Más de 2500 inscritos

Con gran éxito culminó curso virtual “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura”

 

Con la participación de más de 2 mil 500 inscritos de diversas regiones del país, muchos de ellos de distritos rurales alejados, el viernes 28 de abril culminó el curso virtual “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura”.
 
Este curso, promovido por Inversión en la Infancia, a través de la Asociación Salgalú para el Desarrollo, y las organizaciones Save the Children y World Vision, con el apoyo del Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo y la Fundación Bernard van Leer de Holanda, fue elaborado por Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social. 

El curso de capacitación tuvo como fin brindar herramientas que faciliten la visibilidad y la erradicación de la violencia, a través de la implementación efectiva de la Ley 30403 que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes y promueve el buen trato de este sector vulnerable.

 

 

Con el objetivo de acabar con violencia hacia los niños y adolescentes

Curso ‘Infancia sin violencia, un pacto por la ternura’ llegó a su fin dejando grandes enseñanzas

 

El viernes 28 de abril, culminó el curso virtual ‘Infancia sin violencia, un pacto por la ternura’. Fueron doce sesiones, donde especialistas multidisciplinarios expusieron sobre lo negativo y peligroso de la violencia hacia los niños y adolescentes.

Este curso virtual es desarrollado por Inversión en la Infancia, a través de la Asociación Salgalú para el Desarrollo, y las organizaciones Save the Children y World Vision, con el apoyo del Ministerio de Justicia y Defensoría del Pueblo.

La Agencia de Noticias de la Infancia (ANI) estuvo presente en la clausura de este importante curso y conversó con María Villalobos, directora de país Perú-Ecuador de Save The Children; y Marlene Arroyo, directora de Incidencia en Políticas Públicas y Movilización de World Vision.

 

 

Hasta el 7 de abril

Suspensión de la décima sesión del curso “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura”

 

Debido a la situación de emergencia que continua en nuestro país por los huaicos, desbordes y lluvias, se ha suspendido la transmisión de la décima sesión de curso virtual “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura” hasta el 7 de abril.

Esta décima sesión, tendrá como tema “Programas sociales, organizaciones sociales y  el castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes”.

Hasta el momento, el gobierno ha declarado en emergencia más de 800 distritos, lo que representa más de la mitad del país, y 42 distritos de la región Lima. También, se ha declarado en estado de emergencia la carretera central del país.

El curso “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura” es transmitido todos los viernes a las 3:00 p.m. a través de la plataforma de capacitación www.salgalucapacitacion.com/infanciasinviolencia

Este curso virtual, que tiene por objetivo informar y capacitar a funcionarios públicos sobre lo que pueden y deben hacer en el marco de la ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra la infancia y adolescencia,  es desarrollado por Inversión en la Infancia, a través de la Asociación Salgalú para el Desarrollo, y las organizaciones Save the Children y World Vision, con apoyo del Ministerio de Justicia y Defensoría del Pueblo.

 

 

Ministra de la Mujer se reunió con lideresas de comedores populares y vasos de leche de Lima Metropolitana

MIMP: organizaciones sociales son aliadas para reducir la violencia en las familias

 

Un apoyo para reducir la violencia que sufren las mujeres en el país, solicitó hoy la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, a las lideresas de distintas organizaciones sociales de base de Lima Metropolitana.

 

 

Durante una mesa de diálogo por los derechos de la infancia

Ayacucho: Niños proponen modificar ley para atender casos de violencia y embarazo adolescente

 

Niñas niños y adolescentes de la Alianza Regional de Líderes de Transformación ARELIT de Ayacucho demandaron mejorar políticas públicas para atender casos de violencia familiar y embarazo adolescente. Esto se dio durante una mesa de diálogo por los derechos de la infancia.

 

 

Para funcionarios públicos

Curso virtual contra la violencia

 

Con el objetivo de informar y capacitar a funcionarios públicos sobre lo que pueden y deben hacer en el marco de la ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra la infancia y adolescencia, se llevará a cabo el curso virtual “No al castigo, no a la violencia” contra las niñas, niños y adolescentes. Este curso virtual será desarrollado por Inversión en la Infancia, a través de la Asociación Salgalú para el Desarrollo, y las organizaciones Save the Children y World Vision, con apoyo del Ministerio de Justicia y Defensoría del Pueblo. hacia los niños?

 

 

organizan:

auspicIan:

Conoce nuestros cursos de capacitación:    www.salgalucapacitacion.com

Más información en: Salgalú Comunicación www.salgalu.com

Contacto: mfalconi@salgalu.com Telf. 422-4241

Síganos en Facebook: https://www.facebook.com/SalgaluComunicacionQueNosAcerca/

Av. José Pardo 741 - Piso 9, Miraflores