FORO DEL CURSO

¿Cuál es el rol de la sociedad para monitorear el cumplimiento de la ley N° 30403?

HUGO PATRICIO PILATASIG GAVILANES [ / 07-05-2020 09:40 PM ]

El rol de la sociedad para monitorear el cumplimiento de la ley N° 30403 es que la sociedad deba reunir información sobre la situación del uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas, y adolescentes desde el nivel micro:IE y macro: de un país o región con los adecuados métodos.

SOFIA CASTILLO [ / 28-08-2019 09:21 AM ]

denunciar

ZAIDA NOEMÍ CUADROS PARAVICINO [ / 11-08-2019 05:35 PM ]

el rol de todos nosotros es denunciar ante una violencia. prevenir a través de la concientizacion.

ROSINA DE LOS MILAGROS TORRES MOORE [ / 09-06-2019 05:41 PM ]

EL ROL DE TODOS NOSOTROS ES PERMANECER ATENTOS ANTE LA NECESIDAD DE DEFENSA DE UN MENOR.., NO PERMITIR SU MALTRATO Y APLICAR ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN

WILFREDO REQUENA CARDENAS [ / 08-04-2019 09:02 AM ]

Quien cuida a quien y como lo cuida y cuales son sus intereses. Hoy en dia hay muchos interes en la sociedad especialmente con esta desigualdad social en la vual se observa niño niñas son vulnerados sus derechos. Lo que necesitamos es que instituciones regionales, locales y programas enfaticen un trabajo articulado con la finalidad de generar aliados comunales y asi sensibilizar y vigilar el cumplimiento de las normas, especialmente en las comunidades de extrema pibreza y pibreza , que es el grupo mas olvidado.

SILVIA CÓRDOVA AMAYA [ / 03-03-2019 12:14 PM ]

EL ROL DE LA SOCIEDAD EN CUANTO AL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 30403 es buscar la cohesión social, sólidas redes sociales y vínculos con los vecinos para construir en un factor de protección a los niños, promover o motivar a que los alcaldes realicen actividades , destinen recursos para la implementacion de la ley en su localidad.

PATRICIA PILAR PLASENCIA LAPA [ / 01-01-2019 10:55 PM ]

Rechazar cualquier tipo de violencia hacia los NNA, y estar vigilantes para el cumplimiento de las leyes en los diversos ámbitos, y desde nuestros hogares y centros de labores impulsar el cumplimiento y educar a los padres de familia, este último con mayor énfasis, prevenir antes que lamentar.

INGRID CASTILLO ARTEAGA [ / 27-12-2018 03:26 AM ]

Bueno como ciudadana estar atenta frente situaciones que vulnere a nuestros NNA,brindarles el apoyo y acudir inmediatamente a la entidad más cercana,y seguir vigilando si es atentido(a) Luego como profesora seguir informando a mis niños y padres para que conozcan y cumplan de la ley 30403.

LESLY ADELA MEJIA TRUJILLO [ / 26-12-2018 05:01 PM ]

El rol de la sociedad civil es principalmente el de vigilancia y seguimiento del cumplimiento en las instancias principalmente públicas de la ley N°30403. Asi también, cumplir un rol de difusión del contenido de la ley y sus alcances.

JACKELINE CONDORI [ / 13-12-2018 07:09 PM ]

Para monitorear el cumplimiento de la ley ES NECESARIO QUE SE TENGA LOS INDICADORES claros PARA CADA INSTANCIA TANTO NACIONAL HASTA DISTRITAL Y COMUNIDADES donde los operarios somo: Policía, la DEMUNA,Misterios que le compete todos trabajen articuladamente y que es necesario la capacitación de los operarios,los mandos medios que reciben las denuncias quienes siempre están buscando peros para que la persona que está denunciando no lo haga. Así mismo , demasiado protocolo cuando uno va adenunciar los hechos casi 2 horas tiene que esperar mientras la policía escribe dedo por dedo los documentos en la computadora y si no sabes el apellido completo de tu agresor no quieren tomar la denuncia. Mucho por mejorar en las comisarías de Lima, me pregunto cómo será en los poblados de zonas andinas.Mucho por trabajar y cambiar.

JEAN CARLOS QUISPE SANTA CRUZ [ / 13-12-2018 11:52 AM ]

El rol de la sociedad se debe a dar conocer la ley 30403, trabajar mas con los gobiernos,la policia y las politicas publicas y dar un monitoreo a las leyes hacia los NNA

ROLY OMAR ALDAZABAL BERNEDO [ / 09-12-2018 07:40 PM ]

Difundir y promover los alcances de la ley N° 30403 para cumplir los objetivo de erradicar el maltrato a los niños. Cualquier persona o entidad pública o privada puede comunicar un hecho de castigo físico o humillante ante la Defensoría del Niño y del Adolescente, la Unidad de Protección Especial de la Dirección General de Niñas, Niños o Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables o las Direcciones Distritales de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, para que cada entidad actúe conforme a sus competencias.

RENZO ALEJANDRO QUICHCA CONDORI [ / 08-12-2018 04:36 AM ]

Es importante como sociedad dar conocer la ley 30403 tratando difundir nuestro pais contra los nna logrando trabajar con los gobiernos locales .demunas .centro de emergencia,asi poder permanecer cualquier tipo de maltrato informar alas autoridades

MIGUEL ANGEL PISCO MALLQUI [ / 07-12-2018 01:06 PM ]

Primero para poder cumplir la ley 30403 debemos conocerla y las autoridades tiene mucho que ver en ello. Y tambien es muy importante ya que en la sociedad es donde se desarrollan los NNA, en donde aprender a convivir, apegarse a normas y reglas sociales, la convivencia es esencial para discernir entre lo bueno y lo malo, definir roles y jerarquías dentro de una comunidad, etc.

GIOVANNI NUNTON GONZALES [ / 06-12-2018 07:37 PM ]

Como sociedad, tenemos la obligación de estar informados,cada uno de nosotros cumple un rol importante y es de hacer cumplir las leyes de protección a nuestros niños trabajar con las personas acerca de la ley. 30403 con los niños, niñas y adolescentes hacerles conocer sus derechos y sus deberes para tener como objetivo una familia armoniza.

JAIME SERGIO JUJCARIMA PARRA [ / 06-12-2018 06:11 PM ]

Conocer y poner más en práctica los leyes y los reglamentos de los mismos estados o gobiernos para que así los cuidados realicen un monitoreo a los trabajadores del gobierno y que cumplan con sus funciones.

CRISTOFER CONDE GALINDO [ / 06-12-2018 10:45 AM ]

Ver a los servidores públicos como policías , serenazgos y fiscales que cumplan su trabajo . En el caso de los policías y serenazgos seria ver si verdaderamente cumplen con su trabajo de llevar a los agresores que son denunciados por maltratos , que sean llevados hacia la comisaria .En el caso de Fiscales también seria ver que manden a los miles de agresores que hay en el país , que les de una sentencia al no cumplir con esta ley , ya que se sabe que hoy en dia los fiscales dejan libres a los agresores y violadores que existe en el pais.

MARICELA VILLAFUERTE SALAS [ / 01-12-2018 06:27 PM ]

la sociedad esta en la obligación en exigir que se cumplan cada una de las leyes que protegen a la familia. en los ambitos educativo, judicial, sanitaria, etc. Si la sociedad no toma interés que el estado respalde la ley 30403 se van a vulnerar ttodos los derechos del NNA. Es por ello que debe partir el mayor interes desde la familia la protección de los derechos de los NNA .

MARLENE ELSA GUERRERO ZAVALA [ / 30-11-2018 09:45 PM ]

EL PRINCIPAL ROL DE LA SOCIEDAD ESTA EN LA FAMILIA COMO CÉDULA BÁSICA DE LA SOCIEDAD Y SON ELLOS QUIENES CUMPLEN UN PRIMORDIAL ROL EN EVITAR CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA QUE SE PUEDA GENERAR DENTRO DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR Y ESPECIALMENTE EN LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, ESPECIALMENTE AL CONOCER LOS ALCANCES DE LA LEY Y SU REGLAMENTO ES NECESARIO QUE SE TOMEN ACCIONES INMEDIATAS CON CHARLAS DE PREVENCIÓN, ERRADICACIÓN Y SANCIÓN Y DE ADVERTIR ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA NO SER INDIFERENTE NI AJENOS A DICHOS, TRABAJANDO ARTICULADAMENTE CON TODA LA POBLACIÓN Y SUS ACTORES PRINCIPALES DENTRO DE LA COMUNIDAD, IMPLEMENTANDO ACCIONES NECESARIAS PARA MONITOREAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 30403.

JACKELINE CONDORI [ / 30-11-2018 09:26 PM ]

El rol de la sociedad para monitorear el cumplimiento de la ley N° 30403 es que la sociedad deba reunir información sobre la situación del uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas, y adolescentes desde el nivel micro:IE y macro: de un país o región con los adecuados métodos pertinentes, con el objetivo de participar en actividades de incidencia contra las violaciones de los derechos del niño y adolescentes. Así mismo de documentar el castigo físico y humillante contra los niños, niñas, y adolescentes y prácticas de modo que la información pueda ser categorizada, verificada y usada efectivamente. El monitoreo debe estar basado en los principios de:Exactitud,confidencialidad,imparcialidad desde las diferentes miradas interculturales.

INGRID CASTILLO ARTEAGA [ / 29-11-2018 07:36 PM ]

El rol de la sociedad es de ser el que fiscalizar si se esta cumpliendo en primer lugar las escuelas.

INGRID CASTILLO ARTEAGA [ / 29-11-2018 07:33 PM ]

En primer lugar a través de charlas en las escuelas en los talleres de padres y replicarlas en la comunidad por medio de campañas.

DAVID AGUSTIN PELICO QUIEJ [ / 28-11-2018 10:08 AM ]

Explicar a los padres, madres, docentes y autoridades la ley N° 30403 y su importancia y poner en prácticas muy sencillas desde casa, en su comunidad dando el ejemplo de manera positiva y que no quede en el discurso que muchas veces suele pasar, es una buena oportunidad para la buena convivencia en todos los ambitos donde los niños y niñas conviven.

PAMELA [ / 28-11-2018 10:00 AM ]

Es necesario que previamente la sociedad conozca la ley N° 30403, para lo cual, los titulares de obligación deben difundirla a través de diferentes estrategias comunicacionales, a la vez la sociedad al identificar algún tipo de incumplimiento a la ley pueda actuar en el momento.

NILA VARGAS RUIZ [ / 28-11-2018 09:53 AM ]

Es importante que la sociedad realice un trabajo sistemático y adecuado para el cumplimiento de la ley 30403, para ello es necesario primero que se de a conocer la misma a través de campañas promocionales, ferias donde se detallen aspectos de la ley y sobre todo realizar este trabajo con padres, madres de familia y/o cuidadores,

BELISA MAGDALENA CARDENAS MANTILLA [ / 27-11-2018 05:59 PM ]

buenas tardes primero es necesario conoces para poder aplicar las leyes y enseñar a nuestros ni

ROSMERY JANET VASQUEZ HUACCHA [ / 26-11-2018 11:27 AM ]

Es importante como sociedad tratar de difundir la ley N° 30403, puesto que en nuestro país existe mucho desconocimiento sobre esta ley, esto se puede logra con un trabajo conjunto con los gobiernos locales, DEMUNAS, Centros Emergencia Mujer, Colegios, Institutos, etc. No permanecer indiferentes ante cualquier situación de maltrato e informar a las autoridades competentes para que se tomen las medidas del caso y así evitar que estas situaciones se sigan presentando.

ROSA MERCEDES [ / 24-11-2018 09:39 PM ]

Una vigilancia a la implementación de la ley. No trabajar con el aspecto normativo, si no hacemos una estricta vigilancia de acuerdo a os alcances de la Ley, no habrá grandes transformaciones con respecto al castigo físico y humillante y a las graves secuelas que ésta deja en nuestro niños, niñas y adolescentes.

SORAYA JUANA PARDO RAMIREZ [ / 24-11-2018 12:00 AM ]

Que los aliados como la Policía, Fiscalia y el Ministerio de la Mujer promuevan la ley y trabajen coordinadamente en favor de NNA y así erradicaremos la violencia y agradecer por el curso brindado.

LAURA [ / 23-11-2018 08:50 AM ]

Estar atentos a los casos de violencia y/o maltrato a los NNA y denunciar según la ley Nº 30403, difundir y promover los alcances de esta ley para cumplir su objetivo de erradicar el maltrato. Gracias por este curso y estaré atenta a otros.

CARMEN ROSA [ / 21-11-2018 08:35 PM ]

El objetivo de la ley 30403 es la erradicación del maltrato humillante hacia los NNA, y reportar a las autoridades pertinentes, fiscalidad de familia, y las Unidad de protección.

ANGELA SUZZETTY RÍOS BERNARDI [ / 21-11-2018 06:13 PM ]

El rol de la sociedad para monitorear el cumplimiento de la ley N° 30403 primero es conocerla, informarse e informar a la sociedad sobre esta ley, sensibilizarse para así proteger y actual en favor de la niñez y la infancia promoviendo los derechos de ellos .

YAJHARO [ / 21-11-2018 03:00 PM ]

Parte de la responsabilidad de la comunidad, es el de cuidar y proteger el ejercicio efectivo los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como el entorno social no violento y no discriminatorio, de igual forma la cohesión social y el vínculos con los vecinos permite la protección y resiliencia para las niñas, niños y adolescentes. Por tanto las municipalidades distritales deben sensibilizar a las familias como a los actores de la comunidad sobre esta temática, además promover medidas para erradicar el castigo físico y humillante muchas veces tolerado por la comunidad.

CHRISTIAN [ / 21-11-2018 09:21 AM ]

Primero informarse sobre la ley 30402 Segundo, reportar a las instancias pertinentes sobre algún caso de castigo fìsico y humillante a los niños, niñas y adolescentes. Tercero, vigilancia en las escuelas sobre reportes de casos de castigo fisico y humillante alos NNA.

ANGEL VILA PIHUE [ / 20-11-2018 05:34 PM ]

El rol de la ciudadanía tiene que ver con la vigilancia constante en cuanto a la implementación de la ley en mención. Asimismo es importante que haga suya la ley; pues no todo termina en el aspecto normativo; es decir, si la ciudadanía no hace suya los alcances de la ley, no habrá grandes transformaciones con respecto al castigo físico y humillante y a las graves secuelas que ésta deja en nuestro niños, niñas y adolescentes.

IVAN ROGER ARANDA MACEDO [ / 20-11-2018 03:14 PM ]

La sociedad Civil tienen que cumplir un rol fundamental en la vigilancia para la difusión y aplicación de la Ley 30403, a fin de erradicar el maltrato físico y humillante en niños y niñas.

LIDIA CARPIO LUJAN [ / 20-11-2018 08:57 AM ]

Buenos días, en cuanto a la pregunta, en primer lugar la sociedad en general tiene que conocer los alcances de la Ley 30403, y a partir de ello podrá asumir el rol de monitorear para su cumplimiento, asumiendo un compromiso de coadyuvar en la difusión, prevención, atención y denunciar de darse los actos la violencia física, psicológica y humillaciones a los NNA como formas de corrección.

EDILBERTO ALBITREZ SUPARO [ / 19-11-2018 02:40 AM ]

La sociedad, a través de las instituciones del Estado e instituciones privadas tienen el firme compromiso de difundir y velar por el cumplimiento de la Ley 30403. Reeducar a todos los miembros de la sociedad en su conjunto a fin de minimizar situaciones de CFH y desterrar de una vez por todas el hecho de creernos con autoridad de castigar a los NNA so pretexto de que "son mis hijos, me pertenecen y yo hago lo que quiero con ellos". Basta ya de tanta salvajada.

NERY MARÍA FERNÁNDEZ OTINIANO [ / 19-11-2018 01:15 AM ]

Los NNA merecen desarrollar una vida digna,con modelos positivos, conociendo sus deberes y derechos, para ello los adultos debemos conocer bien la ley 30403 para posteriormente difundirla, en nuestro caso, a través de talleres a padres y madres de familia. Coordinar con las instituciones y autoridades locales, con la finalidad de implementar estrategias de aplicación y cumplimiento a la ley. Recordemos que los NNA en nuestro país se enfrentan a situaciones violentas diarias tanto en el hogar como en las IIEE y en su comunidad. Aún nuestros NNA están expuestos a la "injusticia de los adultos".

RODRIGO PAZ VALLE [ / 18-11-2018 11:42 PM ]

Es muy imporante ya que en la sociedad es donde se desarrolla la vida de NNA, en donde aprenden a convivir, apegarse a normas y reglas sociales, la convivencia es esencial para discernir entre lo bueno y lo malo, definir roles y jerarquías dentro de una comunidad, etc.

FREDY HIPOLITO BARZOLA GOMEZ [ / 18-11-2018 06:35 PM ]

El rol de la sociedad es conocer, informarse, sensibilizarse para así proteger y actual en favor de la niñez y la infancia.

JUDY MAGALY CARHUAYÑA SAMAME [ / 17-11-2018 10:40 PM ]

Como sociedad, tenemos la obligacion de estar informados, sensibilizados y actuar de manera inmediata para prevenir cualquier situacion en donde se emplee el castigo fisico y humillante, asi tambien poner de conocimiento a las autoridades competente sobre la situacion , en donde se estaria vulnerando los derechos del niño, asi tambien debe empezar por nosotros desde nuestros hogares y con los mas cercanos para dar a conocer esta ley y aplicarla

ROSINA DE LOS MILAGROS TORRES MOORE [ / 17-11-2018 05:31 PM ]

cada uno de nosotros cumple un rol importante y es de hacer cumplir las leyes de protección a nuestros niños.., trabajar con las personas acerca de esto.., y con los niños hacerles conocer sus derechos y sus deberes para tener como objetivo familias integradas con un buen clima familiar y una agradable convivencia

CARMEN SARA ROJAS DE ZEBALLOS [ / 16-11-2018 05:56 PM ]

El rol de la sociedad es el de involucrarse y empoderarse de la Ley 30403, para ello se debe diseñar estrategias que permitan su monitoreo y seguimiento en los distintos espacios.

LIDIA CARPIO LUJAN [ / 16-11-2018 01:15 PM ]

Buenas tardes, en cuanto a la pregunta, en primer lugar la sociedad en general tiene que conocer los alcances de la Ley 30403,

LIDIA CARPIO LUJAN [ / 16-11-2018 01:12 PM ]

Buenas tardes, en cuanto a la pregunta, en primer lugar la sociedad en general tiene que conocer los alcances de la Ley 30403,

LIDIA CARPIO LUJAN [ / 16-11-2018 01:11 PM ]

Buenas tardes, en cuanto a la pregunta, en primer lugar la sociedad en general tiene que conocer los alcances de la Ley 30403,

LIDIA CARPIO LUJAN [ / 16-11-2018 01:09 PM ]

Buenas tardes, en cuanto a la pregunta, en primer lugar la sociedad en general tiene que conocer los alcances de la Ley 30403,

LIDIA CARPIO LUJAN [ / 16-11-2018 01:07 PM ]

Buenas tardes, en cuanto a la pregunta, en primer lugar la sociedad en general tiene que conocer los alcances de la Ley 30403,

JULIAN FORTUNATO OSORIO SANCHEZ [ / 15-11-2018 03:16 PM ]

El rol de la sociedad es empoderarse de la ley 30403, y para eso las instituciones correspondientes tienen que hacer extensivo usando todos los medios; con la finalidad que se involucre en el trato adecuado a los infantes y niños del CFH; y sean los que canalicen las denuncias si el caso amerita.

JORGE POMA RIVERO [ / 15-11-2018 02:07 PM ]

El principal rol de la sociedad civil es organizarse y los que están organizados deben articular acciones con la comunidad y el gobierno local, son ellos los que le darán efectividad y realismo a esta Ley 30403

ROBERTA [ / 15-11-2018 08:21 AM ]

En primer lugar se tiene que informar a través de materiales comunicacionales amigables respecto a la ley N° 30403 y su reglamentación, para que la sociedad lo conozca y a partir de ello diseñar estrategias que permitan su monitoreo y seguimiento en los distintos espacios. Asimismo se tiene que trabajar la sensibilización e incidencia pública para que los operadores de justicia actúen de acuerdo a los contextos en las cuales dinamizan sus intervenciones.

EDWIN ALEJANDRO BECERRA QUIROZ [ / 14-11-2018 11:11 PM ]

En primeramente la sociedad, tener bien claro sobre esta ley. cumplir que cada persona lo cumpla ante cualquier agresión NNA

EDWIN ALEJANDRO BECERRA QUIROZ [ / 14-11-2018 11:11 PM ]

En primeramente la sociedad, tener bien claro sobre esta ley. cumplir que cada persona lo cumpla ante cualquier agresión NNA

IRMA JUDITH ARENAS GUZMÁN [ / 14-11-2018 04:05 PM ]

Es de gran importancia, en la sociedad es donde se desarrolla la vida de NNA, en donde aprenden a convivir, apegarse a normas y reglas sociales, la convivencia es esencial para discernir entre lo bueno y lo malo, definir roles y jerarquías dentro de una comunidad, etc.

JANETTE MADELEINE FLORES OVANDO [ / 14-11-2018 04:03 PM ]

La Sociedad debe tener conocimiento de la LEY 30403 y su importante cumplimiento, todos debemos ser actores activos para tener una infancia segura.

KELLY JUDITH TORRES FLORES [ / 14-11-2018 03:59 PM ]

La sociedad debe cumplir su rol de vigilar la calidad del servicio que pueda brindar el Estado, en específico los operadores de protección que implementan esta LEY 30403. En este marco debe levantar su voz y exigir un buen servicio como parte de sus derechos.

ROSINA DE LOS MILAGROS TORRES MOORE [ / 14-11-2018 03:39 PM ]

Todos debemos involucrarnos estableciendo redes de apoyo en cada institucion, a nivel de la comunidad para atender los casos de violencia y maltrato al menor

SAYDA LUZ RAMIREZ VELIZ [ / 14-11-2018 03:31 PM ]

El rol de la sociedad debe ser conocer la ley 30403, sus alcances y hacer que se cumpla verificando que cada entidad del estado cumpla sus funciones para la prevención, promoción y sanción del castigo físico y humillante.

ROSMERY SILVESTRE SALVADOR [ / 14-11-2018 03:01 PM ]

La sociedad debe tener en claro el cumplimiento de la Ley 30403 establece que los menores, sin exclusión alguna, tienen derecho al buen trato, lo cual implica recibir cuidados, afecto, protección, socialización y educación no violentas, en un ambiente armonioso, solidario y afectivo. Por ello, se busca erradicar el castigo físico y humillante


auspicIan:

produccion y realizacion:

Conoce nuestros cursos de capacitación:    www.salgalucapacitacion.com

Más información en: Salgalú Comunicación     www.salgalu.com

Contacto: mfalconi@salgalu.com T. 422-4241 / 932322851

Síganos en Facebook: https://www.facebook.com/SalgaluComunicacionQueNosAcerca/

Av. José Pardo No. 741 - Piso 9, Miraflores - Lima, Perú