin maltrato, libre y pueda lograr todas sus metas.

VANESSA LADY OBLITAS RODRIGUEZ [ PERÚ-AREQUIPA-JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO / 07-05-2017 10:08 PM ]

Expreso mi agradecimiento a todos los ponentes del curso virtual, respecto a la pregunta debo señalar que, deben ser reforzados los contenidos de la sesión Nº 5 en relación a Ley 30403 objetivo, alcances y retos para su implementación. También considero que sería bueno reforzar las sesiones 10 y 11 para que realicemos bien nuestro trabajo como promotores del buen trato. Reforzar el tema del sistema de protección y la normatividad vigente Sesión 6 referida al castigo físico y humillante en el espacio educativo. Reitero mi agradecimiento esperando que este curso no sea el único o el último.

ERICSON NINO DIAZ CHUQUIPOMA [ PERÚ-JAEN-JAEN / 07-05-2017 08:55 PM ]

Saludos...¿Cómo hago llegar el plan de acción para mitigar y reducir el maltrato infantil?

GLADYS LUZ PAREDES RODRIGUEZ [ PERÚ-HUANCAYO-HUANCAYO / 07-05-2017 08:47 PM ]

Un saludo muy especial para ustedes y agradecer por a verme permitido participar de este interesante curso. A mi parecer me sería bueno reforzar en el aspecto de estrategias metodológicas para poder aplicarlas en la I.E,

FRIDA HUAYLINOS BUSTAMANTE [ PERÚ-LIMA-SAN JUAN DE LURIGANCHO / 07-05-2017 08:37 PM ]

mis saludos cordiales, mi consulta es sobre el plan de acción que se tenía que elaborar al termino, que consideraciones se debería tener en cuenta y que plazos, a través de que cuenta, medio se realizará el envío. Gracias por la atención.

JOSEFINA ELVIRA ALVARADO MOLERO [ PERÚ-PIURA-PIURA / 07-05-2017 07:01 PM ]

JOSEFINA ELVIRA ALVARADO MOLERO [ PERÚ-PIURA ) Mis sincero agradecimiento a todo el equipo que tuvo a cargo la inducción de este importante curso que en mi practica del día a día con 27 Municipalidades ,Programas sociales que intervienen en Piura ,ONG y empresas privados puse en práctica lo aprendido y compartido con mis demás compañeros y compañeras que participaron en este proceso considero importante reforzar temas como : relacionados a las estrategias, herramientas y acciones disciplinarias positivas en la crianza de los NNA. muchas gracias y espero estar nuevamente participando en estos eventos que fortalecen nuestras capacidades y que nos permiten contribuir en la atención integral de niños y niñas y adolescentes.

ERICK JORGE ORDAZ ORDOÑEZ [ PERÚ-LIMA-SAN JUAN DE LURIGANCHO / 07-05-2017 03:01 PM ]

Al igual que mis compañeros debo iniciar mi última intervención en el curso agradeciendo por el trabajo y esfuerzo realizado por el equipo de profesionales responsables de llevar a cabo tan importante evento del cual seguramente muy pronto lograremos conocer y percibir mayores logros a través del trabajo y acciones realizadas y poniendo en práctica todo lo aprendido durante las doce sesiones. Con respecto al contenido del curso y sobre qué tema deberían de ser reforzados considero importante profundizar y reforzar temas relacionados a las estrategias, herramientas y acciones disciplinarias positivas en la crianza de los NNA, otro tema importante es la implementación de alternativas de estrategias correctivas, rutas de gestión y atención de casos en los espacios educativos. Priorizando aquellas que sean parte de experiencias exitosas en otras instituciones educativos.

KATHERINE FRANZUA CARI GUTIERREZ [ PERÚ-AREQUIPA-JACOBO HUNTER / 07-05-2017 10:46 AM ]

En primer lugar agradecerles por esta iniciativa exitosa que ha modificado mi visión acerca de la violencia y el maltrato a los NNA, incluso dejar de justificar el matrato como una medida correctiva. Mi compromiso es realizar la réplica de todo lo interactuado en los ámbitos que me desarrollo desde mi familia así como en mi localidad y en mi ámbito de trabajo, donde se ve a la violencia como algo normal, existe abandono físico y afectivo de niños, incluiré la Ley 30403 como una de las temáticas en cada una de mis asistencias técnicas

LILIANA MARGOTH HIDALGO RAMOS [ PERÚ-LIMA-ATE VITARTE / 07-05-2017 10:09 AM ]

LILIANA HIDALGO RAMOS (LIMA- LIMA / 7-5-17 10.OO AM ) En primer lugar saludar a todo el equipo de capacitadores y luego pedir el curso sobre maltrato infantil y como tratar y prevenir

YONY VILLA MARCOS [ PERÚ-CHINCHA-CHINCHA BAJA / 07-05-2017 07:35 AM ]

Quiero empezar diciendo gracias a todo el equipo humano que ha hecho posible la realización de este curso virtual que mas que ello ha promovido en mi un cambio en mi actuar y de reflexionar sobre nuestro rol en la sociedad frente a estos problemas que hoy sucede en nuestra sociedad, siento la preocupación de cortar esta cadena mediante un pacto de ternura por que si no es así este mal crecerá en el futuro. Lo que le pido es crear una red para estar conectados he intercambiar mejores formas de tratar estos casos. Desde mi perceptiva de docente quisiera pedir un curso para tratar con estrategias metodológicas en la escuela. Muchas gracia a todos espero que siempre estemos en contacto, muchas bendiciones.

HERLINDA MARIVEL ESPINOZA PASCUAL [ PERÚ-SIHUAS-SIHUAS / 06-05-2017 11:27 PM ]

Saludarles y a la vez reconocer que importante es para nosotros participar en los cursos virtuales,por que nos permitirá implementar mecanismos para mejorar en las Instituciones Educativas una convivencia escolar libres y sin violencias.Muy personalmente mi opinión con respecto a los temas o contenidos que se debe reforzar son estrategias metodológícas que el docente debe aplicar en las aulas, para mejorar las relaciones interpersonales y se logre un entorno saludable el cuál repercutira en la formación y bienestar de los estudiantes.

MANUEL ANTONIO TORREJON RIVERA [ PERÚ-CHACHAPOYAS-CHACHAPOYAS / 06-05-2017 09:25 PM ]

Un saludo muy especial para ustedes y agradecer por a verme permitido participar de este interesante curso. A mi parecer me sería bueno reforzar en el aspecto de estrategias metodológicas para poder aplicarlas en la I.E,

ROSA MARIA DIAZ CABANILLAS [ PERÚ-SAN PABLO-SAN PABLO / 06-05-2017 07:56 PM ]

Soy docente de una Institución educativa de nivel secundaria, en este año cumplo la labor de Coordinadora pedagógica en tal sentido mi compromiso es trabajar con los docentes en las diversas áreas que conforman la coordinación para abordar e incorporar en las sesiones de aprendizaje la difusión de la Ley 30403. Lo mismo haremos en las horas que tenemos que atender a los padres de familia dedicando momentos de sensibilización relacionados con el buen trato a los niños, niñas y adolescentes. Finalmente quiero hacer llegar mi agradecimiento a todas las instituciones que participaron y organizaron este curso virtual, pienso personalmente que ha sido muy interesante la difusión de la Ley 30403. Su metodología que han empleado me ha permitido entender muchísimo sobre esta temática. Dentro de los contenidos que se trataron opino que todos han sido muy bien abordados, pediría sí que se difunda estrategias de cómo trabajar con los padres de familia para frenar el castigo físico y humillante

WEIMAR PATRICIA HINOSTROZA CASTILLO [ PERÚ-LIMA-SAN JUAN DE LURIGANCHO / 06-05-2017 07:47 PM ]

Gracias por el curso desarrollado. Me gustaria que se refuerce más contenidos sobre las organizaciones sociales en nuestro país que se preocupan por la niñez y adolescencia, conocer más acerca del trabajo que realizan y las redes que han formado con otras instituciones publicas y privadas para de esta manera poder saber qué hacer para ayudar a niños y adolescentes que se encuentran pasando violencia, en vista que aún no se tiene la reglamentación de la ley y muchas instituciones aún no toman en serio esta problemática.

OLGA MARINA ORTEGA MACAHUACHE [ PERÚ-LIMA-LIMA / 06-05-2017 07:20 PM ]

Agradecer a cada una de las instituciones, ponentes y participantes por optar por una infancia y adolescencia sin violencia. Todavía tenemos mucho qué hacer y muchos retos que enfrentar, pero ya contar con ley 30403 y su difusión a través de este curso ya es un inicio, ahora nos toca que llegue a todos y ser los primeros en practicarlos en la casa, escuela y en todo espacio donde se encuentra un niño. Me gustaría que podamos conocer todas las estrategias de los participantes para prevenir el castigo físico y humillante de niños, niñas y adolescentes. Me gustaría reforzar la SEXTA SESIÓN: EL CASTIGO FÍSICO Y HUMILLANTE EN EL ESPACIO EDUCATIVO.

CINTHIA FLOR HUAMAN GALVEZ [ PERÚ-HUAMANGA-AYACUCHO / 06-05-2017 06:07 PM ]

el curso virtual estuvo bien ,un poco mas de estrategias de profesionales mas especializados pero de todas maneras si estaba bien el curso .

MÓNICA GUMERCINDA BURGOS CUTIPA [ PERÚ-TACNA-TACNA / 06-05-2017 03:47 PM ]

Gracias por el curso, me han ayudado mucho en mi actuar como madre y como profesional. Me gustaría la participación de especialistas como psicólogos que nos brinden estrategias de cómo actuar frente a un mal comportamiento de nuestros hijos, sobre todo los que están en la adolescencia. Estrategias de cómo ayudar a padres de familia de I.E en donde la educación de su hijo se les ha escapado de las manos.

NOEMI ARACELY ÑIQUEN NECIOSUP [ PERÚ-CHICLAYO-ETEN / 06-05-2017 11:33 AM ]

Antes agradecer al equipo por excelente trabajo y la difusión de este curso, en verdad me está sirviendo mucho no solo para el clegio donde trbajo sino además que es importantes para orientar a otros olegas, padres y madres de familia y a otros adolescentes y así hacer de nuestro pais un pais sano . Con respecto a lo que me interesa que nos refuerce es acera del rol de las instituciones y programas del estado con relación a evitar la violencia en NNAA. Muchas gracias

CONSUELO CARMELA MARCILLA FLORES [ PERÚ-PARINACOCHAS-PUYUSCA / 06-05-2017 08:44 AM ]

Quiero Agradecer infinitamente a todas las Instituciones que estuvieron a cargo del curso INFANCIA SIN VIOLACIÓN UN PACTO POR LA TERNURA, Realmente es importante por que estoy seguro muchos participantes hemos quedado tranquilos con el conocimiento y su importancia de la Ley 30403 bueno particularmente soy docente de la Institución Educativa "Héroes de Ayacucho" en la Provincia de Parinacochas en la actualidad estoy cumpliendo el trabajo de coordinadora de tutoría y por su puesto dentro del plan de charlas con los Padres de Familia tenemos el tema MALTRATO INFANTIL es allí donde precisamente encaja muy bien el hacer extensivo la ley 30403 y gracias algunos vídeos que nos están sirviendo para motivar a los Padres pues para ello primero los tutpres de aula tuvieron que empoderar se del tema así continuaremos trabajando mil gracias por el apoyo.

JOEL HUAMAN CONDORI [ PERÚ-HUANCAVELICA-HUANCAVELICA / 06-05-2017 06:11 AM ]

LAS BUENAS RELACIONES ENTRE PADRES, PROFESORES Y SOCIEDAD EN GENERAL

YENNY ZURAMA HUAMAN [ PERÚ-LA CONVENCION-PICHARI / 05-05-2017 10:44 PM ]

Fortalecer la Ley 30304, las buenas relaciones, e debe practicar entre padres de familia, instituciones educativas y los niños, los temas impartidos fueron de gran interés, por ello es importante tratar de poner en practica todo lo que se dijo.

JOVANNY SOLEDAD AGUILAR VALIENTE [ PERÚ-TRUJILLO-LA ESPERANZA / 05-05-2017 10:16 PM ]

Muchas por los importantes temas que nos han impartido desde lueso creo que seremos impulsadores de esta Ley 30304, para agradecerles y asi mismo comunicarle que en mi centro de trabajo ya estoy poniendolo en practica con un grupo de niños y padres. A este trabajo se unieron mas profesionales de la salud.

YANINA YASMIN SEGURA MORENO [ PERÚ-LIMA-CARABAYLLO / 05-05-2017 06:59 PM ]

Muchas gracias por ser un medio de facilitación y haber realizado este importante curso virtual, nos han brindado temas sobre los Derechos de los niños, Trato con ternura, e Instituciones a cargo de la protección del niño. Creo es importante si es posible brindar un curso sobre las estrategias de enseñanza positiva tanto para los padres de familia, asi como para educadores. Todos somos impulsores para que la Ley 30403 sea realidad y todo empieza desde cada uno de nosotros y nuestro hogar, así lograr los cambios hacia el buen trato de nuestros niños.

AMANDA ORÉ BILBAO [ PERÚ-HUANCAYO-EL TAMBO / 05-05-2017 06:59 PM ]

como dijo el ponente ir a los lugares mas alejados y difundir esta ley 30304 a través de campañas, exigir a las municipalidades se trabaje toda esta promocion en realidad es compromiso de todos.

AMANDA ORÉ BILBAO [ PERÚ-HUANCAYO-EL TAMBO / 05-05-2017 06:48 PM ]

Primeramente agradecer a todos quienes tuvieron que ver en el desarrollo de este curso que amplio nuestros conocimientos, es muy interesante lo que debe reforzar es el trabajo de prevención y promoción de los derechos y deberes de los NNA.

NELLYTH VÁSQUEZ BARTRA [ PERÚ-SAN MARTÍN-BANDA DE SHILCAYO / 05-05-2017 05:52 PM ]

Expresar mi agradecimiento a todas las entidades que hicieron posible este maravilloso curso virtual "INFANCIA SIN VIOLENCIA, UN PACTO POR LA TERNURA" ya que nos permitió conocer más sobre la ley 30403 y ampliar nuestros conocimientos y hacer el efecto multiplicador hacia los miembros de la comunidad educativa. Muchas gracias.

AIDA DELICIA CAMPOS OBLITAS [ PERÚ-FERREÑAFE-PÍTIPO / 05-05-2017 05:38 PM ]

Agradecer a todos los organizadores por este importante curso virtual "INFANCIA SIN VIOLENCIA Y PACTO POR LA TERNURA" por habernos permitido conocer más sobre la Ley 30403 y brindarnos información necesaria para tratar a nuestros niños, niñas y adolescentes con amor, brindarles un buen trato y sobre todo hacer respetar sus derechos. Me comprometo a poner en práctica lo aprendido con mis colegas, PPFF, alumnos y familiares. Gracias Salgalú, y a todos quienes condujeron acertadamente esta capacitación virtual. Considero que todos los contenidos de los temas estuvieron muy bien enfocados.

JESUS ANDRES CHAVEZ ATALAYA [ PERÚ-HUALGAYOC-BAMBAMARCA / 05-05-2017 05:28 PM ]

En el ciclo de la vida creo yo que vamos aprendiendo cada día, desde que nacemos hasta que morimos, para mi este curso ha sido de mucha importancia por lo que a quedado como un aprendizaje mas en mi vida y para mi el tema que se debe reforzar es el impacto del castigo físico y humillante en los NNA. Un fuerte abrazo saludo a los organizadores y a los ponentes en los diversos temas.

DALI IDALIA ALBORNOZ ALVAREZ [ PERÚ-HUÁNUCO-PILLCO MARCA / 05-05-2017 05:19 PM ]

En primer lugar disculparme por la participación inoportuna, y luego felicitar a todos los organizadores de este curso que es importante para toda persona y aprenda a tratar a los niños y jóvenes sin violencia y el compromiso que todos tenemos para con ellos.

MILTON PAZ GUEVARA [ PERÚ-SANTA CRUZ-PULAN / 05-05-2017 04:54 PM ]

Quiero felicitar y agradecer a los organizadores del curso es un proyecto tan interesante porque considero que todos los temas han sido de suma importancia porque nos han brindado las orientaciones necesarias para poder trabajar en nuestras Instituciones a favor de nuestros niños, niñas y adolescentes haciendo respetar sus derechos, brindando buen trato .Considero que se debería reforzar la sesión número 11 Como promover el buen trato a niños y niñas.

SILVIA IVONNE JIMENEZ CARRANZA [ PERÚ-LIMA-CERCADO DE LIMA / 05-05-2017 04:45 PM ]

Felicitaciones por el curso "Infancia sin violencia" un pacto por la ternura, con ley 30403 que proteje a nuestra niñez y adolescente que de la mano con todas las Instituciones y organizaciones como Salgalu, defendoria de pueblo, Demuna,para que nosotras como docentes sentirnos respaldadas para que en las charlas con nuestros padres de familia que con violencia no se puede educar , sino con el dialogo la compresión la ternura y sobre todo con amor se logran cosas maravillosas si queremos niñas exitosas y felices debemos cultivar la ternura, la tolerancia el amor y el dialogo mutuo entre padres e hijos .Mi compromiso sera seguir difundiendo en mis charlas con mis padres no al maltrato y violencia , sino si al dialogo y comprensión que con ternura y amor resolveremos cualquier situación y siempre con la bendición de Dios nos bendiga y acompañe para ser instrumentos nosotras como docentes de paz y amor ante hogares que hay conflictos defensoras de la niñez y adolescentes seguiré con mi labor en defensa de nuestras queridas estudiantes para que en sus hogares haya un ambiente de comprensión , paz y ternura.Para que sean en el futuro niñas seguras, exitosas y felices.

HERNAN TORRE ALHUAY [ PERÚ-CHINCHEROS-OCOBAMBA / 05-05-2017 03:32 PM ]

Agradecido a la institución organizadora por haber promovido el presente curso, con relación a la pregunta me cabe manifestar que se debe profundizar en el tema de promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes , a fin de poder prevenir y disminuir todo tipo de maltrato en la población vulnerable.

HERNAN TORRE ALHUAY [ PERÚ-CHINCHEROS-OCOBAMBA / 05-05-2017 03:31 PM ]

Agradecido a la institución organizadora por haber promovido el presente curso, con relación a la pregunta me cabe manifestar que se debe profundizar en el tema de promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes , a fin de poder prevenir y disminuir todo tipo de maltrato en la población vulnerable.

LADY CHANZAPA TORRES [ PERÚ-SAN MARTIN-TARAPOTO / 05-05-2017 03:14 PM ]

Debemos difundir en todos los sectores y considero que se deberia reforzar ¿Còmo prevenir el uso del castigo? e Identificar casos con ejemplos.

RICHARD PINETT LLANTO CERCEDO [ PERÚ-HUANUCO-HUANUCO / 05-05-2017 02:35 PM ]

Es importante ampliar la ruta de atención en casos de vulneraciòn de derechos del NNA

RUTH HOLGADO VALENCIA [ PERÚ-LIMA-BREÑA / 05-05-2017 01:34 PM ]

Deben ser reforzados la prevención y atención contra el castigo físico y humillante a los NNA en todos los ámbitos, promocionando estrategias a los padres, familiares, poblaciones de las comunidades andinas para evitar esos castigos.

RUTH HOLGADO VALENCIA [ PERÚ-LIMA-BREÑA / 05-05-2017 01:27 PM ]

Agradecerles a los organizadores e Instituciones involucradas en el tema de un pacto por la ternura

JAVIER LUIS HUAMAN PADILLA [ PERÚ-CHUPACA-CHUPACA / 05-05-2017 11:18 AM ]

Agradecerles mucho a los organizadores del curso, y a todas aquellas instituciones involucrados en la prevención y atención contra el castigo físico y humillante a los NNA. empero, hay la necesidad de reforzar, màs, en prevención de las instituciones involucradas.

LILIANA MARCELA VILLAR PADILLA [ PERÚ-TRUJILLO-TRUJILLO / 05-05-2017 10:59 AM ]

Agradecer infinitamente a los organizadores de este importante curso que nos servirá para brindar un buen trato a todos los niños, niñas y adolescentes. Me gustaría que se refuercen temas sobre la labor de las instituciones y programas sociales que tienen como prioridad la atención a los niños y adolescentes para poder llegar con pertinencia a a cada uno de ellos cuando sea necesario.

ROCIO DEL PILAR [ PERÚ-CANGALLO-PARAS / 05-05-2017 08:05 AM ]

El rol de la Demunas en las Municipalidades y los CEM,

ROCIO DEL PILAR [ PERÚ-CANGALLO-PARAS / 05-05-2017 07:58 AM ]

AGRADECER A TODOS LOS ORGANIZADORES DEL CURSO, ES DE MUCHA IMPORTANCIA CONOCER QUE SE ESTA TRABAJANDO PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO,NIÑA Y ADOLESCENTE.

JACKELINE YAÑEZ ALEGRIA [ PERÚ-CUSCO-WANCHAQ / 05-05-2017 01:17 AM ]

Primeramente agradezco mucho la información brindada de todos los profesionales que lograron que se lleve a cabo este curso, me interesaría que se refuercen la labor de los programas y organizaciones sociales que intervienen los casos de maltrato y los que fortalecen a las familias para prevenir el castigo físico y Humillante.

JHONNY PABLO HUAMAN TOLENTINO [ PERÚ-PIURA-LA UNIÓN / 05-05-2017 12:35 AM ]

Agradezco a todas las Organizaciones que realizaron este curso virtual para poderme capacitar sobre la ley 30403 y ayudar a mis padres de familia y estudiantes como debemos tratarlos con amor cariño y ternura para disminuir la violencia .Los temas que deberían reforzarse es que todas las Instituciones Educativas conozcan esta ley para tener niños felices.

PASCUALA SILUPU MACALUPU [ PERÚ-PIURA-LA ARENA / 05-05-2017 12:26 AM ]

Primeramente agradecer a todas las organizaciones de este curso virtual porque he aprendido sobre la ley 30403 en que consiste, para poder difundirlo en mi Institución Educativa con mis estudiantes en el aula y en los encuentros y jornadas con los padres de familia.Los contenidos que deberían reforzarse que las Instituciones hagan cumplir los derechos del niño y adolescente para poner fin a la violencia en los hogares y en las escuelas.

MARIA LUZMILA CHAMBERGO SANDOVAL [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 04-05-2017 11:42 PM ]

Agradecer a todas las organizaciones por haber propiciado este curso virtual y darnos a conocr L ley que era desconocida por nosotros. En la Escuela que trabajo me comprometo a difundir la ley a través de la Escuela de Padres que tenemos como I.E.una vez al mes. En nuestras aulas que las estudiantes sean tratados mucho mejor que no gritemos. A los docentes tutores a tratar de capacitarlos para que conozcan la ley y así haya un mejor trato con las estudiantes.

TEMPORA NANCY ADRIANZEN SILVA [ PERÚ-SULLANA-QUERECOTILLO / 04-05-2017 08:36 PM ]

¿Qué contenidos del curso virtual considera que deben ser reforzados? Primeramente agradecer a las organizadores de este curso virtual, e invitados por su valiosos aportes que me sirvieron para ampliar mis conocimientos entre los contenidos que se deben ser reforzados es brindar estrategias de modelos de conductas adecuadas para transmitirlas a los padres y madres - Como Directora y Profesora de la I.E 15410 voy a implementar las siguientes acciones promover el buen trato y ser vigilante para prevenir la violencia y el castigo físico y humillante con niños(as) y adolescentes - Garantizar la protección integral de todos mis estudiantes - Mediante talleres , capacitar mis padres de familia con la finalidad de conocer , difundir e implementar la ley 30403 - Brindarles afecto cariño,respeto , confianza y amor a todos los niños(as) - Brindar información y sensibilización a los padres de familiar y no utilizar el castigo físico - Para prevenir el castigo físico y humillante en niños(as) elaborar de manera conjunta de normas convivencia protocolos y aplicar estrategias para prevenir el buen trato - Trabajar en forma conjunta con aliados estratégicos en sector salud para que los estudiantes sean beneficiados con los programas y servicio sociales para garantizar su protección integral y así mismo realicen programas de consejerías tanto a padres como a los estudiantes - Compartir todos los conocimientos adquiridos de este curso a mis colegas de mi RED EDUCATIVA

TEMPORA NANCY ADRIANZEN SILVA [ PERÚ-SULLANA-QUERECOTILLO / 04-05-2017 08:36 PM ]

¿Qué contenidos del curso virtual considera que deben ser reforzados? Primeramente agradecer a las organizadores de este curso virtual, e invitados por su valiosos aportes que me sirvieron para ampliar mis conocimientos entre los contenidos que se deben ser reforzados es brindar estrategias de modelos de conductas adecuadas para transmitirlas a los padres y madres - Como Directora y Profesora de la I.E 15410 voy a implementar las siguientes acciones promover el buen trato y ser vigilante para prevenir la violencia y el castigo físico y humillante con niños(as) y adolescentes - Garantizar la protección integral de todos mis estudiantes - Mediante talleres , capacitar mis padres de familia con la finalidad de conocer , difundir e implementar la ley 30403 - Brindarles afecto cariño,respeto , confianza y amor a todos los niños(as) - Brindar información y sensibilización a los padres de familiar y no utilizar el castigo físico - Para prevenir el castigo físico y humillante en niños(as) elaborar de manera conjunta de normas convivencia protocolos y aplicar estrategias para prevenir el buen trato - Trabajar en forma conjunta con aliados estratégicos en sector salud para que los estudiantes sean beneficiados con los programas y servicio sociales para garantizar su protección integral y así mismo realicen programas de consejerías tanto a padres como a los estudiantes - Compartir todos los conocimientos adquiridos de este curso a mis colegas de mi RED EDUCATIVA

NELLY LUZ BAZÁN MONTES [ PERÚ-TRUJILLO-TRUJILLO / 04-05-2017 07:27 PM ]

Mi Profundo agradecimiento a Salgalú por el desarrollo de tan brillante curso, en el cual he aprendido sobre esta ley 30403, con nuestro granito de arena lograremos un pacto por la ternura e implementare todo lo aprendido en la institución educativa donde lavoro, éxitos y bendiciones a todos ustedes.

ROSA MARGOTH CANCHARI VARGAS [ PERÚ-HUAMANGA-AYACUCHO / 04-05-2017 07:24 PM ]

felicitar por este importante aporte de los derechos NNA, queda el compromiso de difundir y sensibilizar a la población con la implementación efectiva de la Ley 30403 que si bien es cierto esta dada, pero se necesita ponerlo en practica. En otra parte me gustaría que se refuerce los temas sobre las instituciones que deberían velar por los derechos NNA y como intervenir en las instituciones educativas.

DAVID ALBERTO ARIAS MUÑOZ [ PERÚ-CHUMBIVILCAS-CCAPACMARCA / 04-05-2017 07:12 PM ]

En primera intención felicitar este tipo de iniciativas y dedicarle un espacio y tiempo en la capacitación de profesionales en distintas áreas, escribo desde el sur del Perú que siempre ha sido postergado por el estado Peruano, pero nosotros los profesionales somos quienes luchamos y apesar de la adversidad geográfica, climatología y hasta tecnológica hacemos lo imposible de poder capacitarnos, informarnos y poner en práctica lo aprendido. Reconocer la loable labor de las instituciones que se dedicaron a sacar adelante este curso, para lo cual en nombre de muchos profesionales que trabajamos en diferentes provincias y departamentos por tratar de llevar nuevas iniciativas y poder brindarles una DIGNA INFANCIA SIN VIOLENCIA, muchos de los profesionales hemos tenido dificultades de poder seguir las diferentes ponencias en las fechas establecidas, simplemente porque no contamos con internet en la zonas que trabajamos por la lejanía y la zona agreste, pero eso no ha sido una limitante para poder ver las clases grabados y saludar esa facilidad que se nos dio. Con respecto al curso me gustaría que se refuerce la parte legal ¿Cuál es la sanción que devienen del castigo físico, psicológico?

DAVID ALBERTO ARIAS MUÑOZ [ PERÚ-CHUMBIVILCAS-CCAPACMARCA / 04-05-2017 07:07 PM ]

En primera intención felicitar este tipo de iniciativas y dedicarle un espacio y tiempo en la capacitación de profesionales en distintas áreas, escribo desde el sur del Perú que siempre ha sido postergado por el estado Peruano, pero nosotros los profesionales somos quienes luchamos y apesar de la adversidad geográfica, climatología y hasta tecnológica hacemos lo imposible de poder capacitarnos, informarnos y poner en práctica lo aprendido. Reconocer la loable labor de las instituciones que se dedicaron a sacar adelante este curso, para lo cual en nombre de muchos profesionales que trabajamos en diferentes provincias y departamentos por tratar de llevar nuevas iniciativas y poder brindarles una DIGNA INFANCIA SIN VIOLENCIA, muchos de los profesionales hemos tenido dificultades de poder seguir las diferentes ponencias en las fechas establecidas, simplemente porque no contamos con internet en la zonas que trabajamos por la lejanía y la zona agreste, pero eso no ha sido una limitante para poder ver las clases grabados y saludar esa facilidad que se nos dio. Con respecto al curso me gustaría que se refuerce la parte legal ¿Cuál es la sanción que devienen del castigo físico, psicológico?

DAVID ALBERTO ARIAS MUÑOZ [ PERÚ-CHUMBIVILCAS-CCAPACMARCA / 04-05-2017 07:07 PM ]

En primera intención felicitar este tipo de iniciativas y dedicarle un espacio y tiempo en la capacitación de profesionales en distintas áreas, escribo desde el sur del Perú que siempre ha sido postergado por el estado Peruano, pero nosotros los profesionales somos quienes luchamos y apesar de la adversidad geográfica, climatología y hasta tecnológica hacemos lo imposible de poder capacitarnos, informarnos y poner en práctica lo aprendido. Reconocer la loable labor de las instituciones que se dedicaron a sacar adelante este curso, para lo cual en nombre de muchos profesionales que trabajamos en diferentes provincias y departamentos por tratar de llevar nuevas iniciativas y poder brindarles una DIGNA INFANCIA SIN VIOLENCIA, muchos de los profesionales hemos tenido dificultades de poder seguir las diferentes ponencias en las fechas establecidas, simplemente porque no contamos con internet en la zonas que trabajamos por la lejanía y la zona agreste, pero eso no ha sido una limitante para poder ver las clases grabados y saludar esa facilidad que se nos dio. Con respecto al curso me gustaría que se refuerce la parte legal ¿Cuál es la sanción que devienen del castigo físico, psicológico? Gracias. Saludos

DAVID ALBERTO ARIAS MUÑOZ [ PERÚ-CHUMBIVILCAS-CCAPACMARCA / 04-05-2017 07:07 PM ]

En primera intención felicitar este tipo de iniciativas y dedicarle un espacio y tiempo en la capacitación de profesionales en distintas áreas, escribo desde el sur del Perú que siempre ha sido postergado por el estado Peruano, pero nosotros los profesionales somos quienes luchamos y apesar de la adversidad geográfica, climatología y hasta tecnológica hacemos lo imposible de poder capacitarnos, informarnos y poner en práctica lo aprendido. Reconocer la loable labor de las instituciones que se dedicaron a sacar adelante este curso, para lo cual en nombre de muchos profesionales que trabajamos en diferentes provincias y departamentos por tratar de llevar nuevas iniciativas y poder brindarles una DIGNA INFANCIA SIN VIOLENCIA, muchos de los profesionales hemos tenido dificultades de poder seguir las diferentes ponencias en las fechas establecidas, simplemente porque no contamos con internet en la zonas que trabajamos por la lejanía y la zona agreste, pero eso no ha sido una limitante para poder ver las clases grabados y saludar esa facilidad que se nos dio. Con respecto al curso me gustaría que se refuerce la parte legal ¿Cuál es la sanción que devienen del castigo físico, psicológico? Gracias. Saludos

DAVID ALBERTO ARIAS MUÑOZ [ PERÚ-CHUMBIVILCAS-CCAPACMARCA / 04-05-2017 07:07 PM ]

En primera intención felicitar este tipo de iniciativas y dedicarle un espacio y tiempo en la capacitación de profesionales en distintas áreas, escribo desde el sur del Perú que siempre ha sido postergado por el estado Peruano, pero nosotros los profesionales somos quienes luchamos y apesar de la adversidad geográfica, climatología y hasta tecnológica hacemos lo imposible de poder capacitarnos, informarnos y poner en práctica lo aprendido. Reconocer la loable labor de las instituciones que se dedicaron a sacar adelante este curso, para lo cual en nombre de muchos profesionales que trabajamos en diferentes provincias y departamentos por tratar de llevar nuevas iniciativas y poder brindarles una DIGNA INFANCIA SIN VIOLENCIA, muchos de los profesionales hemos tenido dificultades de poder seguir las diferentes ponencias en las fechas establecidas, simplemente porque no contamos con internet en la zonas que trabajamos por la lejanía y la zona agreste, pero eso no ha sido una limitante para poder ver las clases grabados y saludar esa facilidad que se nos dio. Con respecto al curso me gustaría que se refuerce la parte legal ¿Cuál es la sanción que devienen del castigo físico, psicológico? Gracias. Saludos

DAVID ALBERTO ARIAS MUÑOZ [ PERÚ-CHUMBIVILCAS-CCAPACMARCA / 04-05-2017 07:07 PM ]

En primera intención felicitar este tipo de iniciativas y dedicarle un espacio y tiempo en la capacitación de profesionales en distintas áreas, escribo desde el sur del Perú que siempre ha sido postergado por el estado Peruano, pero nosotros los profesionales somos quienes luchamos y apesar de la adversidad geográfica, climatología y hasta tecnológica hacemos lo imposible de poder capacitarnos, informarnos y poner en práctica lo aprendido. Reconocer la loable labor de las instituciones que se dedicaron a sacar adelante este curso, para lo cual en nombre de muchos profesionales que trabajamos en diferentes provincias y departamentos por tratar de llevar nuevas iniciativas y poder brindarles una DIGNA INFANCIA SIN VIOLENCIA, muchos de los profesionales hemos tenido dificultades de poder seguir las diferentes ponencias en las fechas establecidas, simplemente porque no contamos con internet en la zonas que trabajamos por la lejanía y la zona agreste, pero eso no ha sido una limitante para poder ver las clases grabados y saludar esa facilidad que se nos dio. Con respecto al curso me gustaría que se refuerce la parte legal ¿Cuál es la sanción que devienen del castigo físico, psicológico? Gracias. Saludos

DAVID ALBERTO ARIAS MUÑOZ [ PERÚ-CHUMBIVILCAS-CCAPACMARCA / 04-05-2017 07:07 PM ]

En primera intención felicitar este tipo de iniciativas y dedicarle un espacio y tiempo en la capacitación de profesionales en distintas áreas, escribo desde el sur del Perú que siempre ha sido postergado por el estado Peruano, pero nosotros los profesionales somos quienes luchamos y apesar de la adversidad geográfica, climatología y hasta tecnológica hacemos lo imposible de poder capacitarnos, informarnos y poner en práctica lo aprendido. Reconocer la loable labor de las instituciones que se dedicaron a sacar adelante este curso, para lo cual en nombre de muchos profesionales que trabajamos en diferentes provincias y departamentos por tratar de llevar nuevas iniciativas y poder brindarles una DIGNA INFANCIA SIN VIOLENCIA, muchos de los profesionales hemos tenido dificultades de poder seguir las diferentes ponencias en las fechas establecidas, simplemente porque no contamos con internet en la zonas que trabajamos por la lejanía y la zona agreste, pero eso no ha sido una limitante para poder ver las clases grabados y saludar esa facilidad que se nos dio. Con respecto al curso me gustaría que se refuerce la parte legal ¿Cuál es la sanción que devienen del castigo físico, psicológico? Gracias. Saludos

DAVID ALBERTO ARIAS MUÑOZ [ PERÚ-CHUMBIVILCAS-CCAPACMARCA / 04-05-2017 07:05 PM ]

En primera intención felicitar este tipo de iniciativas y dedicarle un espacio y tiempo en la capacitación de profesionales en distintas áreas, escribo desde el sur del Perú que siempre ha sido postergado por el estado Peruano, pero nosotros los profesionales somos quienes luchamos y apesar de la adversidad geográfica, climatología y hasta tecnológica hacemos lo imposible de poder capacitarnos, informarnos y poner en practica lo aprendido. Reconocer la loable labor de las instituciones que se dedicaron a sacar adelante este curso, para lo cual en nombre de muchos profesionales que trabajamos en diferentes provincias y departamentos por tratar de llevar nuevas iniciativas y poder brindarles una DIGNA INFANCIA SIN VIOLENCIA, muchos de los profesionales hemos tenido dificultades de poder seguir las diferentes ponencias en las fechas establecidas, simplemente por que no contamos con internet en la zonas que trabajamos por la lejanía y la zona agreste, pero eso no ha sido una limitante para poder ver las clases grabados y saludar esa facilidad que se nos dio. Con respecto al curso me gustaría que se refuerce la parte legal ¿ cual es la sanción que devienen del castigo físico, psicológico? Gracias. Saludos

DAVIS EDUARDO VIVAR CORDOVA [ PERÚ-PASCO-YANACANCHA / 04-05-2017 06:59 PM ]

Para empezar agradecer a sobre manera a los organizadores de este curso que me sirvió para ampliar mas mis conocimientos relacionados con el tema estudiado estos meses, por otro lado considero que se debe de manejar mejor el tiempo con las entrevistadas que se realizaron considero que con una entrevista de 30 min o menos seria suficiente para entender ciertos aspectos de la lucha contra la violencia de los NN. por todo lo demas el curso estuvo sumamente didactivo y comprensible. GRACIAS

REYDA LADMILA ANAYA ROMERO [ PERÚ-RECUAY-RECUAY / 04-05-2017 05:54 PM ]

Mi agradecimiento profundo a todos ustedes por haber hecho posible el curso virtual y que los más de dos mil participantes hayamos comprendido que nuestros niños, niñas y adolescentes merecen vivir en un ambiente sano y afectivo SIN VIOLENCIA. Desde donde estemos tratemos de compartir lo aprendido y buscar mecanismos para evitar el castigo físico y humillante en los niños, niñas y adolescentes en nuestros hogares y en las instituciones educativas.

CATERINE VEGA RAMOS [ PERÚ-LIMA-LA MOLINA / 04-05-2017 05:05 PM ]

Pienso que se debería reforzar las estrategias para un manejo de conducta adecuado. Para que los padres, maestros y demás profesionales tengan herramientas alternativas para usar y/o reeducar a las familias o escuelas. Porque, si bien es cierto, la ley está dada pero, en la práctica, se necesita guiar adecuadamente para que el cambio se de de forma acelerada. No es cuestión de decir que "no se haga", sino que se diga "qué cosas se pueden hacer en su lugar". Eso sería más beneficioso, una reeducación.

CARMEN ELIZABETH ORTEGA ALARCON [ PERÚ-LIMA-JESUS MARIA / 04-05-2017 02:04 PM ]

Agradecer a los organizadores por el curso que a mi parecer estuvo completo, interesante los contenidos y los aportes de los participantes para difundir la ley 30403. Sería interesante que los operadores que están en instituciones de trato directo con las poblaciones hagan de conocimiento y refuerce todo lo aprendido y se comprometa a salvaguardar los derechos de las NNA.

ANALY MILAGROS RIVAS ALEJOS [ PERÚ-SATIPO-SATIPO / 04-05-2017 12:32 PM ]

EL CURSO ESTUVO MUY NUTRIDO DE TEMAS INTERESANTES, QUE NOS AYUDAN COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, A PODER COMPRENDER LAS REPERCUSIONES DEL CASTIGO FÍSICO Y HUMILLANTE. LO QUE ME GUSTARIA ES QUE SE REFUERCE EN EL TEMA LEGAL, ES DECIR ¿ CUALES SON LAS SANCIONES QUE DEVIENEN DEL CASTIGO FÍSICO Y HUMILLANTE?...MUCHAS GRACIAS .

MODESTO LEON AVALOS [ PERÚ-- / 04-05-2017 11:40 AM ]

Agradecer a los organizadores de este curso virtual, ya que a través de esta capacitación a distancia he podido ampliar mis conocimientos respectos a la ley N° 30403. Gracias

LUZ ANGELICA CASTRO CARACHOLI [ PERÚ-TRUJILLO-TRUJILLO / 04-05-2017 11:35 AM ]

Agradecer a todo los invitados y presentadores por brindarnos toda información que nos ayuda a tomar en cuenta en el día día en nuestro trabajo, me ayudo mucho a reflexionar y no ser simple observador, sino actuar ante cualquier problema que aqueje a nuestro niños.

VERONICA DEL CARMEN ZEVALLOS MUÑOZ [ PERÚ-LIMA-ATTE / 04-05-2017 10:30 AM ]

El curso virtual estuvo interesante, los contenidos fueron claros , nos ampliaron los conocimientos, a diferenciar que no solo la violencia es fisica sino tambien psicologica, se debe de difundir mas la ley 30403 en las escuelas, centro de salud donde hay mas familias que acuden en esos establecimiento. Debemos reforzar mas el tema de las familias , porque es ahi donde debemos trabajar para evitar los castigos, mejorar sus patrones de crianza. muy agradecida.

BARRIONUEVO TACUNAN CLARISSA AIQUIZ [ PERÚ-LIMA-VILLA EL SALVADOR / 04-05-2017 10:21 AM ]

en primer lugar agradecer por los conocimientos brindados y por hacer muy interesante la trasmisión por medio de sus destacados invitados y presentadores. Ha sido una rica experiencia virtual y esperando que se sigan plasmando cursos virtuales con temáticas que son necesarias para reflexionar, replantear y actuar frente a problemáticas urgentes en cualquier sociedad. Con respecto al curso me gustaría que se refuerce la función de la escuela y la familia como eje central para la modificación de lo que se entiende por castigo físico y humillante.

BARRIONUEVO TACUNAN CLARISSA AIQUIZ [ PERÚ-LIMA-VILLA EL SALVADOR / 04-05-2017 10:21 AM ]

en primer lugar agradecer por los conocimientos brindados y por hacer muy interesante la trasmisión por medio de sus destacados invitados y presentadores. Ha sido una rica experiencia virtual y esperando que se sigan plasmando cursos virtuales con temáticas que son necesarias para reflexionar, replantear y actuar frente a problemáticas urgentes en cualquier sociedad. Con respecto al curso me gustaría que se refuerce la función de la escuela y la familia como eje central para la modificación de lo que se entiende por castigo físico y humillante.

BARRIONUEVO TACUNAN CLARISSA AIQUIZ [ PERÚ-LIMA-VILLA EL SALVADOR / 04-05-2017 10:21 AM ]

en primer lugar agradecer por los conocimientos brindados y por hacer muy interesante la trasmisión por medio de sus destacados invitados y presentadores. Ha sido una rica experiencia virtual y esperando que se sigan plasmando cursos virtuales con temáticas que son necesarias para reflexionar, replantear y actuar frente a problemáticas urgentes en cualquier sociedad. Con respecto al curso me gustaría que se refuerce la función de la escuela y la familia como eje central para la modificación de lo que se entiende por castigo físico y humillante.

ALFREDO FLORES CHANDUVI [ PERÚ-TRUJILLO-LA ESPERANZA / 04-05-2017 10:14 AM ]

Mi agradecimiento a las personas e instituciones que han hecho posible el desarrollo de este importante curso. La temática abordada ha sido muy enriquecedor y nos ha permitido conocer en sobre las implicancias de la violencia contra la niñez, así como los alcances de la Ley 30403 que prohibe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes en el país. En ese sentido se haría necesario profundizar mucho más sobre los efectos de la violencia en contra de la niñez, así como los alcances de la ley 30403, ya que si bien ha sido tratado en este curso, se hace necesario reforzar más, y que incluya mecanismos y estrategias para que sea conocida por la mayoría de la población y familias. Asimismo se hace necesario establecer mecanismos para un trabajo conjunto y coordinado de todas las instituciones públicas y privadas con la finalidad de alcanzar resultados más efectivos.

DAVID MISAEL PARIONA UNTIVEROS [ PERÚ-HUANTA-HUANTA / 04-05-2017 09:31 AM ]

Buen día a estimados amigos, desde mi campo de acción que es la educativa y la comunitaria, quisiera mostrar mi compromiso de compartir y difundir la ley 30403 por medio de los distintos talleres que desarrollamos desde la educativa con las escuelas de padres y desde la comunitaria por medio de los talleres que desarrollamos con los padres de familia y NNAs... bueno quisiera agradecerles por difundir esta ley con nosotros... ahora nos toca a nosotros hacer que la llama de este fuego se haga mas grande y todos podamos en principio los que ya conocemos la cumplamos y los que aun no conocen puedan conocerla, practicarla y difundirla... por otra parte considero quiza que pudieran dotarnos de herramientas a todos sobre como debemos actuar respecto a las conductas "inapropiadas" de nuestros hijos para corregirlos con amor y no perder la paciencia... pues considero que es ello lo que muchas padres desconocen y su reacción inmediata es la prohibición o maltrato en cualquiera de sus formas... Gracias

SILVIA DEL ROSARIO HUACCHA ABANTO [ PERÚ-CAJAMARCA-CAJAMARCA / 04-05-2017 08:10 AM ]

Buen día a todos los organizadores y participantes del curso. En primer lugar quiero agradecer la oportunidad de participar en curso virtual que me ha permitido acceder a esta información que me permite mejorar mi trabajo docente; considero que se debe reforzar la difusión de la Ley 30404 a través de otros medios también como por ejemplo radio, televisión, ya que se daría la oportunidad de informar a la personas más alejadas y que no tienen acceso a este medio. Por mi parte me comprometo difundir en mi centro de trabajo, trabajar con los docentes en las capacitaciones y talleres y con los estudiantes cada vez que se pueda durante las sesiones de aprendizaje.

LOURDES SUNY AÑANCA ANCHAYHUA [ PERÚ-VICTOR FJARDO-HUANCAPI / 04-05-2017 06:46 AM ]

feelicitaciones al grupo organizador y agradercer . Ahora nos queda el compromiso de difundir y sensibilizar a nuestra población con la implementación efectiva de la Ley 30403.gracias por haber participado en el presente curso virtual, lo único que pido se debe reforzar como intervenir en las instituciones educativas forma compromiso con instituciones que nos apoyen en erradicar la violencia NNA.

HUGO AUGUSTO CRISOSTOMO TINCO [ PERÚ-VICTOR FAJARDO-ALCAMENCA / 04-05-2017 06:20 AM ]

Agradecer y felicitar a todos los organizadores de este curso virtual "INFANCIA SIN VIOLENCIA Y PACTO POR LA TERNURA", ya que permitio dar a conocer la Ley 30403, es muy importante terner conocimiento de esta Ley ya que casi nadie sabia de su existencia, mi compromiso es desde mi funcion de docente es compartir la información con toda mi Institución y realizar reuniones con padres de familia a fin de difundir el buen trato hacia los niños y niñas a fin de erradicar la violencia y eponderarnos en una educación positiva bien de la familia y la sociedad

MARIA MARILU CARRANZA CALDERO N [ PERÚ-UTCUBAMBA-BAGUA GRANDE / 04-05-2017 12:12 AM ]

gracias por los aportes no pude observar completamente el final del curso por razones del sistema del interne y por el trabajo que se sale muy tarde pero pero por todo creo que es un aporte bueno con relación a esta ley 30403 pero nos deben profundizar los temas de como se debe actuar en la instituciones educativas para dar trato especial y como actuar cuando reciben violencia en la familia.

[ / 03-05-2017 10:14 PM ]

HUANCAVELICA LIRCAY oOLGA VILCASfelicitaciones por este importante aporte en bien de los NNA. Ahora nos queda el compromiso de difundir y sensibilizar a nuestra población con la implementación efectiva de la Ley 30403.gracias por haber participado en el presente curso virtual, lo único que pido se debe reforzar como intervenir en las instituciones educativas

MARLENI PIÑAS ROBLES [ PERÚ-CHUPACA-CHUPACA / 03-05-2017 09:45 PM ]

felicitaciones a los que hicieron posible el curso, quedamos satisfechos sobre el conocimiento de la ley 30403, la que se debe difundir en todos los sectores, desde mi puesto de trabajo me comprometo a difundir, velar por el buen trato a los NNA. Considero que se deberia reforzar de como prevenir el uso del castigo e identificar casos con ejemplos.

DIONEL PERCY CRUZ SOTO [ PERÚ-AREQUIPA-CERRO COLORADO / 03-05-2017 09:10 PM ]

Saludos, felicitar a los organizadores, me ha servido para conocer sobre todo la ley 30403 sobre la ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas, adolescentes, las definiciones de castigo físico y castigo humillante por lo que la ley incorpora el derecho al buen trato en el art 3a del código de los niños y adolescentes. Sigan difundiendo otras leyes de protección a la mujer, etc.

NOEMI FUENTES SAENZ [ PERÚ-TAYACAJA-PAMPAS / 03-05-2017 08:50 PM ]

Agradecer a todos los organizadores de este curso virtual "INFANCIA SIN VIOLENCIA Y PACTO POR LA TERNURA", ya que promovio en dar a conocer la Ley 30403, es muy importante terner conocimiento de esta Ley ya que casi nadie sabia de su existencia, mi compromiso es desde mi funcion de Porfesora de aula del nivel inicial es compartir la información con toda mi Institución y realizar reuniones con padres de familia a fin de difundir el buen trato hacia los niños y niñas a fin de erradicar la violencia y eponderarnos en una educación positiva.

NOEMI FUENTES SAENZ [ PERÚ-TAYACAJA-PAMPAS / 03-05-2017 08:50 PM ]

Agradecer a todos los organizadores de este curso virtual "INFANCIA SIN VIOLENCIA Y PACTO POR LA TERNURA", ya que promovio en dar a conocer la Ley 30403, es muy importante terner conocimiento de esta Ley ya que casi nadie sabia de su existencia, mi compromiso es desde mi funcion de Porfesora de aula del nivel inicial es compartir la información con toda mi Institución y realizar reuniones con padres de familia a fin de difundir el buen trato hacia los niños y niñas a fin de erradicar la violencia y eponderarnos en una educación positiva.

NOEMI FUENTES SAENZ [ PERÚ-TAYACAJA-PAMPAS / 03-05-2017 08:50 PM ]

Agradecer a todos los organizadores de este curso virtual "INFANCIA SIN VIOLENCIA Y PACTO POR LA TERNURA", ya que promovio en dar a conocer la Ley 30403, es muy importante terner conocimiento de esta Ley ya que casi nadie sabia de su existencia, mi compromiso es desde mi funcion de Porfesora de aula del nivel inicial es compartir la información con toda mi Institución y realizar reuniones con padres de familia a fin de difundir el buen trato hacia los niños y niñas a fin de erradicar la violencia y eponderarnos en una educación positiva.

NOEMI FUENTES SAENZ [ PERÚ-TAYACAJA-PAMPAS / 03-05-2017 08:50 PM ]

Agradecer a todos los organizadores de este curso virtual "INFANCIA SIN VIOLENCIA Y PACTO POR LA TERNURA", ya que promovio en dar a conocer la Ley 30403, es muy importante terner conocimiento de esta Ley ya que casi nadie sabia de su existencia, mi compromiso es desde mi funcion de Porfesora de aula del nivel inicial es compartir la información con toda mi Institución y realizar reuniones con padres de familia a fin de difundir el buen trato hacia los niños y niñas a fin de erradicar la violencia y eponderarnos en una educación positiva.

TOMÁS DUEÑAS TUCNO [ PERÚ-HUAMANGA-VINCHOS / 03-05-2017 08:44 PM ]

doy gracias por haber participado en el presente curso virtual, lo único que pido se debe reforzar como intervenir las instituciones en la defensa de los derechos de los NNA.

HERMELINDA HUAYHUA AUCCATINCO [ PERÚ-CUSCO-CUSCO / 03-05-2017 05:58 PM ]

En primer lugar quiero agradecer a todos los organizadores de este curso virtual y a los ponentes de las diferentes instituciones, que me dieron la oportunidad de conocer ampliamente la Ley 30403 y difundir a la población con quienes trabajo. Me parece que se debe reforzar la difusión de la presente ley y el rol de las instituciones en la prevención del castigo físico y humillante en NNA, que sea en forma efectiva, que no quede solo en papeles y que haya compromiso de cada uno de los integrantes de estas instituciones; asimismo se debe entrenar a los padres de familia para que puedan educar a sus hijos con amor y brindarles herramientas para la educación de sus hijos con conductas inadecuadas, sin castigarlos ni humillarlos. Muchas gracias por todo.

HAIDEE SONIA TACO TACO [ PERÚ-CHUMBIVILCAS-SANTO TOMAS / 03-05-2017 05:50 PM ]

Agradecerles por el evento aprendi muchas cosas, pero me gustaria que nos refuerse en como ayudar que las instituciones se comprometan con sus funciones de trabajo, porque es muy indignante ver que a veces encontramos profesionales que tienen muy poca sensibilidad frente a los hechos de violencia, que para recepcionar un caso uno tiene que presentarse ensangrentado y sobre todo poniendo en cumplimiento el principio de interes superior del niño, niña y adolescentes.

MARIA LUISA CALVO JARA [ PERÚ-CUSCO-CUSCO / 03-05-2017 05:41 PM ]

Muy agradecida por darnos a conocer la ley 30403 y brindarnos modos y medios por los cuales poder abordar la problemática del maltrato fisico y humillante en niños, niñas y adolescentes, y ser parte del cambio así también poder exteneder en la poblacion y dar a conocer medios de corrección a los niños y lograr asi un mejor futuro en ellos, pediria reforzar el tema de intervencion de DEMUNAS Y CEM

ANA CECILIA COSME MENDEZ [ PERÚ-HUANCAYO-EL TAMBO / 03-05-2017 05:03 PM ]

Muchas gracias por permitirme participar del curso, de mi parte sugiero reforzar el tema de las actitudes y conductas que reflejan el Buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes, especialmente en lo que se refiere a la disciplina y soluciones positivas.

ANNALIAS LIZBETH LUIS PALACIOS [ PERÚ-BARRANCA-BARRANCA / 03-05-2017 03:16 PM ]

Agradezco haber participado en el curso virtual donde se ha socializado un tema muy importante como es la Infancia sin violencia y que además está respaldado por Ley. 30403. Debería reforzarse la información a través de material didáctico para hacer réplica en las instituciones donde se labora y actores estratégicos con los que se interactúa.

MARIBEL MERILDA GUTARRA CANCHAYA [ PERÚ-JAUJA-PARCO / 03-05-2017 02:10 PM ]

MARIBEL GUTARRA CANCHAYA (EL TAMBO - HUANCAYO 03-05-2017 2:00 PM) Agradecerles a los organizadores y ponentes por darnos a conocer la ley 30403 y brindarnos herramientas para que en nuestro quehacer cotidiano debemos difundir a nivel familiar, así también en los instituciones educativas practicando el buen trato y respeto a los niñas, niños y adolescentes. La sesión 06 considero que debe ser reforzada, y difundir en la instituciones educativas en el nivel inicial y primaria.

CECILIA PACHECO CYRAN [ PERÚ-AREQUIPA-AREQUIPA / 03-05-2017 12:46 PM ]

Agradecer por la iniciativa y dedicación brindada para la difusión de la ley Nro. 30403, desde todos los ámbitos interrelaciones de los menores y adolescentes, como la familia, los docentes, centros educativos, ciudadanos, entidades publicas - privadas y Estado, información brindada que desde mi actuar profesional sera puesta en practica.

YOANA ELIZABETH CORDOVA APARCANA [ PERÚ-ICA-PARCONA / 03-05-2017 11:08 AM ]

Bue día, muchas gracias por todo trabajo realizado, el curso ha sido importante y grato, en realidad creo que seria importante un repaso o una síntesis de todo lo abordado, así mismo creo que es importante reforzar mas las estrategias claves para promover el buen trato en las organización sociales de adultos y niños, así como el marco normativo.

CHARO CHOQUEHUANCA HUANCO [ PERÚ-SAN ROMÁN-JULIACA / 03-05-2017 10:22 AM ]

Finamente cuan importante es promover una infancia sin violencia, para garantizar un pleno desarrollo de los niños y niñas. Gracias.

CHARO CHOQUEHUANCA HUANCO [ PERÚ-SAN ROMÁN-JULIACA / 03-05-2017 10:20 AM ]

Estimados amigos; ha sido un placer participar en el curso y muy gratificante no solo como persona, sino como profesional. Con referencia a los contenidos del curso se podría reforzar en rutas de denuncia con ejemplos que nos puedan ilustrar mejor la gestión de casos. Por otro lado si tuviéramos que implementar un plan de acción de la ley 30403, considero que se debería empezar por socializar el marco normativo en las instituciones educativas y comunidades. Seguido de implementar acciones de sensibilización y promoción de forma conjunta y concertada con instituciones como CEM, DEMUNA, Defensoria y otros que promuevan los Derechos de los NNAJ.

KATHERINE SALAS LOZANO [ PERÚ-LIMA-LIMA / 03-05-2017 09:15 AM ]

Agradezco toda la informacion brindada en el curso, así como los alcances muy pertinentes de los participantes. Considero que se debe ampliar informacion sobre como promover el buen trato en los NNA en los colegios, en la familia y la comunidad. Gracias.

CASAHUAMAN ALVARADO ELIZABETH [ PERÚ-LUCANAS-PUQUIO / 03-05-2017 08:57 AM ]

De antemano agradecer a todas las personas y entidades que han hecho lo posible para que nosotros los maestros de todo el Perú podamos acceder a esta información relevante para conducir de manera afectuosa y sobre todo respetando a nuestros niños en nuestro que hacer educativo, les sugiero reforzar la sesion N° 6

ESTHER ELIZABETH CHUQUIMANGO VILLALOBOS [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 03-05-2017 08:39 AM ]

Buenos días, previo cordial saludo, en relación a los contenidos del curso virtual, considero que todos los temas tratados han sido sumamente importantes, toda vez que cada uno de los participantes debemos de tomar conciencia y comprometernos a velar por el buen trato a nuestros hijos, así como con los demás niños, niñas y adolescentes, donde debemos estar vigilantes de que no sean maltratados, habiendo aprendido de que manera se puede castigar sin llegar a la violencia física o psicológica, todos los temas han sido de mucho interés, les pediríamos que no bajemos la guardia, y que se continué difundiendo, capacitando e informando sobre la Ley 30403 y/o otros de igual interés donde se fomente el buen trato y luchemos porque no exista mas violencia ni maltrato, considerando que una “Infancia sin violencia es un pacto por la ternura”.

VILMA PALMA CHACON [ PERÚ-CUSCO-CUSCO / 03-05-2017 08:28 AM ]

Agradecerles por tan importante curso, donde muchos nos hemos dado cuenta de las consecuencias que genera un castigo físico y humillante en los NNA, ademas pedirles que se refuerce y difunda más sobre la sesión 3 "Impacto del castigo físico y humillante en los NNA" y la sesión 11 "Cómo promover el buen trato en los NNA".

DANTE VARGAS ALFARO [ PERÚ-LIMA-LIMA / 03-05-2017 01:03 AM ]

Muy interesante paso a paso el curso virtual que difunde la Ley 30403, que prohíbe el castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes. A mi parecer reforzar la Sesión 06 El castigo físico y humillante en el espacio educativo, teniendo en consideración que se debe hacer hincapié a seguiré capacitando al sector educativo sobre lo normado, tener claro los indicadores cuando los maestros abusan de los menores y cuando los mismos padres y/o cuidadores abusan de los menores teniendo en cuenta los indicadores para detectar dicho maltrato. Asimismo la sesion 08, los roles y funciones de las Demunas y CEMS, si bien hay toda una participacion de personas que realizan un trabajo multidisciplinario para abordar este tema, pero hay que seguir instando a que las competencias publicas estén mas concientes y empapados del tema. Agradecer por el curso virtual, con el compromiso de contibuir y difundir lo aprendido a lo largo de estas sesiones.

CAROLINA CHAVIGURI CASTELLARES [ PERÚ-AIJA-AIJA / 03-05-2017 12:27 AM ]

Agradecer a los organizadores y los ponentes del curso, y felicitarles por el desarrollo del mismo, pienso que los temas abordados en las diferentes sesiones han sido claros e importantes. Mi compromiso es difundir la ley 30403 desde mi ámbito laboral. Gracias.

VICKY ROJAS GÓMEZ [ PERÚ-HUARI-HUARI / 02-05-2017 11:52 PM ]

En primer lugar agradecer a los organizadores del curso INFANCIA SIN VIOLENCIA un pacto por la ternura, con respecto a la pregunta considero que deberían reforzar la sesión N° 06 Castigo físico y humillante en espacio educativo y la sesión N° 10 Programas sociales, organizaciones sociales y el castigo físico y humillante a los NNA. Así mismo mi compromiso de contribuir con nuestra intervención profesional.

ERIKA CHOTA MACAHUACHI [ PERÚ-ALTO AMAZONAS-YURIMAGUAS / 02-05-2017 11:37 PM ]

Buenas noches,primeramente debo felicitar y agradecer a los organizadores de Salgalú por este importante curso en la que nos ilustraron temas de gran interés, cuyo objetivo fundamental fue de informar y capacitar sobre el marco de la Ley Nº 30403 que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes y fomenta el buen trato, cuyo lema es: “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura”. A través de esta importante experiencia sensibilizadora difundiré esta ley para promover el buen trato hacia los NNA, en mi I.E, en mi familia y en nuestra sociedad.

JACKELINE AYLAS GUZMÁN [ PERÚ-HUAMANGA-AYACUCHO / 02-05-2017 11:05 PM ]

En principio agradecer a todo el equipo que ha permitido la realización de este curso virtual, realmente una excelente oportunidad para actualizarnos en temas vigentes y de gran interés. Me parece que todos los temas han sido tocados con humanismo y profesionalismo. Gracias.

GILBERTA MAMANI CANAZA [ PERÚ-AREQUIPA-ALTO SELVA ALEGRE. / 02-05-2017 08:54 PM ]

Muy agradecida por haberme permitido participar en este curso, espero que se inicie otro para así empoderarnos más acerca este tema y podamos erradicar la violencia en niños, aunque algunas no llegaba en vivo pero me enriquecía con los tutoriales videos, comentarios en fín ha sido muy fructífero, merecedor seguros de que aplicaremos lo aprendido no me queda más que felicitar a los organizadores, participantes todo profesional que hizo posible esta realidad.

NANCY AGUSTINA MARTINEZ ROCA [ PERÚ-BARRANCA-BARRANCA / 02-05-2017 07:52 PM ]

Buenas noches reciban un cordial saludo a la vez felicitarlos por la capacitación difundida a la comunidad, considero que se debe reforzar como elaborar un plan de trabajo en una institución educativa para trabajar conjuntamente con el comité de tutoria para difundir la ley ya que debemos trabajar para prevenir el maltrato infantil y así tener una infancia sin violencia.

OBDULIA DINA,GARCIA MATTA [ PERÚ-LIMA-SAN JUAN DE LURIGANCHO / 02-05-2017 04:57 PM ]

Es muy cierto el de mirar a los ojos a los niños y a nosotros los alumnos cundo conversamos,y con mi niño de tres años lo sigo practicando él hasta al medico le dice "mire para que me escuche" . Difundir la ley para que desde el nivel inicial a las docentes les den las herramientas para orientar a los padres de familias a erradicar el mal trato y pensar que sus hijos porque tienen tres años no saben nada que no entienden. Minedu debe empezar a fortalecer en el tema empezando por el nivel inicial. Agradezco a los promotores, panelistas, invitados y al chat por los excelentes aportes y la amplia información del tema y tener una INFANCIA SIN VIOLENCIA

PORFIDIO PACHECO ROMAN [ PERÚ-AZANGARO-AZANGARO / 02-05-2017 04:45 PM ]

Primeramente debo felicitar y agradecer a los organizadores de Salgalú por este importante curso en la que abordados temas de gran interés, cuyo objetivo fundamental fue de informar y capacitar sobre el marco de la Ley Nº 30403 que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes y fomenta el buen trato, cuyo lema es: “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura”. A través de esta importante experiencia sensibilizadora difundiré esta ley para promover el buen trato hacia los NNA, en nuestra sociedad.

DANEIVA LEONOR ALARCON GONZALEZ [ PERÚ-AREQUIPA-MIRAFLORES / 02-05-2017 04:15 PM ]

Hacer extensivo mi agradecimiendo a la Comisión Organizadora y felicitar a los ponentes y participantes que han motivado la expectativa de aprendizaje significativo a través del intercambio de experiencias. Algunos ejes temáticos que se debe profundizar sería rutas de gestión y atención de casos . Desde mi accionar profesional mi compromiso como integrante de la Comisión Técnica del Plan Regional de Atención por la Infancia y Adolescencia , será socializar y hacer incidencia de la ley 30403 a nivel de la Plataforma Multisectorial.

ROSINA DE LOS MILAGROS TORRES MOORE DE ESPINOZA [ PERÚ-LIMA-PUEBLO LIBRE / 02-05-2017 04:13 PM ]

CON RESPECTO A LA PARTICIPACIÓN DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EN ESTA ALIANZA.., CONOCERLO MAS DETALLADAMENTE

MARIA ESPERANZA PEREZ LEON [ PERÚ-LIMA-LOS OLIVOS / 02-05-2017 01:51 PM ]

Antes que nada agradecer a los promotores, panelistas e invitados. Ha sido un curso enriquecedor, ilustrativo, se ha abordado temas con una buena organización. En mi caso he podido manejar mis tiempos y siempre cumpliendo con el objetivo de participar y llevar el curso. Quizás se podría elaborar un mapa conceptual para conocer las rutas de como abordar diferentes casos que se presenten. Muchas gracias por el apoyo que nos brindan.

MARILUZ ROSARIO DIAZ ROJAS [ PERÚ-LIMA-LOS OLIVOS / 02-05-2017 11:31 AM ]

Ha sido un curso muy importante para mí , ya que me he nutrido sobre la ley y sé dónde debo recurrir si se presentan estos casos o difundir esta valiosa información. Sólo ahora nos toca materializar lo que hemos aprendido en este curso virtual de mucha importancia social.

RICARDO SALAZAR TORRES [ PERÚ-TRUJILLO-FLORENCIA DE MORA / 02-05-2017 10:34 AM ]

Ha sido un curso muy enriquecedor e ilustrativo, sobre todo porque ha permitido reforzar y dejar mucho mas en claro aspectos de la ley contra la violencia infantil, que no pudo haber estado claro, sin embargo considero que los que estuvo bien ..siempre puede estar mejor....por tanto considero que el curso debería tener un apartado para exponer casos sobre violencia infantil, que permitan tener a todos los participantes del curso, una idea de como proceder en la solución a posibles casos similares, asi mismo, dejar abierto un espacio para que los participantes aporten con sus sugerencias o tal vez compartiendo sus experiencias con casos similares que pudiesen haberles sucedido.

JENNY RODRIGUEZ RODRIGUEZ RODRIGUEZ [ PERÚ-TRUJILLO-TRUJILLO / 02-05-2017 05:56 AM ]

Jenny Margarita Rodriguez Rodriguez (PERÚ-LA LIBERTAD-TRUJILLO)Felicitar a los organizadores de este curso virtual que va ha fortalecer nuestro compromiso en beneficio de nuestros niños y niñas. Si las organizaciones sociales de base, programas sociales, instituciones dentro de sus funciones esta el de promover y atender casos de maltrato físico y humillantes a los niños y niñas, considero que se debe reforzar a partir del rol del docente, teniendo en cuenta que el estudiante pasa mas de treinta horas semanales en las instituciones educativa y es determinante el rol del docente y comunidad educativa en general.

SONIA EDYT CHOQUE CABRERA [ PERÚ-LIMA-CHORRILLO / 02-05-2017 12:17 AM ]

Agradecer a todo el equipo, por su interés como ente impulsor , en la lucha de vida digna de niños y niñas sin violencia, en mi IEI, ya estamos iniciando un enfoque de Crianza, pero gracias a este curso lo he mejorado y es muy novedoso y gratificante ponerlo en acción.

SONIA EDYT CHOQUE CABRERA [ PERÚ-LIMA-CHORRILLO / 02-05-2017 12:12 AM ]

Desde mi mirada de Maestra en una cuna Jardín, Me gustaría conocer mas las interrelaciones de los sectores, en función a su posición en una intervención de algún caso de castigo físico y humillante a niños y niñas. Veo que las comisarías asumen todavía su función de operador de justicia sin sensibilidad para llevar una denuncia.

RENATO CARPIO DE LA TORRE [ PERÚ-AREQUIPA-YANAHUARA / 01-05-2017 11:14 PM ]

Me gustaría que sean esclarecidas las dudas, sobre que hacer en caso una institución como la DEMUNA o el CEM no actúa adecuadamente en un caso, sea porque no resolvieron el problema por el que surgió la denuncia, porque el caso fue abierto y nunca se realizo el seguimiento adecuado o porque el caso nunca se resolvió. que otras instancias puedo activar o donde denunciar estas malas practicas.

LUZ ARLITA SÁNCHEZ VERA [ PERÚ-CAJAMARCA-MAGDALENA / 01-05-2017 10:27 PM ]

Felicitaciones a los organizadores, me pareció importante conocer la ley y la temática muy interesante. Como docente y madre de familia conocemos el maltrato por parte de los padres en sus hogares y el maltrato que reciben los NNA en las II.EE de allí considero que el contenido a ser reforzado es sobre el castigo físico y humillante en las IIEE con énfasis en acciones de prevención Y funciones y competencias de las defensorías del NNA y los CEM y otras instituciones involucradas para saber el rol que cumplen en la defensa de los derechos de NNA.

CARMEN SARA ROJAS DE ZEBALLOS [ PERÚ-AREQUIPA-AREQUIPA / 01-05-2017 08:55 PM ]

Se debe dar apoyo de material de sensibilización y educativo para fortalecer las pautas de crianza de la familia y lograr el cambio de actitud en la vida; y para el personal que atiende en las instituciones públicas y privadas para un mejor desenvolvimiento en el servicio de atención y orientación de los NNA.Tambien es necesario dar capacitación y formación a facilitadores o líderes que sean integrantes de las mismas organizaciones sociales.Tenemos un gran reto ante esta situación y udes. son los que han plasmado este compromiso a travez de este curso virtual que a enriquecido nuestros saberes mediante la exposición de los distinguidos ponentes en el desarrollo del mismo,mis felicitaciones para todo el equipo que hizo posible Infancia sin violencia un pacto por la ternura, gracias por ello.

LUZ MARLNI MEJIA ROCA [ PERÚ-HUAMANGA-AYACUCHO / 01-05-2017 06:10 PM ]

Felicitar a los organizadores, se tuvo buenos panelistas y ponentes de categoría, conocedores del tema; en las últimas 2 semanas no pude participar porque me encontraba fuera del acceso a red de internet, lo que se debe priorizar e implementar son módulos de prevención primaria, para no atender casos existentes sino evitar; se debe partir desde las Instituciones Educativas tanto del nivel inicial y primario

OSWALDO PABLO LARA RIVERA [ PERÚ-SANTA-CHIMBOTE / 01-05-2017 04:23 PM ]

Buenas tardes, muy interesante el curso, se felicita a los organizadores, con buenos ponentes y material adecuado. Considero que se debe reforzar el tema de "Sistema de protección y la normatividad como herramienta para la prevención del uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes", dándose mayor difusión en las Instituciones Educativas, en los Centros de Salud y en los Gobiernos locales, ya que existe mucho desconocimiento de la implementación de esta Ley 30404, por lo que se debe difundir también a través de la radio y la televisión. Por mi parte haré de conocimiento lo aprendido de la Ley en mi trabajo, y en las capacitaciones y charlas que se realiza en las Organizaciones sociales de base, Asentamientos Humanos y en la población. Muchas gracias.

PILAR DEL ROSARIO MANRIQUE CASIMIRO [ PERÚ-HUARMEY-HUARMEY / 01-05-2017 04:12 PM ]

Pilar Manrique Casimiro Ancash - Huarmey. Perú deseo los contenidos de el sistema de protección y la normatividad como herramienta para la prevención del uso de castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescente, solicito los últimos contenidos debido a lo que no pude desarrollar los temas por los desastres naturales en mi ciudad y que debo hacer para completar las sesiones anteriores, necesito su respuesta.

ADRIANA CHAVEZ ICAZA [ PERÚ-AREQUIPA-CAYMA / 01-05-2017 04:03 PM ]

Podría reforzarse el significado de la autonomía progresiva, hablar sobre los mecanismos del abuso de poder, una correcta visión de la autoridad, no se hablo nada sobre el auto cuidado de los profesionales que en otros países se hace. Por último, formas concretas de lograr el trabajo interdisciplinario y hacer cumplir la ley.

YURI GONZALO CCAHUATA CORRALES [ PERÚ-CUSCO-SAN JERONIMO / 01-05-2017 03:02 PM ]

Que se de mayor informacion en caso de castigo humillante ya sea a la primera infancia o segunda infancia puesto que no todos tenemos acceso a una informacion adecuada y de mayor manera docentes que se encuentran en zonas rurales que hasta el momento no tienen ni idea de que significa castigo humillante y mucho menos como tratar adecuadamente a los NNA

[ / 01-05-2017 02:33 PM ]

OLYMPIA TICONA DÍAZ {PERÚ- AREQUIPA - MARIANO MELGAR /01-05-17 El curso estuvo muy interesante y felicito a sus organizadores, los aportes que he recibido han sido claros y precisos, ahora lo que nos queda es difundir la Ley 30403 para prevenir y proteger a los NNA en todo nuestro entorno, para ello debemos relacionarnos con todas las instituciones involucradas en este aspecto y unidos hacer frente a este problema tan caótico en nuestros días.

MARIA ISABEL CISNEROS HUAMANI [ PERÚ-CUSCO-CUSCO / 01-05-2017 02:31 PM ]

El curso estuvo muy interesante pues pude acceder a nueva información y así poner en practica cada experiencia positiva en mi labor como docente. Me parece que podria tener mayor incidencia que estos temas sean abordados en la poblaciones mas alejadas pero de manera presencial, cosa que asi se pueda difundir de mejor manera en las diversas poblaciones rurales en donde se ve este tipo de castigo pero que no solo es de los pares sino de las personas que puedan compartir momentos con los NNA.

MARIA ISABEL CISNEROS HUAMANI [ PERÚ-CUSCO-CUSCO / 01-05-2017 02:31 PM ]

El curso estuvo muy interesante pues pude acceder a nueva información y así poner en practica cada experiencia positiva en mi labor como docente. Me parece que podria tener mayor incidencia que estos temas sean abordados en la poblaciones mas alejadas pero de manera presencial, cosa que asi se pueda difundir de mejor manera en las diversas poblaciones rurales en donde se ve este tipo de castigo pero que no solo es de los pares sino de las personas que puedan compartir momentos con los NNA.

MARIA ISABEL CISNEROS HUAMANI [ PERÚ-CUSCO-CUSCO / 01-05-2017 02:31 PM ]

El curso estuvo muy interesante pues pude acceder a nueva información y así poner en practica cada experiencia positiva en mi labor como docente. Me parece que podria tener mayor incidencia que estos temas sean abordados en la poblaciones mas alejadas pero de manera presencial, cosa que asi se pueda difundir de mejor manera en las diversas poblaciones rurales en donde se ve este tipo de castigo pero que no solo es de los pares sino de las personas que puedan compartir momentos con los NNA.

ARACELI IRINA CASTILLO OLIVA [ PERÚ-HUAURA-HUACHO / 01-05-2017 01:05 PM ]

Agradecer por el curso y sus organizadores para dar conocimiento de una Infancia Sin Violencia, muy interesante sus contenidos y aportes de los participantes, el difundir la ley 30403 en todos los ambitos padres de familia, escuelas y las instituciones del estados que estan comprometidas con la infancia y salvaguardar los derechos y obligaciones de los niños, niñas y adolescentes.

ROBERTO PANTIGOZO ALATA [ PERÚ-PARINACOCHAS-CORACORA / 01-05-2017 11:39 AM ]

Bueno primero quiero agradecer a Salgalu Tv por permitirme ser parte de esta familia del curso INFANCIA SIN VIOLENCIA, realmente muy interesante por el mismo hecho que fortalece nuestro trabajo en aula como tutores, es por ello que mi compromiso es difundir los temas que se desarrollaron especialmente hacer conoce a los maestros Padres de familia y al mismo actor que son los NNA todos ellos se deben empoderar de la LEY 30403 y como hacer a partir de la fecha solicitare espacios a mi Director para que que me facilite un tiempo cada vez que tenga reuniones de APAFA, asimismo seré parte de la escuela de Padres de este modo debemos hacer que conozcan dicha Ley

PATRICIA PILAR PLASENCIA LAPA [ PERÚ-CONTUMAZA-CONTUMAZA / 01-05-2017 11:32 AM ]

El curso es muy interesante y útil y muchas gracias , en cuanto a la pregunta me gustaría que puedan reforzar coomo aplicar la Ley 30403 en las diversas instituciones, casos prácticos

AZUCENA YRIS CORCUERA DE SOLIS [ PERÚ-TRUJILLO-TRUJILLO / 01-05-2017 10:43 AM ]

En primer lugar, agradecer a los organizadores del curso virtual, que nos ayuda a promover y defender los derechos de las niñas y niños, mi compromiso es promover la implementación de la ley 30404, en los gobiernos locales de mi región, como parte de la implementación del Sistema Regional de Atención Integral a la primera Infancia, cuya ordenanza regional se ha aprobado en estos días en La Libertad.

FEDERICO EMILIANO HERRERA MEJIA [ PERÚ-RECUAY-TICAPAMPA / 01-05-2017 10:33 AM ]

COMPROMISO: Sensibilizar que los integrantes de la Red. de protección de NNA efectúen las denuncias-seguimiento de los casos de violencia y se difunda la Ley 30403

MARINA MERCEDES PINTO LLANQUI [ PERÚ-AREQUIPA-MIRAFLORES / 30-04-2017 10:58 PM ]

MARINA MERCEDES PINTO LLANQUI (PERÚ-AREQUIPA-MIRAFLORES /30-04-2017) Creo que es muy importante difundir la ley a través de la difusión por medios radiales, televisivos deseo que refuercen estrategias para poder aplicarlas en las instituciones educativas.también debo dar gracias por todas las enseñanzas que nos han brindado durante el desarrollo del curso.

LOURDES REQUENA MARQUINA [ PERÚ-LIMA-LIMA / 30-04-2017 10:55 PM ]

El curso ha estado muy bien implementado y muy interesante acerca de los temas seria bueno profundizar con la articulación del sector de educacion para la difusión de la ley y el cumplimento a través de los docentes con sus padres de familia.

CIRO JULIO PACHECO VARGAS [ PERÚ-AZANGARO-AZANGARO / 30-04-2017 10:47 PM ]

Previamente expreso mi agradecimiento a todos los ponentes del curso virtual, respeto a la pregunta debo señalar que, deben ser reforzados los contenidos de la sesión Nº 5 en relación a Ley 30403 (objetivo, alcances y retos para su implementación). El SNAINNA de acuerdo al Código: qué es y quiénes lo integran. Los elementos del SNAINNA que pueden difundir la ley, prevenir el uso del castigo e identificar casos y ofrecer orientación a padres, maestros o cuidadores. Gracias por la oportunidad que me brindan.

LOURDES REQUENA MARQUINA [ PERÚ-LIMA-LIMA / 30-04-2017 10:47 PM ]

Felicito por este espacio tan importante que nos brinda una información actualiza y realista de la situación de los niños y niñas y adolescente de nuestro país que están importante difundir y ser vigilantes que se cumpla la ley para erradicar esta violencia de nuestra sociedad.

JENNY MARYLIN RODRIGUEZ GOMEZ [ PERÚ-MARISCAL NIETO-MOQUEGUA / 30-04-2017 10:23 PM ]

Mi compromiso como docente es asumir para la difusión de la ley 30403, ya que es importante saber cuando debemos diferenciar el castigo físico y humillante en nuestros niños, implementar un plan de acción y fortalecer conjuntamente con los padres de familia de esta ley.

JOSE LUIS NEYRA HUAMANI [ PERÚ-ICA-SANTIAGO / 30-04-2017 10:20 PM ]

Quiero felicitar y agradecer a los organizadores del curso es un proyecto tan interesante porque considero que todos los temas han sido de suma importancia porque nos han brindado las orientaciones necesarias para poder trabajar a favor del pacto de la ternura y la erradicación de la violencia infantil y a la vez nos ha permitido intercambiar puntos de vista con la finalidad de erradicar la violencia en NNA y a la vez hacer conocer la ley 30403 sobre no al castigo físico y humillante a los NNA a todos los estudiantes de la Institución Educativa donde trabajo así mismo a los padres de Familia, para así disminuir la violencia y educar con ternura a todo los NNA . Realizar una sesión donde puedan brindar pautas específicas a las madres, padres y docentes para actuar en determinados momentos difíciles o strés con los niños y niñas, de modo que puedan practicar el Buen Trato, y no ejercer la violencia Me comprometo a poner en práctica lo aprendido con mis colegas,PPFF ,alumnos y familiares. Gracias salgalú, y a todos quienes condujeron acertadamente la conducción de esta capacitación virtual.

CIRO JULIO PACHECO VARGAS [ PERÚ-AZANGARO-AZANGARO / 30-04-2017 09:49 PM ]

Estoy muy y me siento muy grato por este curso virtual con todo los temas desarrollados, es.es verdad que asumimos un compromiso de implentar con la difusion de la ley Nro. 30403 ley que prohibe. el castigo fisico y humillante contra los NNA, para evitar este medio de correccion de conductas inadecuadas,, para que eate trabajo sea efectivo debemos contsr con un plan de accion que nos permita realizar actividsdes que promuvan el respeto dy la prteccion. de nuestros NNA difundiendo. el cumplimiento de ley en referencia a traves de escuelas de padres, reuniones de grupos sociales, dialogos charlas, entrevistas, marchas de carteles con frses alusivos debidamente programados.

VANESA RÍOS VERA [ PERÚ-LIMA-JESÚS MARÍA / 30-04-2017 09:28 PM ]

Primero agradecerles por el curso virtual, a cada uno de los organizadores y ponentes por el tiempo y esfuerzo invertido. Mi plan de acción será la difusión de esta ley a través del blog que tengo. En temas a reforzar considero importante que puedan explicar las diferentes estrategias que existen con ejemplos prácticos para ejercer la disciplina positiva en los niños, tanto en el aula como en el hogar.

MONICA PATRICIA TRILLO RICALDES [ PERÚ-LIMA-LIMA / 30-04-2017 09:25 PM ]

Muchas gracias por el curso, muy interesante los temas. Ahora nos toca poner en practica y difundir lo aprendido y vivir dentro de una sociedad justa en defensa y protección de las personas mas vulnerables, que son los NNA.

AIDA ASQUI HUARACHI [ PERÚ-CANCHIS-SICUANI / 30-04-2017 09:09 PM ]

Cabe felicitarles por haber organizado el curso virtual y nuestro compromiso es de cada uno de nosotros a favor de nuestros niños y niñas, que en algunos casos nos ven como los únicos que podemos ayudar a mejorar en estrecha relacion con ntodas lasn autoridades y entidades publicas la tarea fundamental es difundir y sensibilizar a la poblacion para que esta ley se cumpla y se erradique la violencia infantil. Estoy segura que trabajando todos unidos lograremos los grandes cambios que topos esperan.

CARLOS HUAMÁN MERMA [ PERÚ-CANCHIS-SAN PABLO / 30-04-2017 08:44 PM ]

Lo primero es felicitarles a los organizadores del evento y que sigan trabajando con otros temas que es muy interesante para toda la población y que hoy no toca a todos los ciudadanos cumplir con la norma 30403 de NNA para vivir en armonía como una sociedad civilizada sin abusos, maltratos, violencias y otros en todo sentido en especial sensibilizar a las autoridades y entidades publicas hacer cumplir la norma.

ALEJANDRINA FLORES HUILLCA [ PERÚ-LA CONVENCIÓN-SANTA ANA / 30-04-2017 07:55 PM ]

el trabajo con las organizaciones sociales, con los programas sociales, escuela de padres. Así como la difusión y su implementación es muy importante.

ALEJANDRINA FLORES HUILLCA [ PERÚ-LA CONVENCIÓN-SANTA ANA / 30-04-2017 07:53 PM ]

felicitaciones por este importante aporte en bien de los NNA. Ahora nos queda el compromiso de difundir y sensibilizar a nuestra población con la implementación efectiva de la Ley 30403

[ / 30-04-2017 07:51 PM ]

La difusión y su implentación es muy importante

[ / 30-04-2017 07:49 PM ]

felicitaciones por este importante aporte en bien de los NNA. Ahora nos queda el compromiso de difundir y sensibilizar a nuestra población con la implementación efectiva de la Ley 30403.

KATIA VERONICA MUÑOZ SIFUENTES [ PERÚ-HUARAL-CHANCAY / 30-04-2017 07:13 PM ]

Muchas gracias por el curso, lo que debemos de reforzar todos es la difusión de esta Ley 30403 involucrarnos todas las instituciones, organizaciones de base etc,

LILIAN HUARCA SAICO [ PERÚ-CUSCO-CUSCO / 30-04-2017 07:06 PM ]

Primariamente agradeciendo a los organizadores del foro, ya que es una muy buena oportunidad de conocer los alcances de la ley contra el castigo a los NNA así como mi compromiso es aplicarlo en la institución donde trabajo que es la UIT-Cusco MIMP, así como se debería reforzar la realización de una coordinación institucional cercana de los operadores de los derechos de los NNA (mesas de trabajo) y esta aplicarse a las organizaciones de la sociedad civil de cada Región y principalmente de la zonas rurales de nuestro Perú.

MELINA GEJAÑO HUAYTALLA [ PERÚ-LIMA-CHORRILLOS / 30-04-2017 06:27 PM ]

Me gustaría que profundicen en cuanto a crianza respetuosa, estrategias de trabajo con PPFF en crianza respetuosa.

NERY SONIA CUICAPUSA TORPOCO [ PERÚ-CHUPACA-YANACANCHA / 30-04-2017 05:48 PM ]

Agradecerles por este foro muy interesante e importante que me ha permitido informarme sobre esta ley, mi compromiso es difundir esta ley a través de mi labor como Trabajadora Social en el Colegio "Cahuide" de Yanacancha -Chupaca, resaltando el buen trato entre nosotros y sensibilizar a los padres de familia, y docentes de la comunidad educativa, brindando el buen trato mejoraremos nuestra convivencia dentro de la institución y nuestra sociedad, a la par pedir a las demás instancias informarse sobre esta ley que prohíbe el maltrato físico y humillante en los menores.

IRMA JUDITH ARENAS GUZMÁN [ MÉXICO-CIUDAD DE MÉXICO-CIUDAD DE MÉXICO / 30-04-2017 05:30 PM ]

Antes que nada, agradezco a los coordinadores el haberme dado la oportunidad de realizar este curso, pues considero que como mexicana, tenemos mucho en común con los países de América Latina y el Caribe. El curso me pareció de lo más interesante, mucho del contenido tiene que ver con los temas que en México se están manejando actualmente. Mi opinión en cuanto a reforzar el curso es excelente, propongo que se agregue alguna sección de preguntas y respuestas, alguna forma de interactuar con la información y los docentes para hacerlo más profundo el tema. Fuera de ello, considero que la información y el material proporcionado fueron de suma importancia. Felicidades y de nueva cuenta, GRACIAS!

NERY SONIA CUICAPUSA TORPOCO [ PERÚ-CHUPACA-YANACANCHA / 30-04-2017 05:11 PM ]

Buen día reiterando las felicitaciones a los organizadores y ponentes al dar a conocer la ley 30403 que formula el buen trato a los menores y prohíbe el castigo físico y humillante a los niños,niñas y adolescentes, esta ley se debe difundir en todos los sectores a nivel nacional especialmente en los programas sociales que son los actores mas vulnerables dentro de nuestra sociedad es ahí donde debemos de sensibilizar y dar herramientas para brindar el buen trato dentro de la familia, y fortalecer en los centros educativos, como también se debe fomentar el buen trato en otras instancias como sector salud, y otros que trabajan con los recursos humanos y así mejorar la convivencia armoniosa, y mejorar nuestras actitudes frente a los demás, y dar importancia a lo afectivo en el desarrollo del ser humano.

GLADYS MARILU SIMBRON OCHANTE [ PERÚ-LIMA-SAN JUAN DE MIRAFLORES / 30-04-2017 04:57 PM ]

GLADYS MARILÚ SIMBRÓN OCHANTE DE SAN JUAN DE MIRAFLORES 30/04/2017 FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO DE ORGANIZADORES Y MUCHAS GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR DE ESTE CURSO DE CAPACITACIÓN, EL CONTENIDO A REFORZAR CONSIDERO ES EL TEMA DE PROMOVER EL BUEN TRATO EN LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.FINALMENTE HAY QUE EDUCAR A LOS NIÑOS Y NO SERÁ PRECISO CASTIGAR A LOS HOMBRES.

ERICSON NINO DIAZ CHUQUIPOMA [ PERÚ-JAEN-JAEN / 30-04-2017 03:45 PM ]

Los contenidos de la sesión N° 11. Tuve interferencias con el internet.

NANCY ROSARIO SAUCEDO DIETZ [ PERÚ-LIMA-LIMA / 30-04-2017 02:37 PM ]

Considero que todos los contenidos expuestos y desarrollados en el curso virtual han sido seleccionados con certeramente mis felicitaciones a los organizadores.pero si encuentro espablecer prioridades y considero que si la establezco eligiria la 5ta sesion que comntempla la difusion de empoderarnos en el conicimiento del sistema protector y normatividad como herramienta de prevención y proteccion del castigo fisico y humilante de los niños @y adolescentes básico en el que hacer del día a dia en nuestra labor en mi caso como Psicologa del Ministerio de Educación. Gracias por haberme permitido la posibilidad de haber sido parte como participante del curso y salgo mas enriquecida en conocimientos que me permitiran seguir ejerciendo mi labor con un mayor sustento.Mil gracias amigos organizadores.

LEOVEGILDO GIL ORELLANO PALACIOS [ PERÚ-AIJA-AIJA / 30-04-2017 11:21 AM ]

Gracias y agradecer a los organizadores por el desarrollo del curso,nuestro compromiso con el trabajo social,espero reforzar la sesión N° 07 La Defensoría del Pueblo y el castigo físico y humillante

ROSARIO PANFICHI HUAMAN [ PERÚ-LIMA-LIMA / 30-04-2017 10:25 AM ]

Gracias,gracias,gracias,por hacer que el tema llegue a todo el Perú, ahora nos queda seguir sumando para la difusión de la ley 30403, sugiero llevar el tema a las universidades e institutos de formación pedagógica para hacer sostenible la intervención ,ya que en la escuela es el espacio que nos permite educar a los niños niñas y adolescencia , a los padres y a la comunidad, el rol de los ministerios deben ser articuladas y pasar de papelito a la acción. También seria sumamente interesante presentar el uso de metodología de acuerdo a la población en el desarrollo del tema en las aulas, en las organizaciones, en la comunidad, en los medios de comunicación, etc. otro aspecto es tomar en cuenta el aspecto cultural en lo que significa el castigo para algunas poblaciones y como se justifica como un bien el castigo, felicitaciones y a seguir en la lucha por los niños, niñas y adolescentes,

MILAGROS BETSABE GUTIERREZ RODRIGUEZ [ PERÚ-LIMA-CALLAO / 30-04-2017 08:41 AM ]

Considero que los contenidos a ser reforzados son aquellos que tienen que ver con la difusión de la ley en los medios, la promoción del buen trato en todo espacio que involucre a los NNA y los procedimientos a seguir en caso de detectar un caso de castigo físico o humillante que deben ser conocidos por toda la sociedad. Mi agradecimiento a los organizadores del curso por darnos a conocer esta valiosa información.

MARIANELA YNES JAVES SALCEDO [ PERÚ-TRUJILLO-HUANCHACO / 30-04-2017 06:51 AM ]

Agradezco a todas las instituciones muy en especial a los ponentes que hicieron posible adquirir más conocimientos sobre el castigo físico y humillante en NNA. Mi compromiso será con toda la comunidad educativa el de difundir la ley 30403 , tomar medidas preventivas involucrar a los padres de familia para tener mejores relaciones y detectar que niños son violentados en su hogar para hacer el seguimiento, trabajar con instituciones aliadas y de esta manera promover el buen trato y dar mucho afecto a nuestros estudiantes.

JENNY PAOLA ZAMUDIO TINOCO [ PERÚ-HUARAZ-HUARAZ / 30-04-2017 12:37 AM ]

Quiero felicitar y agradecer a cada una de las personas que son parte de este proyecto tan interesante. muchas gracias por permitir inscribirme y por las enseñanzas que me han dado durante todo este tiempo he aprendido mucho, se que me va ha servir en mi hogar y en mi Institución Educativa. Mi compromiso sería de hacer conocer la ley 30403 sobre no al castigo físico y humillante a los NNA a todos los estudiantes de la Institución Educativa donde trabajo así mismo a los padres de Familia, para así disminuir la violencia y educar con ternura a todo los NNA que tenemos a nuestro cargo. promoveré el buen trato para una infancia sin violencia. Coordinar con el departamento de tutoría para promover un plan de acción en favor de nuestros NNA y así contribuir en su desarrollo de una manera más adecuada. Muchas gracias por todo.

YENNY GIOVANNA PUMA MAMANI [ PERÚ-ILO-ILO / 29-04-2017 11:16 PM ]

Primero agradecer a los organizadores por el desarrollo del curso, que estuvo muy interesante y productivo. Pues hemos llegado a conocer la ley 30403 contra el castigo y violencia en NNA, y como docentes nuestro compromiso seria de difundir y poner en practica la defensa de los derechos al buen trato. Necesitamos aunar esfuerzos entre la comunidad educativa , instituciones privadas y estatales, estado y sociedad en su conjunto para acabar con este problemas social.

ADA LUZ CORDERO SUAREZ [ PERÚ-PISCO-PISCO / 29-04-2017 10:58 PM ]

Deseo en primer lugar felicitar y agradecer la motivación y organización de este curso que sin lugar a dudas a aportado no solo en conocimiento a cada uno de los que semana a semana hemos seguido el desarrollo del mismo sino que ha a su vez a fortalecido la toma de conciencia en relación a la importancia de valorar y proteger a nuestros niños y adolescentes en el ámbito de la familia, la escuela y la sociedad misma. Creo que sera necesario seguir insistiendo en la practica de la prevención y el manejo de los procedimientos a seguir rente a los casos de violencia sobre todo en aquellas comunidades donde la organización municipal,ejecutiva y judicial tienen dificultades en efectividad y eficacia. Por mi parte queda el compromiso de seguir difundiendo la necesidad de vivir y en sana convivencia que asegure el bienestar de nuestras futuras generaciones lejos del castigo físico y humillante: Ley 30403. Una vez mas GRACIAS.

YDELSA MERCEDES SOBERON VÁSQUEZ [ PERÚ-JAÉN-JAÉN / 29-04-2017 10:46 PM ]

Muchas gracias a SALGALU y a los auspiciadores que organizaron el curso virtual ya que ha sido de mucha importancia para conocer la ley 30403, infancia sin violencia el cual me a permitido clarificar las ideas sobre el castigo físico y humillante. mi compromiso como docente es compartir esta información con mis colegas y del mismo modo estar atenta a algún caso que se presentara de maltrato.

ROSA MARIA DIAZ CABANILLAS [ PERÚ-SAN PABLO-SAN PABLO / 29-04-2017 10:24 PM ]

Agradecer a todos las instituciones que participaron y organizaron este curso virtual, personalmente ha sido muy interesante la difusión de la Ley 30403. Su metodología que han empleado me ha permitido entender muchísimo sobre esta temática. Dentro de los contenidos que se trataron opino que todos han sido muy bien abordados, pediría sí que se difunda estrategias de cómo trabajar con los padres de familia para frenar el castigo físico y humillante.

JOSE AVERSIO MONDRAGON ARIAS [ PERÚ-LAMBAYEQUE-MOTUPT / 29-04-2017 09:29 PM ]

En primer lugar agradecer a la Institución organizadora de este curso, el cual lo considero de mucha importancia dentro de nuestra sociedad, por lo que sugiero que se debe considerar como aliados a los maestros, por lo tanto el Ministerio de Educación debe seguir capacitando sobre esta ley a todos los docentes y así hacer el efecto multiplicador con los padres de familia, en especial de las zonas rurales.gracias y bendiciones.

RUTH ELISABETH SINARAHUA CHUJUTALLI [ PERÚ-LAMAS-TABALOSOS / 29-04-2017 09:29 PM ]

Deben difundir mas esta ley que muchos no lo conocen de hecho mi compromiso desde mi trabajo va ser eso, también deben implementar planes de trabajo en todas las instituciones sociales, educativas etc

JUANITA LAZO FLORES [ PERÚ-SAN MARTIN-TARAPOTO / 29-04-2017 09:23 PM ]

Deberían difundir mas esta ley que muchos ciudadanos, padres de familia, y comunidad no conocen se debe reforzar en el castigo físico y humillante en el espacio educativo

MARIA TERESA DELGADO YNCIO [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 29-04-2017 09:19 PM ]

El curso ha sido muy interesante y creo que el tema que se debe reforzar el Castigo físico y humillante en el sector educativo,para sembrar el buen trato en el estudiante y encontrar formas de educar sin someter al adolescente a la humillación y marginacion .

JUANITA LAZO FLORES [ PERÚ-SAN MARTIN-TARAPOTO / 29-04-2017 09:18 PM ]

Muy buenas tarde El compromiso es de cada uno de nosotros a favor de nuestros niños y niñas, que en algunos casos nos ven como los únicos que podemos ayudar a mejorar los momentos difíciles por los que están atravezando. Agradezco a todo el equipo organizador y a quienes trabajaron para hacer posible este curso, nos han brindado las orientaciones necesarias para poder trabajar a favor del pacto de la ternura y la erradicación de la violencia infantil. Estoy segura que trabajando todos unidos lograremos los grandes cambios que topos esperan.

RUTH ELISABETH SINARAHUA CHUJUTALLI [ PERÚ-LAMAS-TABALOSOS / 29-04-2017 09:13 PM ]

El compromiso es de cada uno de nosotros a favor de nuestros niños y niñas, que en algunos casos nos ven como los únicos que podemos ayudar a mejorar los momentos difíciles por los que están atravezando. Agradezco a todo el equipo organizador y a quienes trabajaron para hacer posible este curso, nos han brindado las orientaciones necesarias para poder trabajar a favor del pacto de la ternura y la erradicación de la violencia infantil. Estoy segura que trabajando todos unidos lograremos los grandes cambios que todos esperan. Desde mi trabajo como docente es mi compromiso hacerlo.

DERY MARISELA OBANDO UNTAMA [ PERÚ-AREQUIPA-CERRO COLORADO / 29-04-2017 08:01 PM ]

Muy agradecida por el curso,aprendí mucho,yo creo que se debe reforzar castigo físico y humillante en cuanto a instituciones que protegen a los niños y niñas,que hagan el efecto multiplicador.

JANIA DORIS SANCHEZ MARCHENA [ PERÚ-DEL SANTA-SANTA / 29-04-2017 07:32 PM ]

Ante todo agradecer por este curso que me ayuda mucho en mi labor de docente me gustaría que reforzara el tema cómo aplicar estrategias en disciplina,como motivar a los padres para que no castiguen a sus hijos . mil gracias a todo el equipo.

HENNY FLORES LÓPEZ [ PERÚ-SAN MARTÍN-TARAPOTO / 29-04-2017 07:31 PM ]

Buenas tardes creo que debe ser reforzado el "Castigo físico y humillante" en las Instituciones Educativas. El curso fue muy importante para mí como docente.

LUZ MARINA ALIAGA PEREZ [ PERÚ-CHUPACA-CHUPACA / 29-04-2017 07:05 PM ]

Gracias por el curso, considero que existen buenas leyes, pero debe haber “compromiso” tanto de la Sociedad civil, Instituciones y de los operadores de justicia. Considero que se reforzaría en el trabajo Preventivo-Promocional con acercamiento de las Instituciones comprometida en el desarrollo de esta ley a las organizaciones de base, para buscar estrategias cuantificables de la lucha contra el castigo físico y humillante del NNA.

JACQUELINE VERDE REVILLA [ PERÚ-LIMA-SAN JUAN DE MIRAFLORES / 29-04-2017 06:05 PM ]

El contenido del curso ha sido importante para comprender a mayor profundidad la los tipos de violencia que pueden sufrir parte de los jóvenes y adolescentes. Considero o que la partea reforzar mas bien debe ser reducir el tiempo de los vídeos y hacer mas amenas las clases

MARIA JESUS JURO VARGAS [ PERÚ-ANDAHUAYLAS-PACOBAMBA / 29-04-2017 05:05 PM ]

Debe ser reforzado las sesiones 9,10 y 11; asi mismo se deben plantear algunas estrategias para desarrollar el buen trato en el hogar y la escuela; también es recomendable que se forme una alianza con el Ministerio de educación y docentes para su difusión porque existen muchas colegas que no conocen de esta ley y menos los mismos niños y padres de familia; todo esto porque es necesario difundir la Ley contra el castigo e ir construyendo los Lineamientos para su implementación.

VERIDIANA NELLY ILIZARBE JAURIGUE [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 29-04-2017 04:56 PM ]

Agradecerles a los organizadores de este curso que nos dieron una información interesante para tener en cuenta y con el compromiso de difundirlo esta ley 30403 desde el lugar donde nos encontremos para evitar y disminuir la violencia a NNA. Lo que se debe reforzar en el curso es el castigo humillante en el espacio de la comunidad, ya que las personas ajenas al hogar de una u otra manera humillan a los NNA, por ejemplo los que trabajan en casa cuidando niños o realizando limpieza . Muchas gracias a SALGALU por el curso virtual.

JOSÉ FABIAN CÓRDOVA ARIAS [ PERÚ-MORROPON-LA MATANZA / 29-04-2017 04:43 PM ]

Ya acabó el curso. Ahora cómo hago para obtener mi certificado.

JOSÉ FABIAN CÓRDOVA ARIAS [ PERÚ-MORROPON-LA MATANZA / 29-04-2017 04:33 PM ]

Es el castigo físico y humillante en el sector educación. De paso muy interesante y valioso. Cambiemos mentes.

MARIA PAULINA MELENDEZ CABALLERO [ PERÚ-LIMA-SAN JUAN DE LURIGANCHO / 29-04-2017 04:27 PM ]

Este curso virtual "INFANCIA SIN VIOLENCIA UN PACTO POR LA TERNURA", ley 30403 fue super interesante, desde el lugar donde nos encontremos podemos hacer algo para que esta ley sea efectiva cumpliendo con los nuestros compromisos de formar a nuestros hijos o alumnos, sería de importancia reforzar el contenido EL CASTIGO FÍSICO Y HUMILLANTE EN EL ESPACIO EDUCATIVO ya que los maestros somos los que estamos mas relacionados con los niños, niñas y adolescentes y padres de familia. Gracias a SALGALU por el curso.

LISBETH IDANIA VILLARREAL NUÑEZ [ PERÚ-RECUAY-RECUAY / 29-04-2017 04:24 PM ]

En primer lugar buenas tardes, pido disculpas a los ponentes de este gran curso: El caso es que estos ultimas sesiones no puedo ingresar debido a que me encuentro en clases fuera de la provincia donde vivo:, con respecto ala pregunta me gustaría el tema de: EL CASTIGO FÍSICO Y HUMILLANTE EN EL ESPACIO EDUCATIVO cómo aplicar estrategias de la disciplina positiva en las instituciones educativas y en el hogar. Porque podemos motivar para que no humillen y castiguen a sus hijos o estudiantes pero surgirá la pregunta cómo puedo hacer para corregir conductas inadecuads, que hago, cómo lo hago

ROSA GONZALES RIVERA [ PERÚ-HUAURA-HUAURA / 29-04-2017 04:11 PM ]

Gracias por dar este curso de forma gratuita e implementarnos para tener instrumentos de ayuda para erradicar el castigo humillante, el maltrato y por ende la violencia familiar. MI COMPROMISO: realizare talleres en el programa DEVIDA: FAMILIA FUERTES “Amor y Límites” por lo que tendremos la responsabilidad de realizar el efecto multiplicador a los padres de familia de las tres instituciones que me ha tocado trabajar en el presente año. Así mismo en las escuelas para padres de familia. TEMAS A REFORZAR: Por favor me gustaría que reforzara el tema de EL CASTIGO FÍSICO Y HUMILLANTE EN EL ESPACIO EDUCATIVO cómo aplicar estrategias de la disciplina positiva en las instituciones educativas y en el hogar. Porque podemos motivar para que no humillen y castiguen a sus hijos o estudiantes pero surgirá la pregunta cómo puedo hacer para corregir conductas inadecuas, que hago, cómo lo hago. BENDICIONES PARA TODO EL EQUIPO.

YENNY ZURAMA HUAMAN [ PERÚ-LA CONVENCION-PICHARI / 29-04-2017 03:50 PM ]

Agradecimiento a todos los participantes y ponentes, el tema que se deberia de reforzar es la consecuencias de un castigo fisico, implementacion de relaciones interpersonales entre padres e hijos y el buen trato.

ROSA VILMA ICHO ESPINOZA [ PERÚ-RECUAY-RECUAY / 29-04-2017 03:29 PM ]

Primeramente mis sinceros agradecimiento a todos los ponentes por habernos brindado contenidos de suma importancia, siendo mi compromiso de compartir con mis colegas, difundir y sensibilizar a través de reuniones a los padres de familia, con la finalidad de evitar el castigo físico y humillante a los NNA. Considero que deben ser reforzados los siguientes contenidos: Magnitud del problema, Impacto del castigo físico y humillante, ¿Cómo promover el buen trato, el castigo humillante y el buen trato desde la perspectiva de los NNA.

MARIA CRISTINA PANDURO ZARATE [ PERÚ-HUANCAYO-TAMBO / 29-04-2017 11:20 AM ]

primero dar las gracias a todos los organizadores que nos brindaron importante información para proteger a nuestros NNA y de esa manera poner en practica al buen trato a los NNA pero debe partir de uno mismo como padres tratando bien a nuestro hijos de esa manero podremosa erradicar con este tipo de castigo que se viene dando día a día en nuestra país y del mundo, esperando que esta ley que ya esta dado se ponga en practica para el bienestar de los NNA

MARGARITA APAZA ENRIQUEZ [ PERÚ-EL COLLAO-ILAVE / 29-04-2017 10:44 AM ]

Mi compromiso es compartir la información que he recibido con nuestros colegas, familiares, entre otros... sería muy bueno también darles una alternativa de educación y crianza, una muy buena opción es compartir el Programa de Disciplina Positiva del cual fui parte y considero que nos orienta bastante respecto a la disciplina de los NNA con cero violencia.

AGAPITO RODRIGUEZ FLORES [ PERÚ-SAN ROMAN-JULIACA / 29-04-2017 10:36 AM ]

Sabemos que el contenido es importante, sin embargo, es necesario que los sectores asuman el verdadero compromiso para actuar frente a los casos del . Dada la norma, su difusión e implementación es necesario tener la infraestructura para la salvaguarda de los niños víctimas, dicho de otra manera, si tenemos la ley y no existen los recursos económicos de infraestructura como los humanos para brindar la verdadera atención a los niños y niñas, poco se habrá hecho.

WALTER DENIS CRUZ ROMERO [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 29-04-2017 10:32 AM ]

Los contenidos del curso virtual Infancia Sin Violencia que considero deben ser reforzados para tener una mejor comprensión son los siguientes: - El castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes. - Las creencias, actitudes e imaginarios sobre la violencia hacia los niños y adolescentes. - El desarrollo infantil. - La existencia de niños homosexuales, bisexuales, transgénero e intersexo lo que va a causar confusión en maestros, padres de familia, directivos y hasta en los mismos niños ya que eso apunta a promover la ideología de género que es una ideología muy dañina para los niños, adolescentes y para la sociedad. El bullying.

MANUEL ALEJANDRO CONCHA HUARCAYA [ PERÚ-SANTA-CHIMBOTE / 29-04-2017 10:15 AM ]

Considero que todos los temas han sido de suma importancia para poder abordar la inclusión de la Ley en todas las instituciones, no solo involucradas con la infancia y adolescencia, sino que desde el Estado se pueda articular la normatividad para poder prevenir el castigo y violencia, con la prédica de una educación infantil sin vilencia, sino con ternura, con amor, entendiendo que el niño es un ser con derechos e iguales oportunidades de un mejor trato desde el hogar y la sociedad. Tal vez considero que si se aborda el marco legal de la Ley, poder fortalecer propuestas de prevención y promoción, cómo tal vez compromisos de las instituciones civiles y del estado. Planes de desarrollo para las instituciones educativas, tal vez algunos modelos pedagógicos que ayuden a los docentes a articular los objetivos con los contenidos curriculares. Por lo demás, me ha significado mucho este curso con la metodología excelente empleada por vuestra institución. Mil gracias

IVAN QUEA CALLA [ PERÚ-AREQUIPA-SACHACA / 29-04-2017 09:26 AM ]

muy agradecido a los organizadores del curso, ponentes y equipo de trabajo involucrado. existe un compromiso de difusion e implementacion de ley 30403. por otro lado me gustaria, en la medida posible, nos brinde manuales o bibliografia para mejorar el trato adecuado para los niños, niñas y adolescentes.

[ / 29-04-2017 07:58 AM ]

NELLY ALICIA TICONA DÍAZ {PERÚ - AREQUIPA - CERRO COLORADO /29-04.17 Felicito a todos los expositores de este curso, todos los temas estuvieron muy interesantes, claros y precisos y nos brindaron informaciones para aplicarlos en la vida diaria y para difundir la Ley 30403 en la comunidad en general, utilizando diversos medios de comunicación.

ESTHER YSABEL TRONCOS CORREA [ PERÚ-PIURA-PIURA / 29-04-2017 07:00 AM ]

Agradecer a todos los ponentes de este curso que han sido claros en brindarnos la información precisa para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes desde ya como Docente asumo el compromiso de difundir la ley 30403 con nuestros padres de familia en talleres que fortalezcan los lazos familiares, con nuestras docentes de la I.E. Realizar replica sobre este curso y sean conocedoras y se suman a comprometerse a denunciar los casos de maltrato físico y castigo humillante. Con nuestros niños y niñas proyectos de aprendizajes que involucren sus derechos y no sean vulnerados y con mi comunidad difundir y dar a conocer la Ley y hacerlos participes de ayudar a valorar a nuestros niños, niñas y adolescentes para proteger la integridad de nuestros niños y niñas.

FLOR AZUCENA RIOS MENDOZA [ PERÚ-JAEN-COLASAY / 29-04-2017 12:34 AM ]

Quisiera dar las gracias a todos los organizadores de este curso y me siento comprometida a poner en práctica todo lo aprendido respecto a la Lay 30403. Considero que es necesario reforzar este cursi virtual en primer lugar en la familia como primera institución formadora del ser humano y después el las instituciones educativas las mismas que se encargarán a través de los maestros el velar cuidar y proteger las integridad de nuestros NNA.

MARTHA INDHIRA CAMARGO BARRETO [ PERÚ-CHANCHAMAYO-CHANCHAMAYO / 28-04-2017 11:47 PM ]

Buenas Noches Considero que el curso ha estado bien organizado y han seleccionado los temas que son necesarios para conocer y aplicar en nuestra práctica profesional y personal. Los temas han estado bien planteados,lo que es necesario hacer a partir de ahora, es aplicar toda esta información en nuestros centros de trabajo y en nuestra vida diaria, para cambiar la situación de violencia y contribuir a reducir estos altos índices que se presentan en nuestras comunidades y sociedad en general. El compromiso es de cada uno de nosotros a favor de nuestros niños y niñas, que en algunos casos nos ven como los únicos que podemos ayudar a mejorar los momentos difíciles por los que están atravezando. Agradezco a todo el equipo organizador y a quienes trabajaron para hacer posible este curso, nos han brindado las orientaciones necesarias para poder trabajar a favor del pacto de la ternura y la erradicación de la violencia infantil. Estoy segura que trabajando todos unidos lograremos los grandes cambios que topos esperan

ADELINDA LILIANA GUEVARA NAVARRO [ PERÚ-JAEN-JAEN / 28-04-2017 11:41 PM ]

Quiero agradecer a todos los organizadores de este evento por brindarnos tan importante información de conocimiento y reflexión, pero pienso que es en la escuela donde los maestros tenemos que trabajar educando con el buen trato a nuestros NNA, se debe reforzar el conocimiento de esta ley en todos los niveles educativos y capacitar a todos los maestros y maestras y a partir de estos llevar a cabo la escuela de padres donde los padres y madres de familia conozcan la real importancia de la Ley 30403.

NEIL ALEXANDER CUBAS ALARCON [ PERÚ-JAÉN-JAÉN / 28-04-2017 11:36 PM ]

Como docente mi compromiso es ser difusor y defensor de esta Ley 30403 y no permitir el maltrato físico y humillante contra los NNA. Pienso al igual que todos que la primera institución educativa donde se educa el ser humano es la familia, siendo esta la encargada de formar en valores al ser humano y las familias de nuestro país en un alto porcentaje viven desestructuradas por diversos problemas que les aquejan y es ahí donde se tiene que trabajar en primer lugar. En segundo lugar estoy convencido que es la institución educativa la encargada de cimentar los valores con los cuales viene el niño a la escuela y es urgente que todos los maestros a nivel nacional tengan el conocimiento necesario y fundamental de esta Ley 30403. Porque todavía existen docentes que brindan un pésimo trato a loa NNA y esto se debe extirpar de raíz en nuestras instituciones educativas. Es la educación en el buen trato la que tiene que cambiar a los que más después conducirán los destinos de nuestro país. En conclusión es en la escuela donde se debe hacer incapié y donde esta ley debería ser reforzada.

RITA ISABEL SALCEDO CUADRA [ PERÚ-CAJABAMBA-CAJABAMBA / 28-04-2017 10:40 PM ]

Buenas noches,en primer lugar,agradezco a los organizadores,auspiciadore, ponentes por haber desarrollado este curso virtual "INFANCIA SIN VIOLENCIA UN PACTO POR LA TERNURA",cuya ley es la 30403,en realidad todos los temas de las sesiones han estado interesantes. Lo que me compete como Docente no es solamente difundir la ley sino también invocar para que se lo practique, porque sabemos que el ser humano, desde que está en el vientre materno siente el amor, la afectividad,el cariño que le trasmite la madre y cuando sale de Él, es importante que sigamos brindándoles ese cariño,asumiendo nuestra responsabilidad, para que más tarde sean personas seguras de Sí mismas,con una buena autoestima,que sepan tomar decisiones oportunas y asertivas. Debemos luchar por el respeto a los derechos de los NNA. -Organizar con un equipo multisectorial jornadas de reflexión,que nos permita articular e insertar en determinadas sesiones de aprendizaje. Realizar campañas de sensibilización con padres de familia.

LUZ MARINA TICONA QUISPE [ PERÚ-PUNO-PUNO / 28-04-2017 09:35 PM ]

Siendo esta la última sesión, agradezco a los organizadores, ponentes y participantes por haber hecho posible el presente curso. Como docente considero que los temas que se deberían reforzar son aquellos referidos a la prevención que se logrará con la mayor difusión de esta Ley de parte de nosotros los participantes en nuestras instituciones.

SYLVIA MARGARITA ' LOCONI ENRÍQUEZ [ PERÚ-LAMBAYEQUE-CHICLAYO / 28-04-2017 08:39 PM ]

Los contenidos presentados en este curso virtual son muy importantes, siendo necesario que los docentes y los sectores asuman el verdadero compromiso para actuar frente a los casos del maltrato infantil. Dada la norma, su difusión e implementación en el sector educación para que los docentes sepan actuar frente a los casos que se presenten dentro y fuera de la I.E salvaguardado la integridad de los niños, niñas y adolescentes

IVAN VEGA ARIAS [ PERÚ-HUAMANGA-AYACUCHO-SAN JUAN BAUTISTA / 28-04-2017 07:42 PM ]

Buenas noches, primeramente felicitar a todo el equipo de trabajo por el curso virtual Infancia sin violencia, fue una experiencia fructífera, ahora a poner en práctica lo aprendido, sin embargo considero el contenido que debe ser reforzado es el sistema de protección y la normatividad como herramienta para la prevención del uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes, se debe trabajaren su difusión y ponerlas en práctica. Saludos.

EDWIN DANIEL MADARIAGA SALAS [ PERÚ-AREQUIPA-CAMANÁ / 28-04-2017 07:23 PM ]

Antes un agradecimiento a los organizadores del curso, un curso muy importante sobre todo para nosotros los profesores que debe servirnos para asumir un compromiso el de difundir y realizar reuniones de trabajo a nivel de mi I.E. para analizar y reflexionar sobre el tema , en busca de estrategias para evitar el maltrato y la humillación a los niños,niñas y adolescentes. Con respecto a los contenidos que se deben reforzar creo que es lo referente a algunas estrategias para trabajar con los padres de familia para que controles su carácter cuando sus hijos hacen alguna travesura, así mismo que esta ley se difunda en los medios de comunicación masiva

MARIA VICTORIA VILLANUEVA ZANABRIA [ PERÚ-AREQUIPA-CERRO COLORADO / 28-04-2017 07:21 PM ]

En primer lugar agradecer a todos los organizadores y ponentes del curso llevado a cabo: Infancia sin violencia, un pacto por la ternura. Todos los temas han sido claros e interesantes, lo que toca ahora es difundirlo que más docentes de instituciones educativas participen de este curso, comisarías, así como padres de familia. Difundir los temas llevados a cabo por la televisión, por las radios y periódicos. Para que todos unidos pongamos fin al maltrato de los niños niñas y adolescentes por un mejor futuro y otra sociedad donde vivamos en un mundo de confianza, comprensión y buen trato. Un pedido más, mi sugerencia es que la madre de familia en casa no trabaje o que trabaje medio día para que se dedique al acompañamiento y educación de los hijos. Porque los hijos mayores tienen que antes de tiempo, tienen que dedicarse a cuidar a sus hermanos menores o el niño o niña se queda sola o solo en casa porque los padres o madre tienen que trabajar, como consecuencia adolescentes o niños violentos, drogadictos, alcohólicos por falta de cariño y dedicación; y las parejas antes que se casen primero que se conozcan bien o participar de una capacitación para que se preparen antes de casarse o vivan en pareja, para que luego no estén separándose o divorciándose, dañando a sus hijos. Volver a repetir este Curso para otros participantes de las diferentes instituciones.

FRIDA HUAYLINOS BUSTAMANTE [ PERÚ-LIMA-SAN JUAN DE LURIGANCHO / 28-04-2017 06:01 PM ]

Agradezco la oportunidad de participar en el presente curso virtual, ne ha brindado mucha información y muy valiosa. de ya un compromiso de seguir promoviendo el Buen trato en el ámbito donde laboro, dar a conocer esta ley que también desconocía. Considero que es importante promocionar esta ley 30403 y sobre todo en el ámbito educativo por que es donde el contacto con los padres, tutores, personas responsables de los niños, niñas y adolescentes con los cuales se va trabajar desde la prevención, sensibilizar a toda la comunidad, que los mismos niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos, las leyes que los amparan.. considero que se debe reforzar la sesión 6 en el ámbito educativo y la sesión 10 cuando se hizo referencia a la disciplina positiva...Gracias nuevamente por la oportunidad de seguir aprendiendo.

FIDENCIA MARCELINA CRUZ ROMERO [ PERÚ-HUARAZ-INDEPENDENCIA / 28-04-2017 06:01 PM ]

8.- El castigo físico y humillante y el rol de las DEMINAS y los CEM. 10.- Programas sociales, organizaciones sociales y el castigo físico y humillante a los NNA. Es importante profundizar el rol que deben cumplir las entidades aliadas; en su mayoría no se están involucrando con la atención de estos casos y los víctimas ya no quieren denunciar y/o hablar del caso y toman decisiones que lamentar. Para evitar ello es necesario precisar las funciones que deben cumplir y creo que es pertinente que firmen el compromiso de atender prioritariamente estos casos para que los víctimas se sientan acompañados.

LUISA AUGURIA ESPINOZA GAMBOA [ PERÚ-LIMA-JESUS MARÍA / 28-04-2017 05:04 PM ]

4.- Manifestar el buen trato en todas las formas posibles de relación humana como: Abrazos, Miradas, gestos, Conversaciones, aplausos, expresiones como: Eres el mejor; Tú, sí puedes;… Porque, el buen trato es consecuencia del afecto y de una buena salud emocional.

LUISA AUGURIA ESPINOZA GAMBOA [ PERÚ-LIMA-JESUS MARÍA / 28-04-2017 05:04 PM ]

3.- Los ejemplos que debemos demostrar e impartir a nuestros NNA deben ser: Eliminar toda actitud y/o forma de burla, humillación pública o privada, incluyendo amenazas de castigo físico; No hacer uso del lenguaje con groserías o que menoscabe al NNA; cualquier forma destinada a aterrorizar o aislar; No sanciones o castigos que impliquen el retiro de alimentos, descanso o prohibición de acceso a servicios higiénicos o encuentros con su familia (padres, ti@s, herman@s, prim@s, abuelit@s, amig@setc.).

LUISA AUGURIA ESPINOZA GAMBOA [ PERÚ-LIMA-JESUS MARÍA / 28-04-2017 05:04 PM ]

2.- Por tal motivo, los buenos tratos son fundamentales para promover y alcanzar el desarrollo cognitivo, moral, espiritual, afectivo, cultural, físico y artístico de NNA. En este sentido, las relaciones positivas favorecen oportunamente el aprendizaje y aportan en la construcción de relaciones sociales basadas en la calidad y afectividad.

LUISA AUGURIA ESPINOZA GAMBOA [ PERÚ-LIMA-JESUS MARÍA / 28-04-2017 05:04 PM ]

1.- El buen trato que todos los padres debemos brindar a nuestros hijos (NNA) deben estar dirigidos en mayor apoyo y orientado para su cuidado. Porque, a través de ello nuestros NNA tienen un mayor rendimiento, tienen actitudes más positivas hacia la escuela, una mayor autoestima y aspiraciones más altas, cuando sus padres se preocupan, los estimulan y se involucran en su educación.

SYLVIA MILAGROS CABEZA PAREDES [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 28-04-2017 04:56 PM ]

Mi compromiso es difundir esta ley 30403 con cada persona que llega a la institución por los Programas Sociales e Intervenciones que tiene el MIDIS en la Región Lambayeque, además de hacerlo con mis compañeros y las autoridades locales y regionales con las que nos articulamos.Muchas gracias por compartir tan buena información ahora a seguir adelante!

MONICA ARACELY ATO FLORES [ PERÚ-SULLANA-SULLANA / 28-04-2017 04:52 PM ]

El curso virtual ha estado bien organizado por ello considero que ningún tema debe ser reforzado pues todos los temas han sido entendibles.

MARÍA O. ANGELES BARDALES [ PERÚ-LIMA-DIST. LOS OLIVOS / 28-04-2017 04:49 PM ]

Considero que sería bueno reforzar las sesiones 10 y 11 para que realicemos bien nuestro trabajo como promotores del buen trato. Reforzar el tema del sistema de protección y la normatividad vigente sesión 5, y la Sesión 6 referida al castigo físico y humillante en el espacio educativo, y que se pueda compartir sobre la disciplina positiva porque es una alternativa para educar a largo plazo a los niños, niñas y adolescentes, de esa manera le damos estrategias prácticas a las madres y padres uno de nuestros compromisos es compartir la información que hemos recibido con nuestros colegas, familiares, entre otros... sería muy bueno también darles una alternativa de educación y crianza, una muy buena opción es compartir el Programa de Disciplina Positiva del cual fui parte y considero que nos orienta bastante respecto a la disciplina de los NNA con cero violencia.se debe enfatizar en promocionar la LEY 30403 en todos los espacios, pero especialmente en las instituciones educativas, donde nuestros niños, niñas y adolescentes pasan la mayor parte de sus vidas, sin dejar de lado a la familia, razón por la cual se debe trabajar de manera multidisciplinaria, donde todos los actores deben estar sensibilizados en el tema y por lo cual trabajar a conciencia a favor de nuestra niñez libre de violencia.

FRESY HILMA VALLADARES GARAY [ PERÚ-PASCO-CHAUPIMARCA / 28-04-2017 04:42 PM ]

SE DEBE REFORZAR EL ROL DELAS DEMUNAS Y LOS CEMS ANTE EL CASTIGO FISICO Y HUMILLANTE

YULISA MARIVEL MATOS ALIAGA [ PERÚ-PASCO-YANACANCHA / 28-04-2017 04:41 PM ]

Considero que la sesión 6 "El castigo físico y humillante en el espacio educativo"

JOSE CARLOS BUSTAMANTE ANGELES [ PERÚ-LIMA-DIST. MAGDALENA / 28-04-2017 04:39 PM ]

Mi compromiso es compartir la información que he recibido con nuestros colegas, familiares, entre otros... sería muy bueno también darles una alternativa de educación y crianza, una muy buena opción es compartir el Programa de Disciplina Positiva del cual fui parte y considero que nos orienta bastante respecto a la disciplina de los NNA con cero violencia.

NELLYTH VÁSQUEZ BARTRA [ PERÚ-SAN MARTÍN-BANDA DE SHILCAYO / 28-04-2017 04:34 PM ]

Buenas tardes considero que se debe reforzar el tema de implementación de la ley 30403 ya que la difusión es poca y la tarea y reto que nos compromete como docentes es grande para ponerla y hacer el efecto multiplicador en la comunidad donde trabajamos.

SARA DE MILAGROS ROBINET HUAMAN [ PERÚ-HUAMANGA-AYACUCHO / 28-04-2017 04:33 PM ]

agradezco por los conocimientos impartidos en este curso virtual por todas las instituciones involucradas en el tema de la niñez, me parece que todos los participantes tenemos claro la ley, pero se debe enfatizar en promocionar la LEY 30403 en todos los espacios, pero especialmente en las instituciones educativas, donde nuestros niños, niñas y adolescentes pasan la mayor parte de sus vidas, sin dejar de lado a la familia, razón por la cual se debe trabajar de manera multidisciplinaria, donde todos los actores deben estar sensibilizados en el tema y por lo cual trabajar a conciencia a favor de nuestra niñez libre de violencia.

JOSE CARLOS BUSTAMANTE ANGELES [ PERÚ-LIMA-DIST. MAGDALENA / 28-04-2017 04:32 PM ]

"El castigo físico y humillante en el espacio educativo " para orientar, brindar protección y seguir mejorando la convivencia y la implementación de ley 3040. Es muy importante continuar difundiendo esta ley para que sea más conocida y poder salvaguardar los derechos de los NNA en los casos de maltrato infantil, sensibilizando en las Instituciones Educativas directamente a los padres de familia. Me gustaría se hable más de Tips para maestros, padres, adultos en general para actuar ante casos específicos. Es decir, poder ver casos prácticos y formas de resolverlos. Quizá con videos: Por ejemplo, vi hace poco un niño de 4 años aproximadamente, cuya mamá tiene un negocio cerca. La Sra. necesitaba de inmediato la pc para hacer un trabajo de impresión y el niño, que estaba ocupando la máquina con un videojuego, no quería moverse. La Sra. le pedía de buenas maneras se retirara para hacer un trabajo, pero él sólo decía '¡No quiero!'. La madre buscó otra pc... lo que le tomó bastante tiempo tanto a ella como al cliente….. Los contenidos que hemos tenido a la vista son muy necesarios y debemos ponerlo en práctica, pero para hacer esto debe estar bien implementado y reforzado la ley 30403. Su difusión es muy baja y pocos conocen para poder salvaguardar los derechos de los niños y de los adolescentes en los casos de maltrato infantil. Si tenemos acceso a la ley no existen los recursos necesarios como para poner en práctica es decir nos falta recurso humanos y debemos difundir a muchos profesionales para que estén informados y puedan poner en práctica esta ley . Dada la norma, su difusión e implementación es necesario tener la infraestructura para la salvaguarda de los niños víctimas, dicho de otra manera, si tenemos la ley y no existen los recursos económicos de infraestructura como los humanos para brindar la verdadera atención a los niños y niñas, poco se habrá hecho.

ANDREA AMERICA LOPEZ ALIAGA [ PERÚ-HUANUCO-HUANUCO / 28-04-2017 04:30 PM ]

EL IMPACTO DEL CASTIGO FÍSICO Y HUMILLANTE EN LOS NNA - EL SECTOR SALUD Y EL CASTIGO FÍSICO Y HUMILLANTE

JOSE CARLOS BUSTAMANTE ANGELES [ PERÚ-LIMA-DIST. MAGDALENA / 28-04-2017 04:25 PM ]

Buenas tardes .Los contenidos que hemos tenido a la vista son muy necesarios y debemos ponerlo en práctica .pero para hacer esto debe estar bien implementado y reforzado la ley 30403. su difusión es muy baja y pocos lo conocen para poder salvaguardar los derechos de los niños y de los adolescentes en los casos de maltrato infantil. Si tenemos acceso a la ley no existen los recursos necesarios como para poner en práctica es decir nos falta recurso humanos y debemos difundir a muchos profesionales para que estén informados y puedan poner en práctica esta ley Sabemos que el contenido es importante, sin embargo, es necesario que los sectores asumamos el verdadero compromiso para actuar frente a los casos del maltrato infantil. Dada la norma, su difusión e implementación es necesario tener la infraestructura para la salvaguarda de los niños víctimas, dicho de otra manera, si tenemos la ley y no existen los recursos económicos de infraestructura como los humanos para brindar la verdadera atención a los niños y niñas, poco se habrá hecho. Mi compromiso es:  Difundir la ley en mi I.E con mis colegas  A lo PPFF en cada entrevista, charlas del Buentrato  A los estudiantes: en la formación todos los días mediante poemas, teatro, comentarios del Buen trato con el fin de que los NNA en general participen y se comprometan a difundir la ley en el ámbito en el que se encuentren, pero como proteger al denunciante q sea un adolescente, por ejemplo, si luego de denunciar va a temer por posibles represalias?, que garantía recibe el denunciante de o ser víctima , de nuevo, por parte del agresor?  Bendiciones mil hoy, mañana y siempre de seguro los NNA lo agradecerán a través de este curso iremos implementando la ley 30403 y con la misma vocación de servicio de mi profesión promover un estilo de crianza ideal con amor y límites.

MARIBEL GONZALES LEVEAU [ PERÚ-LAMAS-RUMISAPA / 28-04-2017 04:23 PM ]

"El castigo físico y humillante en el espacio educativo " para orientar, brindar protección y seguir mejorando la convivencia y la implementación de ley 30403

LESTTER KAENS MELGAREJO GOMEZ [ PERÚ-MAYNAS-SAN JUAN / 28-04-2017 04:22 PM ]

Sobre la labor de los CEM y Demuna y la articulación entre entidades pro derechos de la niña y el niño en comunión con los Comité Multisectorial de cada distrito, en preferencia de zona rural.

MARÍA O. ANGELES BARDALES [ PERÚ-LIMA-DIST. LOS OLIVOS / 28-04-2017 04:17 PM ]

Nuestro compromiso es compartir la información que hemos recibido con nuestros colegas, familiares, entre otros... seria muy bueno también darles una alternativa de educación y crianza, una muy buena opción es compartir el Programa de Disciplina Positiva del cual fui parte y considero que nos orienta bastante respecto a la disciplina de los NNA con cero violencia.

MARÍA O. ANGELES BARDALES [ PERÚ-LIMA-DIST. LOS OLIVOS / 28-04-2017 04:16 PM ]

Muchas gracias en verdad me he enriquecido con estos conocimientos que nos han brindado. Considero que es muy importante reforzar la sesión de estrategias de implementación y si pudieran compartir experiencias de trabajo en nuestras instituciones educativas. Es importante continuar difundiendo esta ley para que sea más conocida y poder salvaguardar los derechos de los niños y del adolescente en los casos de maltrato infantil,sensibilizando en las Instituciones Educativas directamente a los padres de familia.

[ / 28-04-2017 04:13 PM ]

Sobre los CEM

EDITH MIRIAM VALENCIA BARRIONUEVO [ PERÚ-CANCHIS-PITUMARCA / 28-04-2017 04:04 PM ]

También considero que sería bueno reforzar las sesiones 10 y 11 para que realicemos bien nuestro trabajo como promotores del buen trato.

KELLY JUDITH TORRES FLORES [ PERÚ-LIMA-JESUS MARÍA / 28-04-2017 04:03 PM ]

Realizar una sesión donde puedan brindar pautas específicas a las madres, padres y docentes para actuar en determinados momentos difíciles o strés con los niños y niñas, de modo que puedan practicar el Buen Trato, y no ejercer la violencia.

EDITH MIRIAM VALENCIA BARRIONUEVO [ PERÚ-CANCHIS-PITUMARCA / 28-04-2017 04:00 PM ]

Considero que es muy importante reforzar la sesión de estrategias de implementación y si pudieran compartir experiencias de trabajo en instituciones educativas.

ESTEFITA HIDALGO RIOS [ PERÚ-SAN MARTIN-TARAPOTO / 28-04-2017 03:59 PM ]

Es importante continuar difundiendo esta ley para que sea más conocida y poder salvaguardar los derechos de los niños y del adolescente en los casos de maltrato infantil,sensibilizando en las Instituciones Educativas directamente a los padres de familia.

MARIA ELENA HUARHUA CONDORI [ PERÚ-AREQUIPA-UCHUMAYO / 28-04-2017 03:57 PM ]

Buenas tardes, necesito reforzar el tema del sistema de protección y la normatividad vigente sesión 5, y la Sesión 6 referida al castigo físico y humillante en el espacio educativo, gracias

DORIS GODOY CORTEZ [ PERÚ-HUÁNUCO-HUÁNUCO / 28-04-2017 03:55 PM ]

Me gustaría que se pueda compartir sobre la disciplina positiva porque es una alternativa para educar a largo plazo a los niños, niñas y adolescentes, de esa manera le damos estrategias prácticas a las madres y padres

LIZETH SUSAN RAMOS FIGUEREDO [ PERÚ-HUÁNUCO-HUÁNUCO / 28-04-2017 03:55 PM ]

Ya que uno de nuestros compromisos es compartir la información que hemos recibido con nuestros colegas, familiares, entre otros... seria muy bueno tambien darles una alternativa de educacion y crianza, una muy buena opción es compartir el Programa de Disciplina Positiva del cual fui parte y considero que nos orienta bastante respecto a la disciplina de los NNA con cero violencia.

LIZETH SUSAN RAMOS FIGUEREDO [ PERÚ-HUÁNUCO-HUÁNUCO / 28-04-2017 03:55 PM ]

Ya que uno de nuestros compromisos es compartir la información que hemos recibido con nuestros colegas, familiares, entre otros... seria muy bueno tambien darles una alternativa de educacion y crianza, una muy buena opción es compartir el Programa de Disciplina Positiva del cual fui parte y considero que nos orienta bastante respecto a la disciplina de los NNA con cero violencia.

ALEJANDRINA FLORES HUILLCA [ PERÚ-LA CONVENCIÓN-SANTA ANA / 28-04-2017 03:48 PM ]

PROGRAMAS SOCIALES , ORGANIZACIONES SOCIALES Y EL CASTIGO FISICO Y HUMILLANTE A LOS NNA.ES MUY EMPORTANTE REFORZAR Y TRABAJAR CON LAS MAMAS EN QUIENES ESTA EN SUS MANOS EL FUTURO CIUDADANO.

TANIA ELÍZABETH [ PERÚ-ICA-ICA / 28-04-2017 03:47 PM ]

Sensibilizar, informar, capacitar y brindar herramientas que faciliten la visibilidad y la erradicación de la violencia, a través de la implementación efectiva de la Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes y promover el buen trato.

ESPERANZA DIEZ CRUZ [ PERÚ-LIMA-LIA / 28-04-2017 03:47 PM ]

creo que las estrategias, en especial para gente sencilla y que realmente quieran compartir y comprometerse en formar redes

ARACELI EMILIA VEGA ZAVALA [ PERÚ-LIMA-SAN BORJA / 28-04-2017 03:45 PM ]

reforzar las estrategias de trabajo y los lugares donde se trabaja e implementa, y el compromiso de estos sectores a la implementación de esta ley, seguir con estas capacitaciones de forma constante en todos los sectores donde intervienen o interactuan los niños y adolescentes, y trabajar con estos menores para seguir mejorando la convivencia a futuro.

ALEJANDRINA FLORES HUILLCA [ PERÚ-LA CONVENCIÓN-SANTA ANA / 28-04-2017 03:45 PM ]

REFORZAR PROMOVIENDO EL BUEN TRATO A LOS NNA. ASI COMO RECOMENDACIONES PARA SU IMPLEMENTACIÓN.

SYLVIA MILAGROS CABEZA PAREDES [ PERÚ-CHICLAYO-CHICLAYO / 28-04-2017 03:43 PM ]

Debe ser reforzado el tema de estrategias disciplinarias positivas ya que no solamente se trata de informar y difundir la ley si no de dar las alternativas que podemos seguir para corregir este gran problema que afecta a miles de niños .Muchas gracias por todo!

CARMEN JULISSA GUTIERREZ MARIN [ PERÚ-CAJAMARCA-CAJAMARCA / 28-04-2017 03:41 PM ]

Buenas tardes, la sesión 6 "El castigo físico y humillante en el espacio educativo" porque es el segundo hogar de los NNAS, es el espacio que además de brindar conocimiento, debe brindar protección y acogida.

ELIZABETH MARIBEL ANTUNEZ BARRETO [ PERÚ-AIJA-AIJA / 28-04-2017 03:41 PM ]

Buenas tardes, me gustaria que se refuercen las sesiones 9,10,11

ELIZABETH MARIBEL ANTUNEZ BARRETO [ PERÚ-AIJA-AIJA / 28-04-2017 03:41 PM ]

Buenas tardes, me gustaria que se refuercen las sesiones 9,10,11

ELIZABETH MARIBEL ANTUNEZ BARRETO [ PERÚ-AIJA-AIJA / 28-04-2017 03:41 PM ]

Buenas tardes, me gustaria que se refuercen las sesiones 9,10,11

ELIZABETH MARIBEL ANTUNEZ BARRETO [ PERÚ-AIJA-AIJA / 28-04-2017 03:41 PM ]

Buenas tardes, me gustaria que se refuercen las sesiones 9,10,11

ENRIQUE LUIS PIMENTEL LLAMOCCA [ PERÚ-HUAMANGA-AYACUCHO / 28-04-2017 03:40 PM ]

Buenas tardes, creo que debe reforzarse los temas de protección, el marco jurídico internacional de protección y las casuísticas (sesión N° 4) y las sesiones 5 y 11. Gracias.

LOURDES PILAR [ PERÚ-LAMBAYEQUE-FERREÑAFE / 28-04-2017 03:37 PM ]

EL PAPEL FUNDAMENTAL DEL LAS INTERVENCIÓN SECTORIALES EN EL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY 30403

NORMA SIHUACOLLO [ PERÚ-LIMA-SJL / 28-04-2017 03:31 PM ]

Buenas tardes me gustaría que sean reforzados las sesiones 3, 10 y 11.

MARÍA RITA ALFARO BARRETO [ PERÚ-LIMA-SAN MARTÍN DE PORRES / 28-04-2017 03:30 PM ]

Buenas tardes ,es importante reforzar las estrategias para difundir la ley y a hacer todos que toda os y todas las personas se comprometan en hacer cumplir la ley 30403

PAUL ZENON JAVIER MEDINA [ PERÚ-AREQUIPA-MARIANO MELGAR / 28-04-2017 03:29 PM ]

Sobre todo la sesiòn que habla del Impacto del Maltrato en los NNA

[ / 28-04-2017 03:19 PM ]

Me gustaría que refuerce las sesiones 1,3 y 11 me parecen que es más amplio.

[ / 28-04-2017 03:19 PM ]

Me gustaría que refuerce las sesiones 1,3 y 11 me parecen que es más amplio.

NELLY LUZ BAZÁN MONTES [ PERÚ-TRUJILLO-TRUJILLO / 28-04-2017 03:18 PM ]

Buenas tardes me gustaría que sean reforzadas las sesiones 10 y 11 porque no las pude ver y aún tengo problemas para verlos, no se a que se debe. Muchas gracias

WILVER JULIAN FERNANDEZ CCORIMANYA [ PERÚ-CANCHIS-TINTA / 28-04-2017 03:18 PM ]

Buenas tardes.

EVA CLAUDINA CASAMAYOR JARA [ PERÚ-SAN MARCOS-PEDRO GALVEZ / 28-04-2017 03:15 PM ]

debe ser reforzado el tema sobre el impacto castigo físico y humillante

ANA PATRICIA QUINTO GASTIABURU [ PERÚ-LIMA-ATE VITARTE / 28-04-2017 03:14 PM ]

Creo que deberíamos reforzar la sesión número 11 Como promover el buen trato a niños y niñas

PATRICIA MARGOT ALMEYDA SEGURA [ PERÚ-LIMA-PUENTE PIEDRA / 28-04-2017 03:13 PM ]

Considero que se debe reforzar todo referente a los lugares donde se pueden presentar las denuncias y sobre todo que los lugares se encuentren al alcance de los pobladores. También que haya más difusión sobre la Ley a través de talleres: en los colegios, DEMUNA y la comunidad, para que haya mejor información.

CASTAÑEDA MIRELES,GEORGE LUIES [ PERÚ-LA LIBERTAD-CHICAMA / 28-04-2017 03:09 PM ]

para hacer conocer esta ley se debe trabajar con estrategias donde se visualice una metodología activa para que se puedan ir construyendo los linimientos y los estándares adecuados a su realidad,me parece que debe ser contextualizado a su realidad de cada región o departamento.

CASTAÑEDA MIRELES,GEORGE LUIES [ PERÚ-LA LIBERTAD-CHICAMA / 28-04-2017 03:02 PM ]

A un estamos un poco lejos en esta ley a diferencia de otros países que ya están un poco adelantados, pero debemos trabajar mas en talleres,grupos ,las instituciones donde laboramos ya sea en un caserío o anexo a en nuestra provincia.y que podamos compartir esta ley hacer conocerlo a los que nos rodean ya sean a los alumnos,colegas,padres de familia, también ha las instituciones mas cercanas donde se labora.

MARÍA JULIETA VILLAGARCÍA CUEVA [ PERÚ-LIMA-LA MOLINA / 28-04-2017 02:59 PM ]

Todo bien. Lo único que me gustaría se hable más es acerca de tips para maestros, padres, adultos en general para actuar ante casos específicos. Es decir, poder ver casos prácticos y formas de resolverlos. Quizá con videos :) Por ejemplo, vi hace poco un niño de 4 años apróx. cuya mamá tiene una tienda cerca a mi casa. La Sra. necesitaba de inmediato la pc para hacer un trabajo de impresión y el niño, que estaba ocupando la máquina con un videojuego, no quería moverse. La Sra. le pedía de buenas maneras se retirara para hacer un trabajo, pero él sólo decía '¡No quiero!'. La madre buscó otra pc... lo que le tomó bastante tiempo tanto a ella como al cliente :(

CASTAÑEDA MIRELES,GEORGE LUIES [ PERÚ-LA LIBERTAD-CHICAMA / 28-04-2017 02:56 PM ]

buenas tardes .Los contenidos que hemos tenido a la vista son muy necesarios y debemos ponerlo en practica .pero para hacer esto debe estar bien implementado y reforzado la ley 30403. su difusión es muy baja y pocos lo conocen para poder salvaguardar los derechos de los niños y de los adolescentes en los casos de maltrato infantil.Si tenemos acceso a la ley no existen los recursos necesarios como para poner en practica es decir nos falta recurso humanos y debemos difundir a muchos profesionales para que estén informados y puedan poner en practica esta ley .

FREDDY HIGINIO SANCHEZ MENDOZA [ PERÚ-LIMA-SAN BORJA / 28-04-2017 02:53 PM ]

Estrategias para desarrollar el buen trato en el hogar y la escuela, asimismo se hace necesario difundir la Ley contra el castigo y ir construyendo los Lineamientos para su implementación.

GARY ROGER SILVA RABANAL [ PERÚ-CELENDÍN-CELENDÍN / 28-04-2017 02:46 PM ]

Sabemos que el contenido es importante, sin embargo, es necesario que los sectores asuman el verdadero compromiso para actuar frente a los casos del maltrato infantil. Dada la norma, su difusión e implementación es necesario tener la infraestructura para la salvaguarda de los niños víctimas, dicho de otra manera, si tenemos la ley y no existen los recursos económicos de infraestructura como los humanos para brindar la verdadera atención a los niños y niñas, poco se habrá hecho.

organizan:

auspicIan:

Conoce nuestros cursos de capacitación:    www.salgalucapacitacion.com

Más información en: Salgalú Comunicación www.salgalu.com

Contacto: mfalconi@salgalu.com Telf. 422-4241

Síganos en Facebook: https://www.facebook.com/SalgaluComunicacionQueNosAcerca/

Av. José Pardo 741 - Piso 9, Miraflores